19 fotos de la princesa Leonor con sus mejores looks de belleza
Este 31 de octubre de 2024 la princesa Leonor ha cumplido 19 años tras doce meses regalándonos momentos para la historia marcados por el primero: su paso a la mayoría de edad jurando la Constitución y vestida con un traje de sastre de uno de los negocios favoritos de su padre para encargar sus uniformes militares. Desde entonces, la heredera al trono español ha ido afianzando su imagen pública no solo con hitos como su primer viaje oficial en solitario, en el terreno beauty este también ha sido un gran año para ella pues hemos sido testigos de cómo ha ido refinando y definiendo su look.
Desde los glosses que aumentan la sensación de volumen en los labios hasta su moño trenzado predilecto para acompañar sus uniformes militares, repasamos sus mejores looks de belleza a través de 19 fotos que nos demuestran lo mucho que ha evolucionado su imagen durante este último año.
119
Supermelena ondulada
Así de espectacular asistió la Princesa al concierto de los Premios Princesa de Asturias: con un jersey negro, falda con transparencias y look de belleza ganador. Aunque el gloss que lleva en los labios o su piel ultraluminosa son detalles importantes que analizamos en este tema, la protagonista fue sin duda su melena, que lució suelta, ondulada y con el acabado brillante que solo se consigue con un ritual de cuidados a medida y productos nutritivos que ayuden a que refleje más la luz.
219
Recogido de los años 2000
De la melena ondulada más romántica a un peinado típico de la estética "Y2K" que adoran las jóvenes de la generación Z: recogido de acabado despeinado con dos mechones finos colocados a ambos lados del rostro. Un look muy actual que la princesa Leonor ha repetido más de una vez demostrando que los peinados frescos y desenfadados están más que permitidos entre la realeza.
319
Moño 'messy'
Gracias a este plano de su look para la 44ª edición de los Premios Princesa de Asturias, comprobamos que la heredera al trono experimenta con las tendencias más atrevidas como la de los recogidos deliberadamente despeinados; un look fresco y muy favorecedor que le pone el contrapunto juvenil a su estilismo de traje tipo esmoquin que eligió para la gala.
419
Semirrecogido y maquillaje natural
Veremos a lo largo de esta galería que el maquillaje natural es la norma para Leonor, quien ha encontrado el look ideal para resaltar sus rasgos a través de un ritual minimalista y muy favorecedor. También es fan de los semirrecogidosal igual que su hermana, la infanta Sofía, y los eligen para actos oficiales demostrando que transmiten formalidad y frescura a partes iguales, esta última cualidad sobre todo cuando se dejan los mechones frontales sueltos.
519
Sencillo y perfecto para invitadas clásicas
Cuando se da la vuelta y vemos un primer plano del tipo de semirrecogidos que luce la Princesa, descubrimos que apuesta por la sencillez; en este caso reserva dos mechones a cada lado de la sien, los retuerce sobre sí mismos y los recoge en el centro con horquillas. Un look romántico que elegirán las invitadas que no quieren arriesgar demasiado con su peinado.
619
Labios 'glossy'
De nuevo con un semirrecogido, esta vez nos centramos en su maquillaje fresco y natural: piel ultraluminosa, colorete, ojos enmarcados con máscara de pestañas tanto en las inferiores como en las superiores y la estrella de la mayoría de sus últimos looks en forma de gloss rosado que potencia tanto el color como el volumen de sus labios.
719
Colorete en sentido ascendente
El colorete es sin duda el protagonista de los maquillajes más virales de los últimos años y Leonor lo lleva en un tono natural desde la manzana de las mejillas hacia las sienes. Este método de aplicación en el que también confía su madre, ayuda a estilizar los rasgos y proyecta el pómulo hacia delante con un "efecto buena cara" inmediato.
819
Ondas relajadas
Se ha convertido en uno de sus peinados de cabecera cuando lleva la melena suelta y suele concentrar las ondas de medios a puntas comenzando a la altura de la mejilla para enmarcar las facciones. El look no puede resultar más favorecedor, sobre todo cuando se une a las mechas face framing en los mechones frontales que luce en un rubio más claro que el de base.
