A 25 años del estreno de la novela colombiana “La viuda de Blanco”, así lucen hoy los gemelos protagonistas

Los gemelos protagonizaron la exitosa novela (Foto archivo)
Los gemelos protagonizaron la exitosa novela (Foto archivo)

La novela La viuda de Blanco que llenó de drama e intriga la pantalla de la televisión colombiana en 1996 es recordada por sus icónicos personajes. Entre ellos, los de los gemelos Duvan y Felipe Blanco Guardiola, quienes además de ser los hijos de Alicia, la protagonista, tenían poderes mentales e incluso premoniciones a través de sus sueños.

¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que interpreta a la nueva Merlina Addams?

La novela que marcó a la audiencia colombiana durante los años 90 aún vive en el recuerdo en quienes disfrutaron de la apasionante historia. La trama giraba en torno de Alicia Guardiola, una joven que fue acusada de la muerte de su esposo. Su condena a prisión la llevó a perder el contacto con sus hijos gemelos, que quedaron a cuidado de su abuela materna.

La novela fue un gran éxito en Colombia (Foto archivo)
La novela fue un gran éxito en Colombia (Foto archivo)

Su lucha por la verdad, al declararse inocente, la llevó a ser fuerte para volver a reunirse con los pequeños. Cuando logra una libertad condicional, vuelve a su pueblo para ese esperado encuentro, que fue vaticinado por los niños que comenzaban a tener sus primeras premoniciones. Lo paranormal y una incipiente historia de amor prohibida llenaron de drama y especulaciones la historia que rápidamente fue un éxito televisivo.

Fue “la novia” en Cuestión de Peso, bajó 40 kilos y cuenta el lado B del reality: cómo está hoy Guadalupe Camiña

A más de 25 años del estreno de la novela, Santiago y Mateo Rudas vuelven al eje de la atención al ser recordado como los hermanos más famosos de la década. Los entonces actores no provenían del mundo de la televisión, sino que su madre los postuló para la realización del programa luego de ver un anuncio en el periódico con el que buscaban a dos actores de aproximadamente 11 años, según establecen en SoHo.

Y aunque no se escuchó de ellos por algunos años tras su participación en la novela, nuevamente en 2006 relucieron en la pantalla con el estreno de la película El Colombian Dream, de Felipe Aljure, que cuenta la historia de unos gemelos que en su afán por tener dinero empezaron a vender alucinógenos durante sus vacaciones en un balneario cerca a Bogotá. Nuevamente, su trabajo en conjunto llamó la atención de la audiencia.

Los gemelos se dedican al mundo de la música (Foto Instagram @marta_rivera_banda)
Los gemelos se dedican al mundo de la música (Foto Instagram @marta_rivera_banda)

Sin embargo, luego de 25 años de su primera aparición en la novela La viuda de Blanco, los hermanos han salido completamente de la televisión, pero siguen trabajando en proyectos artísticos de menor popularidad, aunque también eligieron dedicarse a este rubro desde diversas aristas.

Por un lado, Santiago se dedicó a la música, mientras que Mateo a las Artes Plásticas. Aun así, ambos artistas continúan trabajando juntos, ahora a través de la agrupación musical Marta Rivera, en la que Santiago participa con la guitarra y batería y Mateo como bajista, por lo que demuestran que hacen una gran dupla más allá de su lazo sanguíneo.

Continúan trabajando en conjunto (Foto Instagram @marta_rivera_banda)
Continúan trabajando en conjunto (Foto Instagram @marta_rivera_banda)

Mediante las redes sociales se muestran en diversos eventos musicales como así también dan a conocer los lanzamientos que realizan. Aunque mantienen un perfil bajo, aún son recordaros como aquellos niños que le dieron vida a esta inolvidable historia de ficción. Mediante comentarios, fanáticos le recuerdan su paso por la novela y mantienen viva la historia.