Anuncios

2019, el año que querrán olvidar los hermanos Bichir

Los hermanos Bruno, Demián, Alejandro (su padre) y Odiseo Bichir.
Los hermanos Bruno, Demián, Alejandro (su padre) y Odiseo Bichir.

Definitivamente, este no ha sido el año de los hermanos Bruno, Demián y Odiseo Bichir. Para ellos, 2019 ha estado marcado por la tragedia, las acusaciones, las pérdidas y la enfermedad.

Para empezar, Bruno fue señalado por presunto acoso sexual, como parte del movimiento #MeTooCineMexicano. Después, se dio a conocer que la esposa de Demián se había suicidado. Posteriormente, una de las sobrinas de los Bichir tuvo un accidente en el que perdió la vida. Y lo más reciente es lo que le ocurrió a Odiseo, quien estaría internado en un hospital psiquiátrico.

De hecho, el propio actor se encargó de anunciar por Twitter su ausencia temporal de los escenarios y las redes sociales.

Aunque en aquel momento no se sabía la razón, circuló en los medios la versión de que el actor padecía ataques de ansiedad, pánico e incluso pérdida temporal de memoria. Por ello, se cree que Odiseo se encontraría bajo un tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos.

Acusaciones, un suicidio y un accidente

Era marzo de 2019 y el movimiento #MeToo estaba tomando una gran fuerza. Tanto, que se llevó a otros ámbitos del arte a nivel mundial. De ahí, surgió en las redes el #MeTooCineMexicano, donde algunas mujeres señalaron de manera anónima a varias figuras de la industria cinematográfica nacional.

Una de esas denuncias era en contra de Bruno Bichir, por supuesta violación. Una persona de 19 años lo señaló por haberla llevado a su departamento, emborracharla y haberla violado. De inmediato, el actor salió a desmentir la acusación:

“Me sorprende, es un señalamiento muy duro. Lo primero que diría es que no me tengo que defender de algo que no he hecho y segundo, me gustaría conocer a esta persona. Sería valioso que todas esas acusaciones, demandas, experiencias, que desafortunadamente han tenido muchas personas en el mundo, que den la cara”, dijo.

También te puede interesar: Bruno Bichir niega acusación por abuso sexual

Para abril, Demián Bichir vivió una de las peores tragedias. Su esposa, la actriz y modelo Stefanie Sherk, se suicidó en la alberca de su casa. Y aunque al principio no se dio a conocer la causa, después el propio actor lo compartió en sus redes sociales.

“Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie”, escribió en Instagram.

También te puede interesar: Fallece Stefani Sherk, actriz y esposa de Demián Bichir

En junio pasado, la familia enfrentó otra pérdida. Sandra Cobián, una de sus sobrinas, perdió la vida en un accidente automovilístico en Durango, a unos días de haberse casado. Tenía 39 años y también era actriz. De hecho Alejandro, padre de los hermanos Bichir, la dirigió en la puesta en escena ‘El último preso’, en donde actuaban Bruno, Demián y Odiseo.

A lo anterior se ha sumado lo ocurrido con Odiseo Bichir, quien aparentemente estaría tomando distancia de los escenarios para atender su problema de ansiedad. Su esposa, la actriz y cantante Yolanda Ventura, ha estado al pendiente de la salud de su pareja.

Los Bichir han destacado en la escena mexicana por el talento que muestran en el cine, el teatro y la televisión. Pero al menos este año se han enfrentado a duras pruebas de vida que, aunque no lo deseen, han trascendido a los medios de comunicación.

@braham_MV