919
'Tightlining'
Enmarcar la mirada con un color oscuro es uno de los trucos que mejor funcionan a la hora de resaltar cualquier color de ojos y en el caso de los claros como el de la princesa Leonor mucho más. La técnica del tightlining es una de las favoritas de la Reina y ahora también de su hija y consiste en rellenar la línea de agua tanto superior como inferior con un lápiz marrón o negro.
1019
Corte a capas
El desfilado que arrasaba en los años 90 vive décadas después otro momento de gloria aunque la sutileza es clave en esta versión actualizada y nuestra princesa es la mejor inspiración para apuntarse a la tendencia: se centran las capas en los mechones delanteros y se mantiene la longitud en el resto para recalcar la diferencia entre ambos niveles. Una de las grandes ventajas del look es su poder a la hora de añadir movimiento y volumen a la melena.
1119
Cejas naturales
La cejas son a día de hoy una zona muy importante del rostro y se le presta tanta atención como se merece por su gran poder transformador. A pesar de que los diseños rotundos siguen de moda y que el microblading sea una de las técnicas más demandadas en los centros de belleza, conviven con formas naturales como la suya que sí parecen ligeramente rellenadas para intensificar el color y dotar de mayor profundidad a la mirada.
1219
Coleta pulida
Ni ondas ni semirrecogidos, para entregar los premios Princesa de Girona apostó (y ganó) con una coleta sleek back peinada hacia atrás y de acabado pulido que centraba la atención por completo en su rostro y en el vestido de Self-Portrait que lució para la ocasión, dominado por las sutiles transparencias frontales que creaba el tejido de encaje azul marino.
1319
Raya en medio
Cuando se encuentra el sitio perfecto para llevar la raya no hay vuelta atrás y en su caso casi siempre es en el medio: "Disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento", explica Ana Soriano García, estilista senior y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, sobre las ventajas del look.
1419
Moño trenzado
Su recogido de confianza para actos en los que lleva uniforme militar -como la Jura de Bandera y entrega de Despachos de empleo del pasado julio-, es este moño trenzado que lleva a la altura de la nuca para que el gorro de plato encaje bien en la cabeza. Un look a caballo entre formalidad y elegancia que deja el rostro completamente despejado.
1519
Acabado pulido
Una de las características más destacadas del recogido, además de las que te contamos más arriba, es su acabado pulido que no deja ni un mechón fuera de su sitio y que mantiene el look intacto durante horas. En esta ocasión, la Princesa lo llevó el Día de la Hispanidad celebrado el pasado 12 de octubre con el uniforme de gala de La Armada, también conocido como "catorce botones".
1619
'No makeup'
Un ligero toque de gloss en el rosa que tanto le favorece y a juego con el colorete sutil de acabado luminoso que luce en las mejillas: este es el maquillaje en el que confía para cumplir con su calendario militar, en este caso su ingreso en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) llevando el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B para oficiales, suboficiales, cabos mayores y cabos primeros.
1719
Ojos enmarcados
Otro guiño a la belleza que se permite cuando va de uniforme -como el pasado 6 de enero para celebrar la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real-, consiste en enmarcar la mirada con máscara de pestañas negra que aplica tanto arriba como abajo. Un gesto que no solo añade profundidad a la mirada sino que también resalta aún más el azul de sus ojos.
1819
Manicura 'clean'
Es una de las tendencias de la temporada aunque ella la sigue desde siempre. Hablamos de las uñas al natural también conocidas como clean nails para las que una higiene y limado perfectos es la clave de un look discreto y adecuado para cualquier ocasión. ¿Un truco? Aplicar un top coat transparente que aumente la sensación de brillo y proteja la cutícula frente a agresiones externas.
1919
Piel luminosa
Otra de sus señas de identidad es la luminosidad de su piel, un resultado que se consigue combinando una rutina de cuidado a medida en la que una buena hidratación es clave; y maquillaje potenciado por un iluminador aplicado en zonas estratégicas como la esquina del lagrimal, sobre el hueso del pómulo o en el de la nariz para armonizar los rasgos.