4 estados de salud mental en emprendedores y cómo saber el tuyo

El estrés laboral y las expectativas de vida de las personas pueden ocasionar un agotamiento hasta llegar a problemas con salud mental, en especial, para los emprendedores que deciden dar el salto a iniciar su propia empresa.

Como emprendedores o fundadores de una empresa es importante saber que la salud mental es parte del éxito del negocio y no dejar a un lado cualquier signo que se indique que está en riesgo de sufrir el síndrome de burnout.

La startup de bienestar mental, Yerbo, impulsa el Founder Burnout Index, junto con Business Insider México. Con esta encuesta se puede saber en qué estado de salud mental se encuentran los fundadores o emprendedores.

Estados de salud mental en emprendedores

1. Burned o quemado

La persona se siente agotado, sin fuerzas, ni ganas de trabajar. No siente que está contribuyendo o está satisfecho con sus tareas. Por lo general siente bajos niveles de auto eficacia percibida y tiene altos niveles de estrés.

2. Engaged o altamente comprometido

La persona está totalmente comprometida y le gusta mucho lo que hace. Aborda todas las dificultades que surgen en el trabajo, esto debido a que valora la sensación de desafío que esto representa.

A menudo, la persona se encontrará en un estado de productividad.

3. Bored o aburrido

La persona siente poca motivación y no quiere hacer su trabajo, porque lo encuentra tedioso y como una pérdida de tiempo.

No tienen interés real en completar ninguna tarea, debido a que no le es desafiante, cree que no le está dando un buen uso a su tiempo y a sus habilidades.

4. Strained o forzado

La persona siente que su trabajo es mundano y solo lo hace para ganarse la vida. No disfruta su empleo, pero tampoco lo resiente. Simplemente se enfoca en hacer lo que debe sin buscar algún compromiso o dar un extra.

Si quieres saber en qué estado mental te encuentras, puedes hacer la encuesta, haciendo clic en este enlace.

AHORA LEE: 4 signos que presenta un emprendedor previo a sufrir burnout

TAMBIÉN LEE: Yerbo busca evitar el burnout en fundadores con el Founder Burnout Index

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: