Los 5 beneficios de la aceituna, alimento clásico en la cena navideña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El olivo no es un árbol nativo de México, pero de acuerdo con el gobierno de México, se cree que fue traído a tierras mexicanas luego de la conquista española, siendo las colonias de "Los olivos", "San Lorenzo" y "Xochiaca", en el municipio de Chimalhuacán uno de los lugares privilegiados para cultivarlo.

Las aceitunas y el aceite de oliva son unos de los alimentos fundamentales en la dieta de los mexicanos, pero sobre todo en la preparación de la cena navideña. Por lo regular, las aceitunas suelen acompañar al bacalao, o ser parte de la decoración de la pierna navideña o simplemente ser degustado como botana.

Gracias a que este alimento tiene la particularidad de reunir los cuatro sabores básicos que son dulce, salado, amargo y ácido, es utilizado en la gastronomía mexicana, convirtiendo cualquier platillo en un éxito total.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las aceitunas negras son más nutritivas que las verdes, ya que pasan más tiempo en el árbol de olivo.

De acuerdo con la página "Healthline" los beneficios de las aceitunas, son los siguientes:

Previenen enfermedades cardíacas

Ayudan a prevenir el cáncer

Combaten la inflamación

Reducen el crecimiento de microorganismos

Ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos

Contienen vitamina E que ayuda a mejorar la apariencia de la piel

Reducen la presión arterial

Ayudan a mantener sanos los huesos y dientes, gracias a su alto contenido en hierro