"30 estrellas para 30 años", es lema en honor a las tres décadas que cumplirá el St. Moritz Gourmet Festival

Enclavada en los majestuosos Alpes suizos, la pintoresca localidad de St. Moritz emerge como un ícono de lujo y elegancia desde hace más de un siglo y medio. Este rincón alpino ha forjado su identidad como un destino de élite, donde la nieve y el lujo se entrelazan con la historia.

En sus primeros días, St.Moritz funcionó como refugio invernal de la alta sociedad, y actualmente es la meca para los amantes del esquí y del jet set internacional, motivo por el cual la villa labró una narrativa única, donde la sofisticación y la naturaleza se funden en un matrimonio.

St. Moritz Gourmet Festival porsche grand opening 2023_056
Como cada año, el St. Moritz Gourmet Festival cuenta con el apoyo de importantes socios que no quieren faltar a la gran cita del lujo y alta cocina. Noche tras noche, con la mejor cocina y a todo lujo.

Es que el resplandor del centro de esquí no solo proviene de sus cumbres cubiertas de nieve, sino también de su historia impregnada de glamour. Desde la inauguración de su primer hotel en 1856, el destino atrajo a la élite global en busca de la combinación perfecta de aventura y opulencia. 

Este idílico pueblo no solo ofrece pistas de esquí desafiantes, sino que también sirve como telón de fondo para eventos de clase mundial que elevan su estatus a una experiencia inigualable.

logo St. Moritz Gourmet Festival

Y entre las joyas de la temporada, destaca el St. Moritz Gourmet Festival, un festín culinario que transforma las montañas en un paraíso para los amantes de la alta cocina. Este festival, que ha evolucionado a lo largo de los años, es una oda al deleite gastronómico, donde chefs de renombre internacional convergen en este rincón alpino para recibir a los paladares más exigentes.

La edición 2024 será la número treinta, y se regirá por el lema "30 estrellas para treinta años", en relación a la cantidad de estrellas Michelin que sumarán los diez chefs invitados al evento. Este acontecimiento es algo que no sucedió en ningún lugar del mundo, y se llevará a cabo del 29 de enero al 3 de febrero de 2024

Allí se darán cita los siguientes talentos:

martín berasategui y paolo casagrande.jpg
Paolo Casagrande, el hombre de Martin Berasategui de Lasarte Barcelona, a St. Moritz.

Juan Amador, Restaurant Amador, Viena / Austria (3 estrellas Michelin).

Jean-Philippe Blondet, Alain Ducasse at The Dorchester, Londres / Reino Unido(3 estrellas Michelin).

Stefan Stiller, Taian Table, Shanghai / China (3 estrellas Michelin).

Paolo Casagrande, Restaurant Lasarte, Barcelona, / España (3 estrellas Michelin).

HideakiMatsuo, Kashiwaya, Osaka / Japón (3 estrellas Michelin).

SimonRogan, L'Enclume, Cartmel / Reino Unido (3 estrellas Michelin).

Hideaki Sato, Ta Vie, Hong Kong / China (3 estrellas Michelin).

JulienRoyer, Odette, Singapore / Singapur (3 estrellas Michelin).

VikiGeunes, Zilte, Antwerp / Bélgica (3 estrellas Michelin).

• Invitado especial: Emmanuel Renaut, Flocons de Sel, Megève / Francia (3 estrellas Michelin).

porsche grand opening_1

El festival comenzará  el 29 de enero, será la Porsche Kitchen Party en el Badrutt's Palace Hotel, con los diez chefs invitados, que entre sus islas alternarán con el público. En el cierre de la edición aniversario, el sábado 3 de febrero, los chefs estrella volverán a demostrar juntos sus habilidades en el Grand Hotel des Bains Kempinski.

St. Moritz Gourmet Festival kitchen-party.jpg

Entre los grandes hoteles asociados al festival, que ofician de anfitriones, se encuentran el legendario Badrutt's Palace Hotel, el Carlton Hotel, el Kulm Hotel, el Suvretta House y el Grand Hotel des Bains Kempinski, los tres en St.Moritz; también acompañarán el Grand Hotel Kronenhof y el  Hotel Saratz, ambos en Pontresina. Asimismo se sumarán el Hotel Giardino Mountain, en Champfèr/St. Moritz, el Nira Alpina, en Silvaplana-Surlej, y el aristocrático Hotel Waldhaus Sils en Sils-Maria.

Además, habrá otros eventos, catas y degustaciones varias (los detalles estarán dentro de unos días, en la página web del festival), incluido el exclusivo "4-Hands Diner", con dos chefs invitados, y la venta de entradas para el St. Moritz Gourmet Festival 2024 comenzará a principios de noviembre.

St. Moritz Gourmet Festival oriental-closing-night_064_0
La noche del "Oriental Closing", un cierre a toda orquesta con los grandes chef's en el St. Moritz Gourmet Festival.

"Este es, sin duda alguna, el festival gastronómico más glamoroso del mundo", afirmó Luis Lahitte, el reconocido experto en experiencias de lujo y estilo de vida. "Y los es por el escenario donde se lleva a cabo, por los sponsors, protagonistas, público y hoteles; todo esto redunda en la ejecución de un espectáculo singular e imperdible", deja claro el influencer.

Más allá de cualquier análisis o ponderación, este festival está considerado uno de los más importantes eventos culinarios en Suiza y siempre ha sido sinónimo de experiencias gourmet incomparables.