4 ideas para conectarte con la naturaleza

Texto: Cintia Saporito

¡Olvídate de la tecnología y de estar dentro de tu casa! Este 5 de junio, en el Día Mundial del Medioambiente, abraza la oportunidad de reconectarte con la naturaleza y de disfrutar de las grandezas y beneficios que ésta puede ofrecerte. No solo le harás un bien al planeta, ¡sino a ti mismo! Considera estas propuestas.

En el Día del Medioambiente, encuentra armonía con la naturaleza. – Foto: Hero Images/Getty Image
En el Día del Medioambiente, encuentra armonía con la naturaleza. – Foto: Hero Images/Getty Image

1. Visita parques o reservas naturales

El Día Mundial del Medioambiente es la ocasión ideal para visitar las áreas naturales de tu país, propone el sitio oficial de la jornada, que es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas. Una vez allí, podrías proponerte el desafío de hallar algún animal extraño o alcanzar el punto más remoto del parque.

2. Pon tus sentidos en juego

Podrías, también, disfrutar de la naturaleza en tu propia ciudad, en alguno de los parques locales, agrega el portal. Vuelve especial la ocasión, implicando tus sentidos en ello: quítate los zapatos y permite que tus pies se ensucien. También puedes dar un paseo por la noche, para que tus oídos y nariz puedan experimentar el ambiente de manera novedosa.

3. Relájate y observa

Sal al aire libre y, desde un sitio en el que estés cómodo, permítete absorber el ambiente. Observa los pequeños detalles y extensiones más grandes de tierra. Implica tus sentidos y permítete disfrutarlo, sugiere el sitio EcoWatch. Si te sientes especialmente atraído por un objeto en particular, ya sea una montaña o una pequeña flor, permite que tus ojos descansen allí y que tu mente se enfoque en ello.

4. Rediseña tus ambientes

Si eres de los que prefieren el cemento, no hay motivos por los que no puedas conectarte con la naturaleza dentro de casa o en la oficina. Podrías empezar sembrando plantas nativas, que atraerán mariposas y otras aves.

De esta manera, podrás sumarte al llamado “Diseño Biofílico”; es decir, el diseño inspirado en la naturaleza, que consiste en incorporarla a los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos, explicó Richard Louv, autor del libro Last Child In The Woods, entrevistado por la revista National Geographic.

¿Por qué conectarte con la naturaleza?

Estar en contacto con la naturaleza puede ofrecernos importantes beneficios. Algunos de ellos serían, según la Universidad de Columbia en EEUU:

. En los niños:

– Contribuiría a que sean más saludables y felices.

– Podría favorecer su inteligencia y creatividad.

– Tendría efectos positivos en pequeños con desorden de déficit de atención, asma y obesidad.

– Reduciría el estrés y mejoraría la salud física.

. En los adultos:

– Quienes trabajan con la naturaleza, serían más productivos, saludables y creativos.

– Los pacientes hospitalizados que ven la naturaleza desde su ventana se curarían más rápido.

Como ves, estar en ambientes naturales puede enriquecer tu vida y favorecer tu bienestar de numerosas maneras. Aprovecha este Día Mundial del Medioambiente, para reencontrar tu armonía con la naturaleza. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Y tú, ¿de qué formas incluyes la naturaleza en tu vida?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
SmartFlower: un panel solar muy atractivo
Cambio climático: qué es y cómo afrontarlo