4 tips para un home office súper productivo

Texto: Irina Kenigsberg

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, ¡pero también algunos inconvenientes! Entre otras cosas, puede resultar difícil separar el trabajo de la vida personal. Además, es muy fácil distraerse y, a veces, cuesta mantener la productividad. Por eso, checa 4 tips de decoración que te ayudarían a mejorar tu espacio de home office.

Paleta de colores

Es importante que tu espacio de home office tenga colores que alienten a la productividad, según el tipo de trabajo que haces, se indica en la revista Elle Decor.

“Si haces trabajo relacionado con el conocimiento en un ambiente de oficina, es importante estar relajado, por lo que deberías optar por tonos azules relajantes“, indica Sally Augustin, psicóloga de diseño, quien realizó una encuesta al respecto.

Si, en cambio, tu trabajo es más activo, “el rojo ofrece una buena explosión de energía”. Además, “el verde es un gran color para la mayoría de los espacios, porque suele asociarse con el pensamiento creativo avanzado en un estado emocional positivo”, señala la experta.

Por supuesto, no es necesario que pintes todas las paredes de azul, rojo o verde, pero puedes añadir detalles en esos tonos.

Incorpora el azul pintando una sola pared o agregando un mueble en ese tono. Foto: Hero Images/Getty Images
Incorpora el azul pintando una sola pared o agregando un mueble en ese tono. Foto: Hero Images/Getty Images

La medida justa

Según Elle Decor, hay un viejo truco que consiste en limpiar y ordenar una habitación para sentirse menos estresado. Lo mismo aplica a la decoración de tu home office. “Los niveles moderados de complejidad visual son geniales: le dan a tu mente algo para hacer sin ocuparla demasiado ni tomar mucho tiempo”, indica Augustin.

Pero no te vayas al extremo de llenar la habitación de decoraciones, muebles extravagantes y otro tipo de objetos. Megan, del blog Honey We’re Home, logra un buen equilibrio en su oficina.

Dale un toque personal a tu oficina con algunos detalles, ¡sin atiborrarla! Foto: honeywerehome.com
Dale un toque personal a tu oficina con algunos detalles, ¡sin atiborrarla! Foto: honeywerehome.com

En las paredes

Puedes plasmar ese toque personalizado que vas a darle a la oficina en las paredes. ¡Aprovéchalas para tu productividad!, como sugiere la bloguera Anne Sage en diálogo con la revista Architectural Digest. “Al levantar la cabeza de tu trabajo, deberías ver cosas que te revigoricen”, señala Sage. Desde una obra de arte hasta frases impresas en una tipografía bonita, elige lo que mejor funcione para ti.

Así lo hizo Mandy, del blog House of Rose, colocando las palabras “inspiración” e “idea” bien a la vista y agregando un tablero en el que expresarse.

Con un simple tablero o pizarra puedes incrementar tu productividad. Foto: houseofroseblog.com
Con un simple tablero o pizarra puedes incrementar tu productividad. Foto: houseofroseblog.com

Iluminación adecuada

¿Crees que cuanta más luz, mejor? ¡Error! Para un espacio de home office productivo, sería más conveniente que la luz natural se encuentre fuera de la línea de visión, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EEUU (OSHA, por sus siglas en inglés).

Lo ideal sería contar con luz natural que ingrese desde una ventana lateral (ni delante ni detrás del escritorio) y, además, tener una luz suplementaria que provenga de una lámpara de escritorio, se indica en la revista Forbes.

Dispón tu escritorio de modo que la luz natural ingrese de forma lateral. Foto: houseofroseblog.com
Dispón tu escritorio de modo que la luz natural ingrese de forma lateral. Foto: houseofroseblog.com

Y tú, ¿qué cambios vas a realizar en tu espacio de home office?

También te puede interesar:
10 ideas para decorar interruptores de luz
5 tonos para pintar tu casa en 2017


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.