4 conclusiones del taller Producción Musical de Súbelo Neo en Billboard Latin Music Week

Súbelo Neo formó parte de la clase magistral de producción presentada por Rimas Publishing en la Semana Billboard de la Música Latina 2022 (Billboard Latin Music Week) el lunes (26 de septiembre).

El dúo de productores formado por José Carlos Cruz (alias Phantom) y Freddy Montalvo Alicea dirigió a los asistentes en un taller sobre producción musical, el mundo musical y las mejores prácticas para aquellos que aspiran alcanzar metas en la industria de la música. El taller fue moderado por Ingrid Fajardo, encargada de redes sociales de Billboard Latin.

More from Billboard

El dúo produjo o coprodujo 11 temas del exitoso álbum YHLQMDLG de Bad Bunny, incluyendo el sensacional “Yo perreo sola”. También fueron las mentes maestras detrás de “Me porto bonito”, la canción de Bad Bunny con Chencho Corleone y parte de Un verano sin ti, que se ha aferrado 18 semanas (y contando) al No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Estas son algunas de las enseñanzas que nos deja la “Clase Magistral de Producción con Súbelo Neo Presentada por Rimas Publishing”:

Sobre crear música: “La mayor parte del tiempo estamos en el estudio creando música a partir de cero y tenemos que escribir la canción en el momento. Otras veces el artista viene con la melodía en su mente y partimos de ahí. Sabemos que la canción está lista cuando el estribillo y el gancho están terminados. Aveces añadimos otras ideas, pero si no funciona, dejamos la canción así”. — Cruz

Sobre trabajar con Súbelo Neo: “Es importante que los artistas que quieran trabajar con nosotros sean diferentes. Hay tantos artistas ahora mismo que están empezando y tienen potencial. Si veos eso, nosotros mismos vamos a buscarlos. La simplicidad y ser diferentes siempre harán que un artista se destaque para nosotros”. — Montalvo Alicea

Sobre “Me porto bonito”: “Bad Bunny tenía un ritmo y una idea en mente ya. Ni siquiera supimos lo de incluirlo [a Chencho Corleone] hasta después. Benito es muy reservado con la música y por eso tiene mucho éxito. Trabajar con él es muy fácil porque es un productor, como nosotros. Siempre nos entendemos”. — Montalvo Alicea

Sobre la música por venir: “Trabajamos en el próximo sencillo de Jowell y Randy. Tiene un flow parecido a ‘Safaera’. Sabemos que cuando sale una canción de reggaetón, la gente va a disfrutar bailándola en el club. Casi todos hacen música de reggaetón, pero no cualquiera la puede hacer”. — Cruz

Celebrada en coincidencia con el Mes de la Herencia Hispana, la Semana de la Música Latina incluye talleres y paneles con artistas como Christina Aguilera, Romeo Santos, Camilo, Nicky Jam, Wisin y Yandel, Maluma, Chayanne, Ivy Queen, Grupo Firme, Bizarrap, Blessd y muchos más. El evento también presenta conciertos de superestrellas, presentaciones íntimas, así como estrenos musicales de Bizarrap, Elena Rose, Ozuna, Mariah Angeliq y BREZH, que hará una fiesta por todo lo alto en Oasis, en el barrio miamense de Wynwood.

Durante 30 años, la Semana de la Música Latina ha sido el principal encuentro de la industria de la música. También coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se entregan el jueves (29 de septiembre). La gala de premiación se trasmitirán en vivo por Telemundo, y simultáneamente por el canal de cable Universo, la aplicación de Telemundo y, en Latinoamérica y el Caribe, a través de Telemundo Internacional.

Click here to read the full article.