A 20 años de su estreno, el documental que investiga el hundimiento del Titanic volvió a ser furor en Netflix

Un documental de 2003 es tendencia en Netflix
Un documental de 2003 es tendencia en Netflix

La competencia del streaming no para y sus principales competidores despliegan todo su arsenal para captar suscriptores y evitar perder a los fieles que seleccionan “ver siguiente episodio”, antes que termine la cuenta regresiva. En la contienda, indiscutidamente Netflix, continúa firme con su liderazgo: agrega, elimina y estrena títulos a diario. Actualmente, en su Top 10 de películas más vistas en la Argentina se encuentra una producción que se estrenó hace 20 años. El público le dio play y lo ubicó en los primeros puestos. Pero, ¿por qué ahora? Porque relata en profundidad uno de los sucesos más trascendentales de la historia y que además se recordó mucho en los últimos días: El hundimiento del Titanic.

Basada en un libro de 1900: de qué trata la película de Netflix que se estrenó hace más de 10 años y hoy todos recomiendan

En varias oportunidades las tendencias del streaming coinciden con las temáticas de actualidad. Días atrás, el mundo se mantuvo en vilo con la desaparición de un submarino que investigaba los restos del Titanic. El 18 de junio, Titán, un sumergible de la empresa OceanGate Expeditions, desapareció en el océano Atlántico con cinco personas a bordo: Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Stockton Rush y Paul-Henry Nargeolet. Tras un intenso trabajo búsqueda, se informó que se produjo una implosión y no hubo sobrevivientes. Durante los últimos días sacaron del agua los restos del navío.

El documental Misterios del Titanic está disponible en Netflix (Foto: Captura YouTube)
El documental Misterios del Titanic está disponible en Netflix (Foto: Captura YouTube)

El caso del submarino generó un gran interés a nivel global y su conexión directa con el barco que se hundió en 1912 aumentó la necesidad de los suscriptores de Netflix por conocer más sobre la mítica historia que tantas muertes acarreó a su paso. Por eso se volvió tendencia, precisamente un documental que muestra los restos del naufragio en las profundidades del Atlántico. Se trata de Misterios del Titanic (Ghosts of the Abyss título original en inglés), dirigido por James Cameron, quien también dirigió Titanic, la multipremiada película de 1997 protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La terrorífica película de Netflix que dura menos de dos horas y puede resultar perturbadora

Misterios del Titanic se ubica en el Top 5 de las 10 películas más vistas del momento en Netflix. Por una hora y media, el documental aborda los misterios del naufragio en un viaje a las profundidades del océano para investigar los restos del navío. “El directo James Cameron, acompañado de un equipo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera”, reza la reseña de la plataforma.

El proyecto, que se grabó en 2001 y se estrenó en 2003, hoy, dos décadas más tarde, sigue siendo elegido por la audiencia. Además de Cameron, quien está íntimamente relacionado con el Titanic, del documental también participa el actor Bill Paxton. El film de 1997 interpretó a Brock Lovett, el buscador de tesoros que investigaba los restos del Titanic para buscar el “Corazón del mar”, el diamante precioso que al final de la película Rose tiró al mar.

De qué trata película de ciencia ficción que fue un éxito en el cine y está entre las más vistas de Netflix

Además de Cameron y Lovett, del proyecto audiovisual también participó un importante equipo que trabajó con tecnología 3D para sacar a la luz algunos de los misterios escondidos en lo más profundo del Atlántico. Las grabaciones no solo se hicieron en tierra o en barcos, sino que los realizadores también que recorrieron los restos del Titanic, recolectando más información de la historia que impactó al mundo.