26 coprotagonistas de películas que no se agradaban en la vida real

·11  min de lectura

“¡Cruel!”, “¡Completamente repugnante!”, “¡Cobarde!”. Estas son solo algunas de las críticas que las estrellas de Hollywood se han lanzado entre sí a lo largo de los años. Pero, ¿qué actores las dijeron? ¿Y sobre quién?

Si bien Julia Roberts y Nick Nolte tenían una relación romántica en I Love Trouble, también tuvieron algunos enredos, y no en el buen sentido de la palabra, fuera del set. Y aunque Ryan Gosling y Rachel McAdams salieron en la vida real después de The Notebook, tampoco fue exactamente amor a primera vista para ellos dos.

Mucho ya se quedó en el pasado. Y las estrellas y sus fanáticos probablemente quieran dejarlo atrás.

Pero antes de olvidarnos de resentimientos, ¿por qué no agitar un poco más el avispero figurativo, con esta larga lista de actores que se han enfrentado en el set?

Dwayne “La Roca” Johnson y Vin Diesel

“Cobarde” y “despreciable” fueron los insultos que se le ocurrieron a La Roca en 2016 para llamar a su coprotagonista de Fast & Furious, Vin Diesel.

Durante una entrevista con Rolling Stone, Dwayne Johnson explicó que cada uno tiene “una diferencia fundamental en la filosofía sobre cómo abordamos la realización de películas y la colaboración”.

Diesel luego afirmó que sus dificultades con Johnson se debieron a que repartía consejos de actuación no deseados. “Mi enfoque en ese momento era mucho amor duro para ayudar a que [su] rendimiento llegara a donde tenía que llegar”, explicó Diesel a Men's Health.

En respuesta al comentario, Johnson dijo: “Me reí y me reí mucho. Creo que todos se rieron de eso. Y lo dejaré así. Y les he deseado lo mejor. Les deseo lo mejor en Fast 9 . Y les deseo la mejor de las suertes en Fast 10 y Fast 11 y el resto de las películas de Fast & Furious que hagan sin mí”.

En noviembre pasado, Diesel instó a Johnson a hacer las paces, por lo que aún podría haber esperanza para estos dos.

Gillian Anderson y David Duchovny

Gillian Anderson y David Duchovny en The X-Files (Rex Features)
Gillian Anderson y David Duchovny en The X-Files (Rex Features)

Las estrellas de The X-Files son buenos amigos ahora, pero no siempre estuvieron de acuerdo. “La familiaridad genera desprecio”, comentó Duchovny a Metro en 2008.

“No tiene nada que ver con la otra persona. Todo eso se desvanece y solo te queda el aprecio y el amor por las personas con las que has trabajado durante tanto tiempo. Solíamos discutir por tonterías. No podíamos soportar vernos el uno al otro”.

En 2015, Anderson admitió a The Guardian : “O sea, sí, definitivamente hubo períodos en los que nos odiábamos.

“Odio es una palabra demasiado fuerte. No hablamos durante largos períodos de tiempo. Fue intenso, y cada uno le hinchó bastante los huevos al otro en varios momentos”.

Tom Hardy y Charlize Theron

En 2020, las estrellas de Mad Max: Fury Road hablaron sobre su infame enemistad en el set de la película de 2015. Theron había admitido en ese momento que la pareja “peleaba” mientras filmaba el drama post-apocalíptico.

En declaraciones a The New York Times, Hardy dijo: “Creo que, en retrospectiva, me sentía abrumado en muchos sentidos. La presión sobre ambos era abrumadora a veces. Lo que ella necesitaba tal vez era que yo fuera mejor compañero, con más experiencia.” Eso es algo que no se puede fingir. Me gustaría pensar que ahora que soy mayor y más maduro, podría estar a la altura de esa situación”.

Theron agregó: “En retrospectiva, no tuve suficiente empatía para entender realmente lo que él debe haber sentido al ponerse en los zapatos de Mel Gibson. ¡Eso es aterrador! Creo que debido a mi propio miedo, estábamos levantando muros para protegernos en lugar de decirnos el uno al otro: ‘Esto te da miedo y me da miedo a mí también. Seamos amables el uno con el otro’. De una manera extraña, nos relacionábamos según la misma lógica que nuestros personajes: todo se trataba de supervivencia”.

En febrero de 2022, la trama se complicó cuando Theron afirmó que estaba “muy asustada” por Hardy en el set. La actriz reveló esto en el libro Blood, Sweat, and Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road, que detalla un encuentro acalorado que tuvieron después de que Hardy llegara tres horas tarde.

Julia Roberts y Nick Nolte

Después de protagonizar I Love Trouble junto a Nick Nolte, Julia Roberts no se contuvo en una entrevista con The New York Times en 1993. “Desde que lo conocí, como que nos complicábamos las cosas entre nosotros, y naturalmente nos sacábamos de quicio”, contó.

