Las 3 claves decorativas para preparar la terraza de verano perfecta

Si durante los últimos meses el salón de tu casa se ha convertido en uno de los lugares más transitados, este verano las terrazas y jardines ganan más protagonismo que nunca. Es por ello que toda nuestra atención se centra en encontrar las piezas de decoración más especiales, con las que crear un ambiente único, acogedor y muy elegante. Desde los cubiertos y ensaladeras de lujo con los que servir la cena a los cojines y sillones que sumarán comodidad e incluso las velas y motivos florales que terminarán de rematar la velada con un aroma inolvidable.

Así nos lo cuenta Lucía García, la experta decoradora de ManoMano en el último número de ¡HOLA! living, donde nos explica las tres claves decorativas para montar tu terraza o jardín.

TERRAZAS
TERRAZAS

LEE TAMBIÉN: Cómo decorar tu mesa para recibir en casa este verano

La iluminación

Aunque muchas veces no se presta demasiada atención a detalles como este, si estás pensando en organizar una cena en tu jardín, o simplemente te encanta pasar las noches de verano en esta zona de tu casa, la iluminación es clave. Existen infinidad de opciones pero las luces led en forma de bombillas o las guirnaldas de papel son alternativas que siempre funcionan. Además, resultan muy fáciles de colocar porque podrás colgarlas en los árboles, una pérgola o sombrilla, o en la escalera. Y si están fabricadas en materiales naturales tales como el bambú, mucho mejor.

Muebles de jardín

Apuesta por sillas muy cómodas fabricadas en materiales naturales como el ratán, mesas y bancos de madera maciza (si son respetuosas con el medio ambiente mucho mejor), y cojines de suelo o pufs de yute en todas sus formas y texturas.

Los textiles del verano

Los colores naturales y las gamas de verdes y amarillos no pueden faltar en tu terraza o jardín. Podrás incluirlos en manteles de tela con motivos florales (que se complementan a la perfección con manteles individuales de yute), servilletas de diseño, cojines y mantas ligeras para protegerte del frescor de las noches estivales.