$22 mil por un plato de papel usado por Kurt Cobain

Alguien pagó $22,400 por un plato de papel en el que Kurt Cobain comió una pizza. Según la casa de subastas Julien’s Auctions, la leyenda del grunge comió y luego utilizó la otra parte del plato para enumerar la lista de canciones para un concierto en 1990.

La subasta de “Iconos Musicales” había estimado que el plato sería adquirido por unos $1 o $2,000 dólares, por lo que el resultado final debió haber sorprendido a varios.

El plato cuenta con una carta de autenticidad que declara que Cobain comió del plato justo antes de un show el 23 de abril de 1990 en el 9:30 Club en Washington, DC. Johnny Riggs, de la banda THUD – que fue el acto de apertura esa noche para Nirvana – se llevó el plato después del concierto.

“Esto es un pedazo de historia”, escribió Riggs. “Una lista de temas escrita a mano por Kurt antes que la fama lo alcanzada. Tú no ves cosas así ya, la mayoría no son escritas a mano”.

Pero no se trató de sólo un plato sucio, por la módica suma vino acompañado de un afiche promocional del show. La subasta contó con un cárdigan verde que Cobain lució en su última sesión de fotos que se vendió por $75 mil.

El pasado 5 de abril se conmemoraron los 25 años del suicidio del músico. Los artículos que le pertenecieron en vida son muy codiciados por sus fans.

¿Qué opinas del comprador del plato sucio?