Si bien puede ser “completamente encantador y muy agradable”, agregó, “también es completamente desagradable. Me va a odiar por decirlo, pero parece hacer todo lo posible para repeler a la gente. Es un pesado”.

Si bien es posible que Roberts no hablaba en serio (no está claro), Nolte sí tomó sus comentarios en serio. “No es lindo llamar a alguien ‘desagradable’”, dijo a Los Angeles Times. “Pero ella no es una buena persona. Todos lo saben”.

Will Smith y Janet Hubert

En 2020, Will Smith admitió haber “vuelto el set muy difícil” para su coprotagonista de Fresh Prince of Bel Air, Janet Hubert.

Durante una reunión especial en HBO Max, Hubert, quien interpretó a la tía Viv original y dejó la serie en 1993, se reconcilió con Smith después de una disputa de 27 años y le dijo que sentía que él la había “desterrado”.

Smith luego reconoció que le complicó la vida a Hubert y afirmó que sentía que “todo era una amenaza para él” cuando estaba en el programa.

“Ahora puedo ver el nivel de dolor y el nivel de dificultad que había solo para que aparecieras todos los días”, comentó, a lo que Hubert respondió: “Pero me quitaste todo eso, con tus palabras. Las palabras pueden matar. Lo perdí todo. Reputación. Todo. Y entiendo que pudiste seguir adelante, pero sabes que esas palabras, llamar ‘difícil’ a una mujer negra en Hollywood, es el beso de la muerte”.

Channing Tatum y Alex Pettyfer

Alex Pettyfer y Channing Tatum en Magic Mike (Warner Bros/Kobal/Shutterstock)
Alex Pettyfer y Channing Tatum en Magic Mike (Warner Bros/Kobal/Shutterstock)

Mientras hacían de amigos en Magic Mike, Channing Tatum y Alex Pettyfer no eran tan cercanos en la vida real.

“No le caigo bien a Channing Tatum. Por muchos motivos. Muchos son culpa mía”, admitió Pettyfer en una entrevista de 2015 en el podcast de Bret Easton Ellis.

Según Pettyfer, las tensiones comenzaron porque él estaba “muy inseguro como ser humano” durante el rodaje y decidió mantenerse alejado de los demás en el set. “Eso me dio una mala reputación porque dijeron: ‘Oh, Alex cree que es lejos mejor que todos los demás porque no habla con nadie’”.

La acritud supuestamente solo empeoró cuando Pettyfer alquiló un apartamento a un amigo de Tatum y se mudó antes de pagar los cuatro meses de alquiler atrasado que debía.

Tatum nunca respondió públicamente a los comentarios de Pettyfer.

Ryan Gosling y Rachel McAdams

Después de filmar The Notebook, Ryan Gosling y Rachel McAdams tuvieron una relación durante varios años. Pero no siempre se llevaron bien. El director Nick Cassavetes le dijo a VH1 en 2014: “Tal vez no deba contar esta historia, pero realmente no se llevaban bien ni un día en el set. De veras que no.

“Ryan me acercó, y había 150 personas en esta gran escena, y me dijo: ‘Nick, ven aquí’. Y está haciendo una escena con Rachel y dice: ‘¿La sacarías de aquí y traerías a otra actriz para que lea conmigo fuera de cámara?’ Dije ‘¿qué?' Él dice: ‘No puedo. No puedo hacerlo con ella. Simplemente no me está funcionando’”.

Cassavetes dijo que después de permitir que los dos actores hablaran, el rodaje pudo continuar.

“Entramos en una habitación con un productor; comenzaron a gritarse el uno al otro. Yo me salí”, relató Cassavetes. “En ese momento fumaba cigarrillos. Fumé un cigarrillo y todos dijeron: ‘Está bien, hagámoslo’”.

Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

Las estrellas de Sex and the City, Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker, llevan años con disputa que se ha cocinado a fuego lento.

En Life Stories de Piers Morgan, en 2017, Cattrall dijo que Parker “podría haber sido más amable” sobre su negativa a participar en una tercera película de Sex and the City . También agregó que las cuatro estrellas del programa, que también incluían a Cynthia Nixon y Kristin Davis, “nunca fuimos amigas”.

Cattrall fue más allá en febrero de 2018, tras la muerte de su hermano Chris. Después de que Parker escribiera un comentario de condolencias en el Instagram de Cattrall, Cattrall publicó una foto de un mensaje que decía: “No necesito tu amor o apoyo en este trágico momento @sarahjessicaparker”.

Cattrall luego acusó a Parker de “explotar nuestra tragedia para restaurar [su] personalidad de ‘chica agradable’” y agregó: “Tu contacto continuo es un doloroso recordatorio de lo cruel que eras realmente en aquel entonces y ahora”.

Parker siempre ha negado que alguna vez se haya peleado con Cattrall.

