30 años después, así están hoy los niños que formaron parte de la película Ricky Ricón
Ricky Ricón es una de esas películas que marcó la infancia de los millennials. La historia, que se basa en el personaje de Harvey Comics, El pobre niño rico, y que retrata al joven más rico del mundo, se estrenó el 21 de diciembre de 1994; fue tal la aprobación que tuvo que se convirtió en un clásico que el público quiere ver al menos una vez al año.
A 30 años del estreno de la producción que dirigió Donald Petrie y protagonizó Macaulay Culkin, te mostramos cómo se ven hoy los niños que formaron parte de la icónica comedia infantil.
Macaulay Culkin
El actor de 44 años tenía 14 cuando se puso en la piel de Ricardo “Ricky” Ricón Jr., el niño más rico del mundo, hijo de un magnate con una fortuna de más de 70.000.000.000 de dólares, el cual cree que con el dinero todo se puede comprar.
Fue tal el éxito que obtuvo con Mi pobre angelito y Ricky Ricón, que el actor estadounidense cobró un total de 8.000.000 de dólares, el salario más alto que recibió una estrella infantil. Con intención de lograr una vida normal, se anotó en una escuela privada en Manhattan y estuvo unos años ausentes de los sets de filmación, hasta Party Monster (2003), cinta en la que interpretó a Michael Alig, un promotor de Nueva York, se vuelve un adicto a las drogas y asesina brutalmente a su distribuidor.
Pero la fama y el dinero se vieron opacados por una serie de eventos relacionados con sus adicciones. En 2004, fue detenido por posesión de drogas y grandes cantidades de medicamentos como el Xanax y el Clonazepam. Además, sufrió la pérdida de sus dos hermanas: Dakota, quien falleció en un accidente, y Adamson, que murió por sobredosis.
Desde 2017, Culkin está en pareja con Brenda Song, con quien se convirtió en padre de Dakota y Carson.
Stephi Lineburg
La actriz tenía 12 años cuando interpretó a Gloria Pazinski, la niña pelirroja de la que Ricky está enamorado. Luego de su exitoso papel, participó de otras ficciones como La ley y el orden (1999) y ER Emergencias (1994).
La última aparición de Lineburg en pantalla grande fue Homeland Security (2004). Después de su última interpretación, decidió alejarse de los sets de filmación para formar una familia con Lex Pietraszkiewicz, con quien tiene dos hijas. Desde entonces, se sabe muy poco de ella, ya que no tiene perfiles en redes sociales.
Jonathan Hilario
El actor interpretó a Pee Wee, uno de los pequeños amigos de Ricky. Previo a su aparición en la cinta infantil de Petrie, estuvo en El novato del año (1993) y La pandilla de los cerdos (1994). Desde aquel entonces, muy poco se sabe de él.
Michael Maccarone
El actor, que al momento de interpretar a Tony tenía 13 años, participó esporádicamente de distintas producciones para la pantalla chica. Sin embargo, prefirió dedicarse a estar detrás de las cámaras y desempeñarse como productor, rol que cumplió en Love (2016), El padrino de Harlem (2019) y El paciente (2022).
Justin Zaremby
El actor comenzó su carrera con su participación en película Crímenes y pecados (1989) y La mano que mece la cuna (1992); sin embargo, el éxito le llegó de la mano de Ricky Ricón. Pese a un futuro prometedor, en la actualidad se dedica a algo totalmente distinto. Es que se desempeña como gestor y representa a una amplia gama de organizaciones benéficas públicas y fundaciones privadas.