Las 17 películas que más nos entusiasman en 2024

A colloage of photos from Mean Girls, Joker and Nosferatu
(Ilustración de Ross May / Los Angeles Times; fotografías de Niko Tavernise / Warner Bros.; Jojo Whilden/Paramount; Aidan Monaghan / Focus Features.)

El año pasado pareció una provocación: ¿realmente volvieron las películas? Claro, más o menos. Sí, "Barbenheimer" sucedió, pero también los meses perdidos por las huelgas laborales. Quizás alguien esté feliz de que Taylor Swift se haya convertido en multimillonaria, pero seguro que no fue nadie en los estudios, excluido de su acuerdo directo con AMC. Sin embargo, al observar el próximo calendario de lanzamientos de 2024, las cosas están mejorando. Hay mucha energía de grandes autores, de nombres como George Miller, Bong Joon Ho y Francis Ford Coppola, que dominará los próximos meses. Aquí están los 17 títulos en los que nos veremos.

'Mean Girls' ( 12 de enero)

Estoy completamente de acuerdo con todos los que afirman que 20 años es demasiado pronto para rehacer una película. Sin embargo, al contrario de lo que puedan comunicar los avances y otros materiales de marketing, esta película es un musical, específicamente, una adaptación de la producción de Broadway de 2018. Con un libro de la guionista de la película original, Tina Fey, música de (su esposo) Jeff Richmond y letra de Nell Benjamin, el espectáculo incorporó cuidadosamente las redes sociales pero aún mantuvo las mejores partes de la película de 2004 (el icónico "Halloween in girl "La escena mundial" se convirtió en toda una canción sobre cómo darle sexo a cada disfraz imaginable). No sé si estoy más emocionada de ver a Reneé Rapp retomar su papel de Regina George o a Busy Philipps como su genial madre.

—Ashley Lee

'Drive-Away Dolls' ( 23 de febrero)

Puede que Ethan Coen esté dirigiendo su primer largometraje de ficción sin su hermano Joel, pero aún lo mantiene en la familia. La película está coescrita por Ethan y su esposa, Tricia Cooke, quien también la editó, ya que tiene muchos proyectos de los Coen. La película parece ser una comedia criminal de viaje por carretera sobre dos lesbianas y mejores amigas (Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan) que accidentalmente alquilan un automóvil destinado a algunos delincuentes y finalmente descubren un caso misterioso en el maletero. La película se retrasó desde su estreno en otoño hasta principios de 2024 debido a las huelgas de Hollywood; el elenco también incluye a Beanie Feldstein, Colman Domingo, Pedro Pascal y Matt Damon. Si Joel exploró el lado serio de la obra de Coen en su conjunto en solitario “The Tragedy de Macbeth”, parece que Ethan se inclinará hacia los aspectos ridículos y absurdos de su trabajo.

—Mark Olsen

'Dune: Part Two' (1 de marzo)

Al dividir sabiamente en dos partes la extensa novela de ciencia ficción de 1965 del autor Frank Herbert, el director Denis Villeneuve logró domar un gusano de arena narrativo rebelde que se había tragado a cineastas anteriores como David Lynch y Alejandro Jodorowsky. El resultado fue una primera entrega visualmente impresionante que cautivó tanto al público como a la crítica, obteniendo 10 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película. Ahora descubriremos si Villeneuve puede aguantar el aterrizaje. Al regresar al imponente planeta desértico Arrakis, la conclusión épica verá a Paul Atreides (Timothée Chalamet) buscar cumplir su destino mesiánico a medida que sus poderes mentales perfeccionados Bene Gesserit crecen y su vínculo con Chani (Zendaya) y sus compañeros Fremen se profundiza, atrayéndolos. a la batalla con los malvados Harkonnens y el emperador galáctico. Al elenco ya formado se unen Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, Florence Pugh como la princesa Irulan, Christopher Walken como el emperador Shaddam IV y Léa Seydoux como la Bene Gesserit Lady Margot.

Josh Rottenberg

'Mickey 17' (29 de marzo)

A man laughs for the camera.
El director Bong Joon Ho, fotografiado en Beverly Hills en octubre de 2019. (Genaro Molina / Los Angeles Times)

La última vez que vimos a Bong Joon Ho, estaba sosteniendo los tres premios Oscar que ganó por “Parasite”, la mejor película en ganar el premio a mejor película desde “El Padrino” de Francis Ford Coppola. Incluso con la forma en que la pandemia alteró nuestra percepción del tiempo, existe una gran brecha entre las películas. Afortunadamente, Bong volverá a los cines en algún momento de este año con “Mickey 17”, una adaptación de la novela de ciencia ficción de Edward Ashton sobre un empleado desechable que es enviado a colonizar un mundo helado, desaparece y, dado por muerto, es reemplazado por un clon: no es un buen resultado para nuestro héroe humano. Robert Pattinson protagoniza con Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo completando el reparto. Una doble dosis de Pattinson en una gran película de Bong con matices éticos y políticos promete ser el evento cinematográfico del año.

