Anuncios

3 posturas de yoga que te harán más alta

¿Yoga para ganar altura? Sí, has leído bien. Esta disciplina, como sabes, tiene muchos beneficios para tu salud física y mental. Entre ellos, destacan la ganancia de flexibilidad, fortalece también tu cuerpo, calma la mente... y también te puede ayudar a ganar algún centímetro de altura a través de la mejora de la postura. Así nos lo afirma la instructora de yoga Katia Muñoz Olmo, Wellthy Expert de Royal Hideaway Sancti Petri.

- Leer: Posturas de yoga para principiantes y tener más flexibilidad

"Los ejercicios de yoga mejoran tu postura y ayudarán a evitar que los músculos relacionados se degeneren debido a la atrofia o la vejez. De esta forma puede hacer que parezcas y te sientas más alta", asegura la experta en yoga.

Además, continúa la especialista en esta disciplina milenaria, "al fortalecer el abdomen y la espalda, el yoga amortigua los efectos del envejecimiento sobre nuestra talla, permitiendo reducir o parar la cantidad de centímetros que perdemos"

Por otro lado, el ejercicio de yoga de potencia central, también conocido como power yoga, alarga y estira los músculos y al mismo tiempo aumenta la resistencia, la fuerza y ​​la masa muscular magra.

El "Power Yoga" es un estilo de yoga que se enfoca en la fuerza física y la resistencia. Aunque comparte ciertos elementos con el yoga tradicional, el Power Yoga se distingue por su enfoque más dinámico y vigoroso. Aquí hay algunas características clave del Power Yoga:

  1. Intensidad física: este tipo de yoga se caracteriza por secuencias de posturas fluidas y dinámicas que se realizan a un ritmo más rápido que en algunas formas de yoga más tradicionales. Esto implica un mayor gasto de energía y puede contribuir al desarrollo de fuerza y resistencia.

  2. Fuerza y tonificación muscular: a través de un yoga más vigoroso, busca fortalecer los músculos, especialmente el (corer) núcleo, las piernas y los brazos. Esto puede llevar a una mayor tonificación muscular y mejora de la fuerza física.

  3. Enfoque en la respiración: a pesar de la naturaleza más activa, el Power Yoga también hace mucho hincapié en la relación entre la respiración y el movimiento. La coordinación consciente de la respiración con las posturas ayuda a mantener la concentración y aporta beneficios adicionales para la salud.

  4. Se centra en el bienestar general: aunque el Power Yoga se centra en la fuerza física, muchos practicantes también encuentran beneficios en términos de reducción del estrés, mejora de la flexibilidad y promoción del bienestar emocional.

- Leer: 8 posturas de yoga superfácil para una silueta esbelta

Las posturas de yoga que aumentan tu estatura

Ahora que sabemos que este ejercicio también nos ayuda a ganar altura, veamos qué posturas son las que más nos favorecen si esta meta se encuentra entre nuestros objetivos, ya que tenemos la sensación de haber perdido unos centímetros con la edad.

'Ardha Kurmasana' (postura del niño)

 

posturas yoga ganar altura
posturas yoga ganar altura

Estira la columna vertebral, lo que lo alivia de cualquier dolor de espalda o problemas en la columna vertebral. La flexión y el estiramiento aumentan el nivel de flexibilidad de sus brazos y caderas. La presión sobre el muslo y las piernas la hace fuerte y resistente.

Debes ponerte de rodilla y luego ir hacia atrás. Llevas tus glúteos hacia los talones. Y llevar los brazos hacia delante estirados.

- Leer: Balasana, una postura de yoga que te ayuda a relajarte

'Bhujangasana' (postura de la serpiente o cobra)

 

posturas yoga ganar altura
posturas yoga ganar altura

Esta asana puede ser una de las mejores asanas para tu espalda y tu espina dorsal. Durante Bhujangasana, la columna vertebral recibe un poderoso estiramiento hacia atrás que aumenta la flexibilidad de la columna vertebral, fortalece la columna vertebral y rejuvenece los nervios espinales.

Acuéstate boca abajo con la frente apoyada en el suelo. Las piernas deben de estar extendidas y unidas, las rodillas firmes y los pies en punta. Presiona fuerte con las palmas de la mano el suelo bajo tus hombros y eleva el tronco hacia arriba inhalando.

- Leer: Postura de la Cobra en yoga: beneficios y técnica

'Ardha Matsyendrasana asana' (postura de la media torsión)

 

posturas yoga ganar altura
posturas yoga ganar altura

Es la única asana que tuerce la columna vertebral para lograr un cuerpo sano y tonificado.

El giro estira todos los músculos y ligamentos de tu espalda. Si eres una persona con buena altura, pero hombros caídos, este asana puede corregirlo.

Gira el torso hacia la derecha y coloca el brazo izquierdo en el exterior del muslo derecho. Mantén la columna vertebral recta y gira la cabeza hacia la derecha, mirando por encima del hombro.

- Leer: Los 8 beneficios de la postura de yoga de media torsión