Anuncios

5 comidas de nuestras series favoritas que nos hicieron agua la boca

El mundo mágico de la televisión guarda momentos icónicos que quedarán anclados en nuestra memoria. Momentos que trascienden la trama para convertirse en hitos de la cultura pop. Las comidas en series se han utilizado como un excelente recurso narrativo o de improvisación para crear una conexión especial entre personajes y espectadores. Conoce algunos momentos únicos y especiales alrededor de la comida. 

Dando como resultado las escenas más representativas para describir una situación o un personaje. Escenas que nos han hecho reír, llorar, sufrir, pero sobre todo salivar.

La comida de nuestras series favoritas luce impresionantemente deliciosa y provoca un antojo como pocos. Descubre algunos de los momentos más recordados de la televisión con estas comidas en series irresistibles y memorables. 

5 comidas en series que nos hicieron agua la boca

El Revienta Estómagos (Malcom in the Middle)

una de las comidas en series más emblemáticas
una de las comidas en series más emblemáticas

Foto: Una salchicha envuelta en tocino, rellena de queso y frita en manteca

Malcolm el de enmedio es probablemente una de las series que más momentos épicos tiene en relación a la comida. Una serie graciosa y por momentos grotesca que nos demuestra la vida de una familia promedio y todas sus vicisitudes. La familia Wilkerson vive en el caos total y es Malcom junto con sus hermanos Reese y Dewey quienes nos demuestran a través de situaciones cotidianas esta retorcida dinámica familiar.

Son tres los grandes momentos que giran alrededor de la comida. El famoso pastel de sobras de Lois, es una escena que quedará en mi mente para siempre, un repugnante estofado con todas las sobras de la semana es ofrecido a los temerosos niños. Otro momento icónico es “El Angelote”, una preparación de Reese, quien al final de la serie toma gusto por cocinar, elabora en una gran cena para la familia. 

Pero en ningún momento superará al mítico “Revienta Estómagos”, un atascado y delicioso hot dog que Hal trae a los niños. Una salchicha rellena de queso, envuelta en tocino y frito en manteca. Un monchoso snack lleno de grasa y sabor. 

El Omelette de Sidney (The Bear)

cómo hacer un omelette esponjoso
cómo hacer un omelette esponjoso

Foto: La chef Sidney prepara el mejor omelette que hemos visto en la televisión, esponjoso y muy improvisado.

En los últimos años, The Bear se ha convertido en una serie aclamada por la crítica y por el público. Una serie que gira alrededor de la comida y el mundo restaurantero inesperada. Con personajes poderosos y con los que puedes conectar fácilmente. 

La clave de la serie está en lo precisa que es sobre la industria alimentaria, eso se lo deben a sus asesores culinarios y productores. The Bear es una historia honesta y realista que prioriza las relaciones humanas y los momentos de conexión emocional. 

Algo que podemos ver en el capítulo 9 de la segunda temporada, cuando Sidney le prepara a una exhausta Abby un omelette especial. Una deliciosa preparación que incluye, queso crema y papitas fritas para aliviar el notable cansancio de la hermana de Carmy

Las Costillas de Kevin (House of Cards)

cómo preparar costillitas BBQ
cómo preparar costillitas BBQ

Foto: The Freddy´s Ribs Joint es el lugar en el que Fran Underwood tiene momentos clave para la trama de la serie.

El maquiavélico Frank Underwood tenía una gran debilidad y esas eran las costillitas BBQ de Freddy´s Ribs Joint. Más allá de hacer sufrir a sus rivales y lograr sus objetivos a toda costa, Underwood disfrutaba de manera desenfadada estas costillas. 

Le permitía liberar todos esos instintos primarios y devorar la carne de un modo animal. Pero al mismo tiempo este lugar le permitía tener conversaciones profundas y relevantes. Un espacio de la entera confianza de nuestro personaje, en el que tenía la oportunidad de liberarse y demostrar su verdadero yo. 

Moistmaker Sándwich (Friends)

comidas irresistibles de nuestras series favoritas
comidas irresistibles de nuestras series favoritas

Foto: Un sándwich hecho con el recalentado de Thanksgiving. Un emparedado húmedo y grasoso.

Friends es probablemente la serie más popular en todo el mundo. La vida cotidiana de 6 amigos en Nueva York es una historia que curiosamente a la gente le encantó, antes con Seinfeld y después con How I Met Your Mother. Pero Friends tiene algo especial que a todos cautivó. 

La comida es parte crucial de la serie, el simple hecho que Monica fuera una chef profesional hizo que automáticamente hicieran muchas referencias a comida. Pero es Ross quien tendría uno de los momentos más épicos de la serie. 

Sé que muchos odian a Ross, pero para mí es mi personaje favorito. Neurótico, maniático e intenso, algo que demuestra cuando encuentra que alguien se ha comido su sándwich de sobras de Thanksgiving. Un sándwich grasoso y húmedo hecho con pavo. La locura de Ross nos hizo creer que puede ser una de las invenciones más deliciosas, a final de cuentas ¿a quién no le gusta el recalentado?

Kevin´s Chilli (The Office

cómo hacer el chilli de Kevin The Office
cómo hacer el chilli de Kevin The Office

Foto: El chilli de Kevin es una receta familiar que ha pasado por varias generaciones.

The Office es una de las series de comedia más apreciadas y es por sus entrañables personajes. Kevin Malone, el torpe y bonachón contador de Dunder Mifflin, es un personaje que nadie puede odiar. Querido por sus buenas intenciones y amado por su incredulidad. 

Pero fue en el opening del capítulo 26 de la quinta temporada, titulado Casual Friday, que lo catapultó a nuestros corazones. Kevin llega con una gigantesca olla de su famosa receta de chilli. Debido a que el ascensor estaba descompuesto y al peso, se le resbala la olla y llena la oficina de su chilli. 

Un momento épico de la serie, coronado con Kevin tratando de recoger el desastre para ponerlo en la misma olla, pues se sentía muy orgulloso de su receta. El truco para obtener el famoso chilli de Kevin es sobrecocer las cebollas. Una receta cremosa y de buen color que se antoja. 

Cada uno de estos momentos guarda una especial conexión con los espectadores. Momentos que nos hicieron amar a un personaje u odiarlo por completo. Las historias reales y ficticias giran alrededor de la comida, pues nos permiten explorar las complejidades de las relaciones humanas. 

La muestra está en que todas estas series nos enseñan a sus personajes en un momento de su vida cotidiana. Escenas que permiten desnudar a los personajes y mostrarlos en su versión más humana posible. Las comidas en las series, se convierte en un hilo conductor que los une con los espectadores y convierte en una experiencia compartida.