—Glenn Whipp

Read more: The 14 TV shows we're most excited about in 2024

'Challengers' (26 de abril)

Ya tengo constancia de que soy un obsesivo con Luca Guadagnino y he pasado innumerables horas viendo tenis de Grand Slam en la televisión, por lo que elegir mi película más esperada de 2024 fue una obviedad. Originalmente programado para estrenarse en el Festival de Cine de Venecia del año pasado antes de su estreno en cines en septiembre, "Challengers" fue uno de los títulos retrasados por el caluroso verano laboral de Hollywood, presumiblemente porque Amazon MGM Studios sería una tontería si no contara con las estrellas Zendaya, Mike Faist y Josh O. 'Connor en el circuito de prensa para este. Escrito por Justin Kuritzkes, con quien Guadagnino también colabora en la próxima adaptación de William S. Burroughs "Queer", "Challengers" encuentra a una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora (Zendaya) en una especie de triángulo amoroso con su esposo (Faist), una campeona en decadencia, y su ex (O'Connor), su antiguo oponente y ex mejor amigo. Como lo demostró Guadagnino con los cambios de tono de "A Bigger Splash" y, de hecho, con toda su carrera hasta la fecha, se siente tan cómodo con la comedia sexual como con el melodrama sangriento, por lo que estoy tan ansioso por emociones inesperadas como las que tengo. planificando. Juego, set, partido.

—Matt Brennan

'Furiosa: A Mad Max Saga' (24 de mayo)

Ocho años después del espectáculo cargado de adrenalina de “Mad Max: Fury Road” y 45 alucinantes años después de la película original de “Mad Max”, el director George Miller, a sus 78 años, regresa con la quinta entrega de su película de alto octanaje, una saga post-apocalíptica. Esta vez, la acción no se centra en el icónico antihéroe titular de la serie, sino en el origen de la guerrera indomable Furiosa, con Anya Taylor-Joy asumiendo el papel originado por Charlize Theron en “Fury Road”. Por supuesto, la palabra “acción” difícilmente hace justicia al tipo de caos automovilístico gonzo de Miller, y después de que “Fury Road” obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, las expectativas no podrían ser mayores. En el spin-off/precuela, la joven Furiosa es arrebatada de su familia por un grupo liderado por el señor de la guerra Dementus de Chris Hemsworth (entre otras cosas, Miller tiene una habilidad especial para los nombres de los personajes) y debe encontrar el camino de regreso a casa a través de Wasteland. Enciendan sus motores.

—Josh Rottenberg

'Ballerina' (7 de junio)

¿Ana de Armas como una bailarina asesina que persigue a los asesinos de su familia en el universo de “John Wick”? No digas más. Un año después de que Keanu Reeves aparentemente colgara su traje en “John Wick: Capítulo 4” de 2023, el asesino a sueldo no retirado favorito de todos aparecerá en esta franquicia derivada que es dirigida por Len Wiseman (“Underworld”) y escrita por el veterano escritor de “John Wick”. Shay Hatten. ¿Puede “Ballerina” capturar la misma magia altamente estilizada que las películas principales de Chad Stahelski? Con un escenario de salto de línea de tiempo que supuestamente tiene lugar entre la tercera y la cuarta película, el estreno de verano también trae caras familiares en Lance Reddick, Ian McShane y Anjelica Huston, prometiendo al menos profundizar la historia de Wick que los fanáticos conocen y aman. Y después de recientes apariciones en “The Grey Man”, “Ghosted” y “No Time to Die”, ¿quién no está listo para marcar el comienzo de la era de Ana de Armas, la estrella de acción?

—Jen Yamato

'Horizon: An American Saga' ('Chapter1': 28 de junio, 'Chapter 2': 16 de agosto)

Décadas después de su aparición en "Dances With Wolves", "Open Range" y "Wyatt Earp", Kevin Costner demostró en el mega éxito "Yellowstone" que al público todavía le encanta verlo en películas del oeste, montando a caballo por las amplias llanuras. La mala noticia es que "Yellowstone" bajará el telón en 2024. Pero la mejor noticia es que Costner regresará a la pantalla grande en un western épico que puede superar a su ganadora del Oscar "Wolves". De hecho, "Horizon: An American Saga", que Costner coescribió, produjo y dirigió, es tan grande que se dividirá en dos: la primera parte llega a los cines en junio y la segunda se estrena en agosto. ¡Sí, ja!

