A 24 años de la película más famosa de Chayanne, "Baila conmigo"
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Concentrado en su nuevo disco y su posible gira de 2023, Chayanne ya ha lanzado dos sencillos este año: "Te amo y punto" y "Como tú y yo". Las canciones serán incluidas en su próximo álbum de estudio y se espera que lance otra canción más en los próximos meses. A sus 54 años, el cantante sigue más vigente que nunca y cosecha el mismo amor de parte de sus seguidores de todas las latitudes.
La carrera de Chayanne comenzó desde muy joven y además de incursionar en el canto, también lo hizo en la actuación. Tal es así que ha participado de varias telenovelas, películas y hasta ha prestado su voz para cintas animadas como "Enredados" y "Sing". Pero sin dudas, uno de sus éxitos más recordados en lo actoral, ha sido "Baila conmigo".
"Baila conmigo" es la película que protagonizó el puertorriqueño junto a la actriz y cantante estadounidense Vanessa Williams y que fue estrenada en 1998. Fue dirigida por Randa Haines y la banda sonora incluyó canciones de artistas del momento como Thalía, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, Jon Secada y, por supuesto, hasta el mismo Chayanne.
El film conquistó el corazón de los fans de Elmer Figueroa Arce de ese año, que quedaron deslumbrados con su actuación y sus pasos de baile, propios de la temática de la producción. La historia que sigue a un cubano que ingresa a la academia desconocida de baile de su padre y luego compite en un concurso en Las Vegas, conociendo a su musa, Ruby, quedará para siempre en la memoria de los fans del artista nacido en Puerto Rico.
En las redes sociales de los fans del cantante, se lo suele recordar en esa época con fotografías y videos. Pero hay algo que llama la atención: Chayanne luce casi igual. No caben dudas de que el intérprete de "Humanos a Marte" lleva un estilo de vida saludable, con rutinas de ejercicios que le permiten conservar su estado físico y deslumbrar en cada presentación. Los años pasan para todos los mortales y suele notarse a nivel físico, pero para el protagonista de "Baila conmigo" pareciera que no. Eso ha quedado demostrado si se comparan las imágenes de aquellos años con la actualidad.