Anuncios

4 errores que deberías evitar al buscar citas románticas online

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡Ah, el amor! Eso que todos perseguimos por mar, cielo, tierra… ¡y también por Internet! Y es que cada vez hay más personas concertando citas románticas online. Pero, si quieres tener un encuentro amoroso exitoso, sería bueno que evitaras cometer los siguientes cuatro errores.

Para tener una cita online exitosa, evita cometer estos errores. - Foto: Tom Merton/Getty Images

· No salgas con alguien sin hablar con él primero

Así es, después de enviarse algunos mensajes mutuamente, lo ideal sería que hablaras con tu pretendiente por teléfono. De esta manera, tendrás una mejor idea si habrá química entre ustedes dos. Es decir, después de hablar con él por unos 20 minutos de seguro podrás saber si te gusta o no, y decirle cortésmente que no es lo que buscas -si es el caso-, según una nota de la coach de citas, Michelle Jacoby, publicada en YourTango.

· No des demasiada información

Recuerda que realmente no sabes con quién estás tratando hasta que lo conoces en carne y hueso. Por eso, deberías ser más consciente sobre tu seguridad y no revelar mucho sobre tu persona. De hecho, hasta podrías hacer un correo electrónico solo para citas y dar otro número de teléfono que no sea el personal. Siempre es mejor prevenir que lamentarse, según aconsejó Jacoby.

· No te dejes engañar

Si tienes una cita con alguien que haya falseado su propia imagen, ¡mejor ponte alerta! Ya sea que haya mentido un poco acerca de su peso, los años que tiene o su estatura, de manera educada y amable, podrías dar por terminada la cita sin ningún problema, según recomienda la experta en relaciones, Wendy Newman, en el portal de actualidad AskMen. Después de todo, podría ser una mala señal que te hayan mentido desde el principio.

· No satures tu perfil

Deberías considerar que las citas online simplemente son una forma de presentarte a ti misma con personas que podrían ser tu pareja. Por eso, procura crear solamente un interés inicial de manera sencilla y sin poner demasiada información en tus perfiles, pues podrías abrumar a tus posibles pretendientes. Además, ya tendrás oportunidad de ganarte su corazón cuando salgas con ellos físicamente, según recomendó el experto en citas, David Wygant, en el portal de relaciones Patti Knows.

Aunque concertar citas por Internet podría parecer más fácil que hacerlo en la vida real, tampoco es una cosa tan sencilla. Pero de seguro empezarás a tener mejores resultados tan pronto como evites cualquiera de los errores que ya te compartimos.

¿Cómo han sido tus experiencias conociendo gente online?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
4 estrategias para conquistar a un hombre o mujer que realmente podrían funcionar
Para empezar a ligar más, evita cometer estos errores en tus fotos de perfil de Tinder