—Greg Braxton

'Twisters' (19 de julio)

De todos los éxitos de Hollywood de antaño que prácticamente rogaban por una secuela, el thriller de catástrofes de Jan de Bont de 1996, “Twister”, fue probablemente el último que alguien vio venir. Y, sin embargo, la noticia de que la dos veces nominada al Premio de la Academia sobre científicos que persiguen tornados iba a tener un nuevo capítulo generó mucha anticipación. ¡Pero espera! Se pone mejor. Daisy Edgar-Jones (“Normal People”) y la fábrica de carisma Glen Powell (“Top Gun: Maverick”) encabezan la película de acción, una pareja que promete mucha energía entre Helen Hunt y Bill Paxton, con Anthony Ramos, Sasha Lane y Brandon Perea y Kiernan Shipka entre el conjunto apilado. Y al mando: el guionista y director de “Minari”, nominado al Oscar, Lee Isaac Chung, cuya sola participación hace de este estreno de julio uno de los éxitos de taquilla más intrigantes del verano.

Jen Yamato

'Deadpool 3' (26 de julio)

Las dos primeras fueron muy divertidas, y aparentemente estar subsumidos en las vísceras distendidas del MCU no impedirá que “Deadpool y Wolverine” o lo que sea, resukte ser una diversión con clasificación R. Los amigos en la vida real Ryan Reynolds y Hugh Jackman repiten sus papeles icónicos. A los escritores de la franquicia Reynolds, Rhett Reese y Paul Wernick se unen el veterano del cómic Zeb Wells (colaborador de la genuinamente buena “She-Hulk: Attorney at Law”) y el director Shawn Levy. Lo que usted sienta acerca de esto último probablemente dependa de cómo se sienta acerca de las películas de “Una noche en el museo”, pero Levy ha trabajado con Reynolds y Jackman antes. “Deadpool: This Time He’s Deader” o algo así es toda la lista de funciones de MCU 2024 y ha estado en desarrollo desde 2016, lo que significa que al menos se considera más cuidadosamente que el producto de MCU reciente ya disponible. “The Lord of the Deadpool: Return of the Deadpool” no nos dirá si Marvel puede salvarse, pero quiero verlo de todos modos.

—Michael Ordoña

'Joker: Folie à Deux' (4 de octubre)

Hablando como alguien que no pensaba que el muy polarizador “Joker” (2019), a pesar de todos sus defectos, fuera un crimen contra el cine, la humanidad o Martin Scorsese, estoy legítimamente esperando con ansias las futuras aventuras de Arthur Fleck, especialmente si Los rumores de que Todd Phillips ha realizado algún tipo de espectáculo desquiciado de canto y baile inspirado en “New York, New York” resultan ser totalmente exagerados. Entre los increíbles movimientos de baile de Joaquin Phoenix y la increíble voz de Lady Gaga (ella interpreta a Harley Quinn), ya tiene algunas habilidades musicales decentes, además de un compositor que regresa, Hildur Guðnadóttir, que probablemente aprovechará su memorable y espeluznante banda sonora de la primera película. Estoy completamente preparado para comerme mis palabras si “Folie à Deux” resulta ser algún tipo de abominación épica, aunque, francamente, incluso eso suena más interesante que gran parte de lo que sale de una cadena de montaje de cómics y películas en estos días.

—Justin Chang

'Wicked: Part 1' ( 27 de noviembre)

Sabemos que a Hollywood le encantan las precuelas, y esta historia del origen del "Mago de Oz" está protagonizada por Ariana Grande como la "Bruja Buena" Glinda y Cynthia Erivo como la "Bruja Malvada del Oeste" Elphaba, siendo esta última un casting notable, a pesar de que "Wicked" se ha presentado en Broadway durante 20 años y sigue contando. Después de ver cada foto filtrada del elenco, que incluye a Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Bowen Yang, Jonathan Bailey y, por supuesto, el nuevo novio de Grande, Ethan Slater, en ese práctico y colorido set de Munchkinland, estoy convencido de que esta adaptación valdrá la pena la espera. (Y después de escuchar cómo el director Jon M. Chu está refinando la historia, la división en dos partes parece necesaria).