Nicolette Sheridan y Teri Hatcher

Nicolette Sheridan y Teri Hatcher en 2005 (Jim Smeal/BEI/Shutterstock)
Nicolette Sheridan y Teri Hatcher en 2005 (Jim Smeal/BEI/Shutterstock)

La actriz de Desperate Housewives , Nicolette Sheridan, una vez llegó a llamar a su coprotagonista Teri Hatcher “la mujer más cruel del mundo”, según el escritor del programa Marc Cherry.

Se especula que Sheridan no fue la única estrella que no se llevó bien con Hatcher. En 2018, Huffman publicó un homenaje al programa en línea, con mensajes personalizados para cada una de sus excoprotagonistas, excepto para una sola persona: Hatcher.

¡Ese mismo año, Eva Longoria apareció en Jimmy Kimmel Live! y afirmó que las estrellas seguían siendo “muy buenas amigas”, antes de corregirse diciendo, “el 99 por ciento de nosotras lo somos”.

Después de que se emitió el final de la serie, y en medio de rumores generalizados sobre la disputa, Hatcher dijo a TV Guide: “Nunca revelaré el verdadero y complicado viaje de todos nosotros, pero les deseo lo mejor a todos en el programa”.

Sophia Loren y Marlon Brando

En las memorias de 1963 de Sophie Loren, Yesterday, Today, Tomorrow: My Life, contó la experiencia de filmar la comedia romántica A Countess from Hong Kong con Marlon Brando.

Al recordar un momento en que supuestamente el actor la manoseó en el set, Loren escribió: “De repente, me puso las manos encima. Me volví con toda tranquilidad y le bufé en la cara, como un gato acariciado en la dirección equivocada, y dije: ‘No te atrevas a hacer eso nunca más. ¡Nunca más!’”.

Loren continuó: “Mientras lo hacía polvo con los ojos, él parecía pequeño, indefenso, casi una víctima de su propia notoriedad. Nunca lo volvió a hacer, pero fue muy difícil trabajar con él después de eso”.

Dustin Hoffman y Meryl Streep

Dustin Hoffman y Meryl Streep en Kramer vs Kramer (Moviestore/Shutterstock)
Dustin Hoffman y Meryl Streep en Kramer vs Kramer (Moviestore/Shutterstock)

Meryl Streep ha dicho que Dustin Hoffman “se pasó de la raya” cuando la abofeteó en el set del drama sobre un divorcio Kramer vs Kramer.

Al referirse a la escena de 1979 con Hoffman, Streep le dijo a The New York Times en 2018: “Es complicado porque cuando eres actor, estás en una escena, tienes que sentirte libre. Estoy segura de que, sin darme cuenta, he lastimado a personas en escenas físicas.

“Hasta cierto punto eso se perdona... Pero simplemente me abofeteó. Y lo ves en la película. Se pasó de la raya”.

Hoffman reveló anteriormente que se estaba divorciando mientras filmaba la película.

“Estoy seguro que durante toda la película proyectaba sobre ella [Streep]”, admitió al Huffington Post . “Cosas que sentía hacia la esposa de la que me estaba divorciando en la vida real”.

William Shatner y George Takei

A pesar de ser dos de los cuatro miembros sobrevivientes del elenco de la serie original de Star Trek, William Shatner y George Takei todavía están peleados.

George declaró previamente a The New York Times que William “no era un buen compañero” en el set. “El resto del elenco entiende lo que hace que una escena funcione. Todos contribuyen. Pero Bill es un actor maravilloso y lo sabe, y le gusta tener la cámara sobre él todo el tiempo”.

El mes pasado, después de que Takei se burlara del viaje de Shatner al espacio, Shatner se desquitó diciéndole a Page Six: “Hay una psicosis ahí… Debe haber algo más dentro de George que se está pudriendo, y no lo hace feliz así que se desquita conmigo… ¿Por qué se esfuerza en menospreciarme? Es triste, no siento nada más que lástima por él”.

Bill Murray y Lucy Liu

Lucy Liu y Bill Murray no eran exactamente los mejores amigos mientras filmaban la comedia de acción de 2000 Charlie’s Angels.

El verano pasado, en el podcast Asian Enough de Los Angeles Times, Liu dijo que no “entraría en detalles”, pero que hubo un momento en el que se enfrentó a Murray mientras estaba en el set.

Liu dijo que Murray le “insultó sin parar” y que sijo “fue injusto e innecesario”. “Parte del lenguaje era imperdonable e inaceptable, y no iba a callarme y aceptarlo. Entonces, sí, me defendí y no me arrepiento.

Murray no ha comentado de manera pública sobre los hechos, pero los informes han afirmado anteriormente que “se quejó en voz alta” sobre la “técnica de actuación” de Liu en el set y que incluso detuvo una escena en progreso y señaló a Drew Barrymore, Cameron Diaz y Liu, y en orden, dijo: “Entiendo por qué estás aquí, y tú tienes talento… pero ¿qué demonios estás haciendo aquí? ¡No sabes actuar!”.