Anuncios

Este 23 de febrero Queta Lavat hubiera cumplido 95 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La noticia de la muerte de Queta Lavat, apenas el 4 de diciembre pasado, dejó al mundo de la farándula con una gran tristeza, porque una de las últimas estrellas de la época de oro del cine mexicano había perdido la batalla contra el cáncer de mama, que la aquejó desde inicios de 2023.

El último año fue especialmente difícil para la actriz de "Dos tipos de cuidado" (1953) porque no solo lidió con el cáncer, sino también con una trombosis que la llevó al hospital y que la tuvo internada durante varios días.

Su vida pública se fue diluyendo, dejó de atender su canal de TikTok, donde compartía anécdotas de su vida como actriz y recetas de cocina, y las pocas noticias provenían de sus hijos quienes informaban sobre su estado de salud.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nombre completo de la actriz, hubiera cumplido este 23 de febrero 95 años y, a diferencia de otras contemporáneas, la protagonista de cintas como "Acá las tortas" (1951) se mantuvo activa casi hasta el final de su carrera, gozando de una lucidez extraordinaria y del respeto de los demás actores.

Con más de 60 años de trayectoria, Queta Lavat logró estar presente no solo en el cine y la televisión, sino que supo adaptarse a los nuevos tiempos e incursionó en plataformas que le permitieron llegar a nuevas generaciones. No cabe duda de que dejó un gran vacío que será imposible llenar.