4 ejercicios muy fáciles para presumir de glúteos tonificados

Unos glúteos bien tonificados no se consiguen solo caminando. Para lograrlo, hay que hacer ejercicios específicos que trabajen y desarrollen el tren inferior. Mantener, además, esta parte de nuestro cuerpo bien fuerte, no solo nos permitirá presumir, sino también es bueno para la salud, ya que nos permitirá movernos con agilidad y seguridad, además de lograr esa figura definida que deseamos.

- Leer más: Ejercicios con gomas, lastres y mancuernas para un cuerpo 10

Ejercicios para glúteos sin material

¿Qué necesitamos para hacer estos ejercicios? Solo las ganas y tu propio cuerpo. Hay materiales que nos permiten intensificar el trabajo. Es el caso de las bandas de glúteo, las gomas o los lastres. Pero no siempre es necesario y hay ejercicios que te permitirán entrenar en cualquier parte, tanto si estás en casa como si tienes que viajar por trabajo. Lo único que necesitarás es algo para apoyarte en el suelo. Una esterilla, si cuentas con ella, o una toalla. Incluso una alfombra te puede valer.

Para que esta rutina que te recomienda Alejandra Martínez, Trainer de B3B Woman Studio, sea eficaz, tienes que hacer 3 series de 12 repeticiones con cada pierna.

- Leer más: Tonifica glúteos y piernas de la forma más efectiva con uno de estos siete steps en casa

Rainbow+ leg pulse

Este ejercicio activará los músculos de tus muslos y glúteos para lograr definirlos. Para hacerlo, colócate en posición de cuadrupedia. Recuerda que las manos tienen que estar alineadas con los hombros, ni más adelantadas ni más atrasadas. Igualmente, las rodillas tienen que estar alineadas con las caderas. Una vez estás en la posición correcta, estira la pierna derecha. A continuación, dibuja un arcoíris imaginario con el pie al mismo tiempo que das unas pequeñas patadas hacia el techo. El objetivo es que mantengas la pierna y el pie estirados y que no dobles la rodilla.

Patada lateral
Patada lateral

- Leer más: Ejercicios para entrenar los triceps y fortalecer los brazos

Donkey kick combo

Partimos de la misma posición que el ejercicio anterior, es decir, en cuadrupedia. Desde esta posición, realizás un combo de movimientos. Eleva la pierna flexionada en un ángulo de 90º. A continuación, da dos patadas hacia el techo en esta postura. Luego lleva la rodilla al codo y acaba el ejercicio estirando y flexionado dos veces la pierna en la posición inicial. Es muy importante que estés bien concentrada cuando realices este trabajo, ya que es fundamental cuidar la técnica.

Patadas laterales

Acuéstate en el costado con las piernas flexionadas. Ahora eleva la pierna que se encuentra arriba manteniendo la rodilla flexionada. A continuación, da una patada frontal suave y dibuja un círculo con la pierna estirada. En este ejercicio, se trabaja tanto glúteo como de la parte externa de la pierna, así como el torso.

VER GALERÍA

Single leg bridge

Acuéstate sobre la espalda y realiza un medio puente en dos veces. Mantén los glúteos arriba y estira una pierna hacia el techo con el pie en flexión. Desde esta postura, baja con el glúteo para tocar el suelo y luego sube dos veces manteniendo nuevamente el glúteo arriba. Baja la pierna estirada y súbela de nuevo recta. Para un mayor control del ejercicio, los brazos estarán flexionados en los laterales del cuerpo. Recuerda subir y bajar vértebra a vértebra para no dañar la espalda.

- Leer más: Ejercicios hipopresivos para un vientre plano y fortalecer el core