Los 4 pasos para hacerte un automasaje drenante contra la celulitis
La celulitis es un problema que afecta a muchas personas, en particular a las mujeres. Se caracteriza por la acumulación de grasa bajo la piel, lo que da lugar a una apariencia de piel de naranja en áreas como los muslos, las caderas y los glúteos. Esta afección puede ser causada por una combinación de factores, que incluyen genética, cambios hormonales, mala circulación sanguínea y un estilo de vida sedentario. La acumulación de toxinas y líquidos en los tejidos subcutáneos también contribuye significativamente a la celulitis.
- Leer: Stop Celulitis: los remedios y los tratamientos que mejor funcionan
- Leer más: Los mejores ejercicios para reducir la celulitis
Tratamientos para la celulitis
La celulitis, como sabemos, nos trae de cabeza. Por ello, existen diversos procedimientos para tratarla:
Liposucción: muchas personas lo desconocen, pero hay que aclarar que este procedimiento quirúrgico elimina la grasa subcutánea, pero no es específico para la celulitis, es decir, para las irregularidades de la piel, y puede tener riesgos. Por lo que antes de someterse a este tipo de tratamiento, es muy importante que lo valore adecuadamente un profesional médico. De realizarse, debe ser en un centro especializado que ofrezca garantías.
Tratamientos en cabina: algunos tratamientos en cabina, realizados por profesionales de la estética, pueden ayudar a reducir la celulitis. Entre ellos se encuentran:
Mesoterapia: se inyectan sustancias directamente en la piel para descomponer la grasa y mejorar la circulación.
Radiofrecuencia: esta tecnología utiliza calor para estimular el colágeno y reducir la celulitis.
Vacumterapia: se trata de un aparato de succión y masaje que mejora la circulación y reduce la retención de líquidos.
Tratamientos tópicos: Muchas cremas y lociones están diseñadas específicamente para reducir la celulitis. Estos productos suelen contener ingredientes que ayudan a estimular la circulación y a romper las células de grasa. La aplicación regular puede mejorar la apariencia de la piel.
Cambios en el estilo de vida: mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y beber suficiente agua pueden ayudar a prevenir la acumulación de grasa y toxinas que contribuyen a la celulitis.
- Leer: 10 consejos prácticos y efectivos para reducir la celulitis
Masaje de drenaje linfático
Otro de los tratamientos para eliminar esa piel de naranja es el drenaje linfático, un masaje que se realiza de forma muy suave sobre la piel y que ayuda a drenar los líquidos linfáticos acumulados y mejorar la circulación en el cuerpo. Esto, a su vez, puede contribuir a la reducción de la celulitis.
El masaje de drenaje linfático estimula la circulación linfática, lo que ayuda a eliminar las toxinas y a reducir la hinchazón en las áreas propensas a la celulitis. Se realiza en una clínica de medicina estética. Pero hay que tener en cuenta que por sí solo no basta y hay que cuidarse también en casa.
Como nos aclara la esteticista Silvia Giralt "siempre que alguien viene a la clínica a realizarse un tratamiento de drenaje y eliminación de grasa digo que el 50% está en el seguimiento que se le dé en casa".
La experta, por tanto, propone continuar con el tratamiento en nuestro hogar realizando un automasaje drenante. ¿Y cómo se realiza? Es muy sencillo. Solo necesitas unos minutos de calma y poner en práctica estos consejos.
- Leer: Los 8 mejores masajeadores anticelulíticos
Paso a paso para realizar un automasaje drenante
El masaje de drenaje linfático se puede realizar en casa y requiere solo unos minutos al día. Aquí te presentamos un paso a paso:
Preparación: antes de comenzar, cepilla tu cuerpo en seco o realiza una exfoliación suave. Esto ayudará a aflojar la piel, eliminar células muertas y prepararla para el masaje.
Masaje en la parte superior del cuerpo: comienza masajeando suavemente justo debajo de la clavícula, dirigiéndote hacia el centro del pecho. Aplica una ligera presión, evitando excesos que puedan causar molestias. Luego, desliza tus manos hacia abajo por los brazos, ayudando a mover los líquidos linfáticos hacia las axilas.
Masaje en las piernas: masajea hacia arriba, ejerciendo un poco más de presión, y dirígete hacia la zona interna del muslo. Este movimiento puede ser un poco incómodo, pero es efectivo para estimular la circulación y reducir la celulitis.
Finalización: para concluir, date un baño o ducha caliente. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y favorecerá los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.