4 errores al secar el cabello al natural

Texto: Bianca Pescador

Estamos a favor de darle a la secadora unos días de descanso, pero eso no significa que te despidas de los productos de estilizado. Para lograr una melena de alto impacto –secada al natural– quizás necesites modificar ciertos hábitos, ¡y evitar ciertos errores!

Envolver el cabello en la toalla al salir de la regadera en un acto casi instintivo, pero no es lo ideal. – Foto: Tom Merton/Getty Images
Envolver el cabello en la toalla al salir de la regadera en un acto casi instintivo, pero no es lo ideal. – Foto: Tom Merton/Getty Images

#1. Secar con toalla

La hairstylist Lauren McCowan, aseguró al diario The Huffington Post que el error más común es utilizar una toalla para secar el cabello. En cambio, sería mejor usar una playera de algodón o una toalla de microfibra. En cuanto a la técnica, ¡no revuelvas el cabello descontroladamente! Simplemente exprime y presiona. Esto evitará tanto la creación de nudos y estática como el daño a la cutícula capilar.

#2. No aplicar nada después del lavado

El hecho de que optes por un método natural para tu secado no quiere decir que puedes solamente dejarlo ahí, sin cuidado alguno. Edward Tricomi, reconocido estilista, recomendó en la revista Allure utilizar un poco de gel, a fin de darle textura al cabello. “Esto ayudará a brindar volumen, reducir el frizz y el desenfreno”, comentó el experto. Dependiendo del acabado que quieras lograr, puedes intercambiar el gel por un sérum, leave-in conditioner o crema para peinar.

#3. Olvidar las raíces

Paul Norton, celebrity stylist, compartió con la revista Prevention una técnica para evitar que el cabello se seque parejo y plano, sin forma ni textura. De acuerdo con el experto, una excelente manera para lograr volumen es aplicar un producto para dicho fin en las raíces, voltear la cabeza y masajear el cuero cabelludo. “Luego, toma mechones de distintos grosores y comienza a girarlos hacia diferentes lados. Cuando termines, puedes dejarlo suelto o hacerte un chongo alto. Sostenlo con pasadores, no lo aprietes mucho y suéltalo cuando esté seco”.

Miko Brach, estilista, ofreció en la revista Allure otra alternativa para estilizarlo. Consiste en hacer dos trenzas y soltarlas en dos o tres horas. “Aplica un producto ligero antes de trenzar. Una vez que sientas el cabello semi-seco, suéltalo, agítalo (como rockstar) y pasa tus dedos por las ondas para abrirlas y desmarcarlas”. Cuida no dejar demasiado tiempo las trenzas hechas, a menos que quieras un volumen que provoque la envidia en un león.

#4. Irte a dormir con el cabello mojado

La razón es que podrías dañarlo, según le dijo el hair stylist, Gabriel Samra, a la revista Prevention.

“El cabello mojado es extra susceptible al daño y al quiebre. La combinación de la funda de algodón con los giros y las vueltas que damos al dormir pueden causar tensión, provocando que la hebra se rompa y se enrede”. La solución: sécalo antes de acostarte o lávalo por la mañana.

Otra opción, es hacer trenzas no muy apretadas o un chongo en la coronilla a fin de protegerlo.

Y tú, ¿cómo estilizas tu cabello cuando no usas la secadora?

También te puede interesar:
Cabellera XL, la tendencia que impulsa Kim Kardashian
Adiós al Ombré: el Balayage es la técnica de coloración en boga para este año