Ashley Lee

'Nosferatu' (25 de diciembre)

Este remake de terror, un proyecto soñado largamente anhelado por su director, Robert Eggers, tuvo que quedarse quieto mientras el cineasta de “Witch” se hacía cargo de “The Lighthouse” y “The Northman”. Ahora el camino está despejado, con Bill Skarsgård interpretando al monstruoso Conde Orlok y su coprotagonista Lily-Rose Depp con la esperanza de alejarse lo más posible de cualquier recuerdo perdido de “The Idol”. El original silencioso de F. W. Murnau, que sigue siendo un reloj espeluznante más de un siglo después, tenía que ver con la atmósfera. Eggers es uno de los pocos maestros que se nos ocurren cuyo sentido innato de lo espeluznante lo convierte en una buena combinación para el material.

—Joshua Rothkopf

Read more: The best movies of 2023 — and where to find them

'Blitz' (Sin confirmación)

A man in a muted suit adjusts his collar.
El director Steve McQueen, fotografiado en Los Ángeles en 2018. (Carolyn Cole / Los Angeles Times)

El director británico Steve McQueen sigue siendo mejor conocido por su película ganadora del Oscar, "12 Years a Slave", que ya tiene una década de antigüedad, pero su reciente cambio hacia la narración de historias largas ha dado como resultado algunas de las películas históricas más radicales y emocionantes de su carrera. . Esa racha incluye “Small Axe”, su extraordinaria antología de cinco películas sobre Amazon ambientada en la comunidad antillana de Londres entre las décadas de 1960 y 1980, y la recién estrenada “Occupied City”, un estimulante documental de cuatro horas y media. sobre la Ámsterdam oprimida por los nazis. Esperamos que la impresionante racha de McQueen continúe con su próximo drama sobre la Segunda Guerra Mundial, “Blitz”, que marcará su primer largometraje narrativo estrenado en cines desde “Widows” de 2018. Poco se sabe sobre el proyecto, excepto que tiene lugar, fiel a su título, durante el bombardeo alemán en el Reino Unido y cuenta con algunos actores fantásticos, incluidos Saoirse Ronan y Harris Dickinson.

—Justin Chang

'MaXXXine' (Sin confirmación)

Todavía estoy cautivado por la reciente laboriosidad del director independiente Ti West, quien, en 2022, lanzó “X”, un homenaje perfecto a “La masacre de la motosierra de Texas”, al tiempo que creó un inteligente doble papel para Mia Goth y rodando en secreto una precuela superior, “Pearl”. Naturalmente, la intención de West era hacer una trilogía. La superviviente de la estrella porno gótica ahora se dirige a Hollywood para triunfar en la industria cinematográfica de principios de los 80. (Fans de “Body Double” y Brian De Palma: este será su espacio seguro). “MaXXXine” será la culminación de un triunfo del meta-terror o, en el peor de los casos, simplemente será un momento increíblemente divertido en el cine. Mientras tanto, demos la bienvenida a varias celebridades a Westworld: Elizabeth Debicki, Kevin Bacon, Lily Collins y la cantante Halsey.—Joshua Rothkopf

'Megalopolis' (Por confirmar)

A distinguished director receives an honor.
El director Francis Ford Coppola asiste a una ceremonia en su honor con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en marzo de 2022. (Willy Sanjuan / Invision via AP)

Hablar acerca de poner su dinero donde está su boca. Después de décadas de intentar hacer "Megalópolis", una ambiciosa y extensa historia de filosofía y utopía aparentemente difícil de resumir en un logline, Francis Ford Coppola supuestamente ha invertido más de 100 millones de dólares de su propio capital para finalmente hacer realidad este proyecto de ensueño. . Independientemente de cuál sea la historia, Coppola ha atraído a un elenco impresionante, que incluye a Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jason Schwartzman, Talia Shire, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman. Coppola, de 84 años, ha ganado y perdido fortunas en el cine antes y ver a alguien de su edad y estatura todavía dispuesto a asumir este tipo de riesgos creativos y financieros es emocionante. Esto es lo que parece ser libre.

—Mark Olsen

'Nightbitch' (Por confirmar)

Amy Adams ha interpretado a una princesa y una monja, Lynne Cheney y Lois Lane, una camarera, una bloguera y una estafadora. Cantó con los Muppets, habló con los extraterrestres y leyó la cartilla antidisturbios a Philip Seymour Hoffman. Adams, hasta este momento, no ha interpretado a un perro, aunque eso cambiará con “Nightbitch”, la adaptación de Marielle Heller de la novela de 2021 sobre una madre agotada a tiempo completo que se encuentra transformándose lentamente en, sí, un canino. Heller (“El diario de una adolescente”, “¿Podrás perdonarme algún día?”) parece la elección perfecta para una historia surrealista sobre una mujer que escapa de la monotonía y redescubre su identidad volviéndose salvaje. Grrrrr-comer?

—Glenn Whipp

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.