12 peinados para pelo rizado inspirados por las chicas más estilosas de Nueva York
El pelo rizado está de moda si es que alguna vez dejó de estarlo; será por el volumen del que goza por naturaleza o por el hecho de que quien lo tiene atrae toda la atención sin ser consciente de ello; justo lo que les ha pasado a las invitadas a la New York Fashion Week que se han convertido en las musas favoritas de los fotógrafos del street style. Hemos recopilado 12 de estos looks para inspirarte y lo mejor es que traemos opciones para pelo corto, largo, melenas midi, ondas, bucles cerrados... Todo un abanico de posibilidades que van a convencerte de aparcar las planchas durante un tiempo.
Desde las supermelenas a los bobs pasando por los flequillos cortina que también sientan bien con rizos, las coletas o los moños, descubre a continuación las mil y una maneras de lucirlos sin caer en la monotonía.
112
Melena a lo Carrie Bradshaw
La influencer Emili Sindlev se ha metido en la piel de la protagonista de Sexo en Nueva York con su minivestido rosa, joyas minimalistas doradas (gargantilla con su nombre incluida) y la melena salvaje que caracterizaba a la columnista. Para imitar el look hay que llevar la raya en medio y cepillar los rizos con un peine de púas anchas como el The Comb Out de GHD (16,50 euros) para deshacerlos ligeramente y ganar en volumen.
212
Rizos con pelo corto
Uno de los looks más estilosos de la selección es este con pelo corto y peinado afro que nos demuestra lo bien que sienta el flequillo cortina con los rizos. Además, comprobamos cómo los cortes redondos estilizan y alargan la línea del cuello, aparte de enmarcar por completo los rasgos. Eso sí, los pañuelos de seda a la hora de dormir y los aceites ultranutritivos que mantengan el brillo resultan fundamentales para conservar la forma.
312
Moño pulido
Otro look muy cómodo y aún más elegante que la coleta es el moño trabajado previamente con espuma fijadora para conseguir un acabado ultrapulido que se mantiene intacto durante horas yque le cede todo el protagonismo a los pendientes, además de ser la solución a medida para días en los que la melena está especialmente indomable. Lo mejor de los rizos es que le aseguran un volumen absoluto al recogido.
412
Con accesorios
Otro truco muy fácil para domar el cabello en días rebeldes son los gorros y sombreros que ayudan a controlar el encrespamiento en la zona de las raíces y también en medios y puntas al mantenerlo pegado al rostro. Además, hablamos de un look que estiliza las facciones y disimula las redondeces al tapar parcialmente algunos centímetros a cada lado de la cara.
512
Coleta rizada
Para los días en los que prima la comodidad la coleta se perfila como el peinado estrella que despeja el cabello del rostro y se adapta tanto a estilismos informales como a los de etiqueta. En este caso sí que se necesita un toque de plancha para alisar la parte superior hasta la altura de las orejas antes de realizar el recogido.
612
Con la raya a un lado
No hay mejor truco de styling (ni más fácil) que experimentar con el lugar donde se coloca la raya de pelo para conseguir una suerte de cambio de look exprés. Pues bien, además de transformador, el gesto también aumenta la sensación de volumen sobre todo en la zona frontal,que tiende a lucir plana cuando siempre se peina de la misma manera.
712
Textura natural
Relajado, informal y sumamente rejuvenecedor: así describiríamos a los rizos cuando se lucen con un aspecto tan desenfadado como los de Georgia Fowler, quien combina su estilismo vaquero con melena llena de volumen, raya a un lado y dejando que uno de los mechones frontales caiga despreocupadamente sobre un lado del rostro. ¿Un truco? Aplicar un spray antiencrespamiento como Frizz Shield Spray de Moroccanoil (33 euros) para que el peinado no se descontrole demasiado.
812
El 'top knot'
Dícese del moño alto de bailarina ultrapulido que queda mucho mejor si se dejan algunos rizos fuera de la gomilla para aumentar la frescura y también la sensación de volumen. Como truco para que el peinado quede tan luminoso como el de la foto, preparar previamente el cabello con una crema de styling como la Glossing Cream de La Biosthétique le aporta un brillo increíble además de hidratar y proteger frente a los rayos UV.
912
Coleta desenfadada
A la altura de la coronilla, dejando mechones sueltos alrededor del rostro y sin apretar demasiado la gomilla para conseguir ese acabado relajado que conquista el street style. Estas son las señas de identidad del peinado favorito de la influencer alemana Caroline Daur para esta Semana de la Moda de Nueva York, demostrando la versatilidad de un peinado todoterreno que siempre funciona.
1012
Con flequillo
Con un volumen espectacular potenciado tanto por la naturaleza del rizo como por un corte redondeado que le da aún más cuerpo al cabello, nos fijamos en este peinado inspirador también por el flequillo cortina que termina de enmarcar los rasgos y centra toda la atención en la mirada.
1112
Melena 'midi'
Un corte cómodo a caballo entre el pelo largo y los bobs, pixies y demás estilos XS, que permite recogidos como la coleta y el moño aunque esta invitada haya optado por la frescura de llevarlo suelto, con la raya en medio y la zona de las raíces ligeramente levantada. Como consejo de experto para conseguir un bucle perfecto, Ángela Navarro, directora del salón que lleva su nombre, revela que "el secreto de la mayoría de los cabellos rizados se declina en cuatro tips: súper hidratación, corte de pelo maestro, pericia a la hora de secarlo, y ¡producto!".
1212
Rizo cerrado sin encrespamiento
Lo que nos demuestra este look es que es posible llevar el pelo largo con un rizo muy cerrado y evitar por completo el frizz. ¿Cómo? Manteniendo siempre unos niveles de hidratación óptimos y preparando el cabello con cremas de peinado que lo nutra al mismo tiempo que lo mantenga en su sitio. También te recomendamos el tratamiento viral Dream Coat de Color Wow (33 euros/disponible en Sephora), capaz de crear un escudo impermeable alrededor de cada hebra de pelo y aportar un brillo y suavidad de impacto.