Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, 20 años inseparables, a pesar de todo

Mexico, DF. 04/07/2013. Estudios de la XEW. Montserrat Oliver y Yolanda Andrade celebraron la realización de su programa numero 300 de MOJOE.
Mexico, DF. 04/07/2013. Estudios de la XEW. Montserrat Oliver y Yolanda Andrade celebraron la realización de su programa numero 300 de MOJOE.

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade han logrado mantenerse al aire durante casi dos décadas después de las que, además de establecerse como un gran equipo laboralmente, han cosechado un vínculo incondicional como amigas. Este año, la dupla celebra 20 años trabajando juntas, por lo que decidieron hablar con Caras México sobre su especial relación y el amor que las mantiene juntas después de tanto tiempo y tantos cambios.

Montse y Joe habrían estado involucradas románticamente durante 10 años, pero a pesar de su separación y la infidelidad que, como ellas mismas dijeron, la ocasionó, el dúo de la televisión logró resolver sus problemas para seguir siendo amigas y continuar sus colaboraciones profesionales. Las conductoras han utilizado su programa como una plataforma de inclusión y apoyo para la comunidad LGBT+, con un especial en el que salieron de clóset juntas el año pasado.

“Par de Ases”

Antes de ser ‘Montse & Joe’, fueron ‘Las Hijas de la Madre Tierra’, pero antes de que eso sucediera, de acuerdo con Andrade, hubo un flechazo a primera vista. “La primera vez que vi a Montserrat traía un vestido rojo”, recuerda la conductora. “Yo en ese momento pensé ‘Si esta mujer me hace caso, yo me pongo en paz’”.

Para sorpresa de Yolanda, “Dios se manifestó” y Montserrat decidió salir con ella a pesar de nunca haber estado interesada en otra mujer.

La pareja se besó por primera vez cuando Oliver aún estaba casada y, tras su divorcio, la entonces modelo se mudó con Andrade, con quien mantuvo una “relación bonita” durante diez años. El año pasado, Yolanda confesó la razón por la que la pareja se separó, admitiendo a Joaquín López Dóriga que todo fue por una infidelidad.

“Yo la engañé y se me chipoteó”, dijo durante la entrevista, “yo tuve una inquietud y me cachó. Se enteró con quien y fue complicado”. La conductora mantiene que su “inquietud” fue ni más ni menos que Verónica Castro, con quien asegura mantuvo una relación sentimental que ha terminado en escándalo.

También te puede interesar: “Verónica Castro está en el papel de víctima”, dice Yolanda Andrade

Yolanda ha admitido que el final de su relación no fue nada fácil, pero después de un largo proceso, Montserrat la perdonó y lograron superar este mal rato para convertirse en amigas. “Es mejor una relación de amistad que de amor”, dijo la sinaloense sobre su especial relación con Oliver.

“Sé que en este mundo quien va a estar siempre a mi lado es Yolanda”, dijo Oliver a ‘Caras’. “Cuando mi mamá se murió, Joe fue la primera en estar ahí, eso siempre lo voy a recordar y se lo agradeceré toda la vida”.

Yo creo que Montserrat y yo somos muy afortunadas de habernos encontrado, de tenernos y siempre apoyarnos,” dijo Andrade.

Montse y Joe salen del closet

En junio de 2019, Montse y Joe decidieron salir del closet durante una transmisión de su programa en Unicable, celebrando a la comunidad LGBT+ en compañía del coro gay de México y portando orgullosamente la bandera de arcoíris.

“Ay Joe, definitivamente tenía que salir contigo del closet aquí en este programa”, le dijo Oliver a Yolanda durante el programa, en el que la conductora también confesó que el “qué dirán” fue una de las razones por las que tardaron casi 20 años en hacerlo. “Quién nos iba a decir que estaríamos aquí tan abiertamente, con las banderas, celebrando, después de que nos escondíamos”, dijo.

“Siempre viviendo así con ese temor de que no somos perfectos, de que tenemos un gran defecto, de que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros y les vamos a traer una gran tristeza y, ¿saben qué? No hay mayor tristeza que no ser tú”, dijo Oliver. “Yo creo que quien te quiere, te va a amar y te va a respetar y te va a dejar ser”.

El amor que llevará a Montse al altar

Montserrat ha pasado los últimos seis años compartiendo su amor por su pareja, la modelo Yaya Kosikova, a través de redes sociales. Promoviendo un amor bello e inclusivo que las ha convertido en un ejemplo para tanto sus seguidores más enamorados, como los que aún buscan el amor.

“Yo creo en el amor en general. Está muy padre que las dos hayamos hecho esta muestra de amor al comprometernos. Se siente más formal”, dijo Oliver, que recientemente pidió matrimonio a Kosikova con un anillo Tiffany.

Yolanda no solo les desea lo mejor a la feliz pareja, sino que además las ayudará a organizar su gran celebración.

También te puede interesar: Montserrat y Yaya comparten íntimo momento

Una final no tal feliz

Esta celebración da un descanso positivo a Yolanda Andrade después de meses de escándalo por revelar su romance con Verónica Castro. Y aunque esta última ha negado su relación e incluso decidió dejar el mundo del espectáculo después de que saliera a la luz una “ceremonia de boda” entre la actriz y la conductora, Andrade ha mantenido que es verdad.

La conductora ha sido víctima de amenazas y comentarios a través de redes sociales y el caso ha sonado tanto, que hasta tiene su propio corrido.

“Lo que en algún momento fue bonito se convirtió en algo, quizás para el otro lado vergonzoso. Pero para mí fue importante, para mí sí fue relevante, para mí en ese momento yo sí estaba enamorada”, dijo, agregando que Castro fue parte de su vida y que no tiene nada de malo.