16 peinados vistos en el Festival de Venecia que serán tendencia durante los próximos meses
La 81ª edición del Festival de Venecia, que comenzó el pasado 28 de agosto y se alargará hasta el próximo 7 de septiembre, además de perfilarse como uno de los mayores escaparates del séptimo arte para fichar las producciones que están dominando la escena actual, está siendo, como era de esperar, la pasarela más absoluta en la que bucear para tener en el radar las corrientes estilísticas que prometen dar de qué hablar a lo largo de los meses venideros. Y no solamente hablamos de moda, también de belleza. Los peinados y el maquillaje elegidos por las estrellas que posan en la alfombra roja están elevando al máximo los atuendos y, sin duda alguna, son movimientos beauty que deberíamos abrazar si buscamos obtener esos mismos resultados. ¡Toma nota de las tendencias que no están pasando desapercibidas!
116
Coletas
Altas, bajas o a media altura. Esta temporada no importa cómo luzcas tu coleta mientras la lleves. Stella Maxwell ha apostado por una XL, pero también hemos visto a Julianne Moore o Eva Longoria. Este peinado es uno de los más sencillos de hacer y el resultado es tan versátil como favorecedor. Para que quede más elegante, cubre siempre la goma con un mechón de cabello.
216
Moño pulido
Uno de los peinados más clásicos y elegantes no podía faltar en esta cita con el cine y con las tendencias. No importa cuánto tiempo pase, porque el moño pulido tipo bailarina siempre será un acierto. La modelo Rose Bertram acudía a la presentación de la película Queer muy guapa con este clean look perfecto.
316
Raya al lado
Es oficial, ya podemos confirmar que el reinado de la raya al medio ha terminado, porque tanto estos días en Venecia como en los avances de pasarela, nos hemos dejado de ver a estrellas como Rachel Weisz peinadas con la melena hacia a un lado. Es más sofisticada, pero no siempre favorece a todos los tipos de rostro.
416
Melena a capas
Philippine Leroy-Beaulieu se ha apuntado a la melena de principios de los 2000 que tanto vimos en Jennifer Aniston. Hace unos meses volvía a protagonizar los mejores looks de las celebrities y ahora la actriz francesa de Emily in Paris ha querido lucirla también para ganar volumen en su melena.
516
Melena larga
Puede que el bob sea el corte del año, pero de cara a otoño volveremos a ver las melenas largas. por lo menos, sobrepasando los hombros. La modelo alemana Maren Tschinkel es uno de los muchos ejemplos que estamos viendo estos días sobre la alfombra roja, quien brilló dejándose el pelo suelto con la raya en medio.
616
Rubio cenizo
Angelina Jolie sabe cómo dejarnos boquiabiertas en cada una de sus apariciones públicas. En el marco de esta gran cita para la industria del cine, la californiana confió en el poder de una cabellera en rubio cenizo, tono perfecto para iluminar el rostro –con la suma de toques dorados– y rejuvenecer en tiempo récord. Además, sumó un maquillaje liderado por sombras ahumadas y labial rojo, combo elegante y de lo más glamuroso.
716
'Bob' con ondas suaves
Cate Blanchett deslumbró, una vez más, gracias a su ya habitual simplicidad. La intérprete australiana acaparó las miradas con su bob con ondas sutiles, un corte de pelo que aporta suma frescura y movimiento a cualquier estilismo. Cabe recordar que nos referimos a una de las opciones más atemporales (y de bajo mantenimiento) que existen actualmente. ¡Un acierto asegurado!
816
'Smokey eyes' vibrantes y flequillo cortina
Los flequillos pisarán el asfalto con mayor ímpetu que nunca de ahora en adelante y la que es considerada una de las actrices del momento, es decir, la joven Jenna Ortega, lo tiene claro. La protagonista de la nueva película de Tim Burton apostó por un look dramático, logrado a partir de moño bajo despeinado con curtain bang y un tan llamativo como clásico smokey eye, en color rojo.
916
Flequillo micro
Úrsula Corberó no deja de revolucionar con su flequillo en clave micro. En Venecia, ha vuelto a demostrar que se trata de un corte que, con las puntas desfiladas, puede ofrecernos un acabado mucho más fresco y con movimiento. La actriz combinó dicho elemento con un sofisticado moño, recurso que adorarán las invitadas que busquen un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.
1016
Al natural
Eva Herzigova, supermodelo y actriz checa, ha dictado tendencia en La Mostra: a lo largo de las semanas que siguen, continuaremos acogiendo nuestras características capilares naturales. ¿Qué hay mejor que una melena saludable sin artificios?
1116
Moño alto 'glam goth'
Las alfombras rojas se han convertido, también, en una oportunidad sin igual para las intérpretes hacer guiños hipnóticos a sus propios personajes. Como Winona Ryder, que nos ha recordado a Lydia Deetz, en Beetlejuice, con un glamour gótico expresado a partir de moño alto y voluminoso, ojos ahumados y magnéticos delineados.
1216
Melena larga ondulada
La modelo Izabel Goulart convencerá, por supuesto, a las invitadas más clásicas. La brasileña nos cautivó con su melena larga y castaña con ondulaciones marcadas de medios a bajos. Opción sencilla y elegante que nunca pasa de moda.
1316
Oda al 'blush' y peinado 'wet'
La actriz Greta Ferro, además de robar la atención de todos los fotógrafos por un delicado wet hair que emularemos este Otoño/invierno 2024-2025 sin cesar, triunfó debido a las altas dosis de blush rosado con las que contaba en su rostro. El uso del colorete no se detendrá a medida que vayamos dando la bienvenida a la nueva temporada, al contrario, seguiremos optando por terminaciones románticas y femeninas.
1416
Cabelleras texturizadas
Emily Ratajkowski sabe que las melenas con textura son una de las más demandadas en los salones de belleza más reputados de las capitales, y así lo será durante la próxima estación. Se trata de una técnica conseguida a partir de capas bajas que otorgan más movimiento a la cabellera.
1516
Melena 'boho'
Si eres amante de las melenas de Sienna Miller o Emili Sindlev, te recomendamos probar con el look que la música Victoria De Angelis ha abanderado en Venecia. El movimiento boho, en términos beauy, pasa por tratar de crear un resultado desenfadado y natural, sin rastro de artificios, pero sin dejarlo en extremo. ¡La fiebre por las influencias setenteras, definitivamente, no deja de aumentar!
1616
Old Hollywood
La modelo e intérprete británica Amy Jackson se acogió al mítico glamour del viejo Hollywood. Lo hizo con un elegante recogido bien sellado. En lo que a maquillaje se refiere, se alió a las cejas laminadas, a las sombras de ojos ahumadas y a los labios rosados.