Anuncios

Tras 35 años, demandan a Wilfrido Vargas por autoría de "El baile del perrito"

Las razones de esta decisión a tantos años de distancia, las revela el demandante de Wilfrido Vargas, quien asegura tener derechos sobre "El baile del perrito"

<p>John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images</p> Wilfrido Vargas

John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

Wilfrido Vargas

Cuando Wilfrido Vargas lanzó, en 1989, la canción “El baile del perrito” se convirtió en todo un éxito. Ahora, 35 años después, Juan Valdez Ybet, compositor, arreglista y productor dominicano, inició un proceso judicial en contra del cantante con el fin de reclamar beneficios y derechos procedentes de dicho tema.

De acuerdo con el demandante, fue por sugerencia de una asociación de compositores que decidió entablar esta acción legal ante luego de lo que califica como “promesas incumplidas” del merenguero.

“Yo no empecé este reclamo porque lo decidí así, a mí me hicieron ver que lo tenía que hacer, por la dignidad del compositor”, advirtió Valdez Ybet al medio The Associated Press. “Por eso tengo el apoyo; no estoy solo, tengo el apoyo de los compositores”.

<p>John Parra/Getty Images for LARAS</p> Wilfrido Vargas

John Parra/Getty Images for LARAS

Wilfrido Vargas

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Este caso tomó fuerza pública luego de que la audiencia que se llevaría a cabo el pasado miércoles 28 de febrero fuera postergada hasta el próximo 22 de mayo. 

De hecho, el compositor asegura que el propio Vargas le dio crédito a su cotitularidad del sencillo en disputa en la publicación Me volviste loco, Wilfredo; lo cual, refuerza su demanda. “El mismo Wilfrido en su libro reconoce que yo soy de los compositores de El baile del perrito, él tiene un libro y en la página 300 y algo, él lo reconoce”, enfatizó. “Respeto mucho a Wilfrido, lo que pasa es que ellos me prometieron algo hace unos años, él y el mánager, después no me cumplieron”.

Por su parte, el equipo legal de Wilfrido Vargas mencionó cuál es su postura al respecto. “Wilfrido no tiene ninguna opinión al respecto. Ese caso está en los tribunales de la República. Agradecemos su interés”, dijo el mánager del artista dominicano al mismo medio.