5 consejos para darle un valor añadido a tu coche y revenderlo a un mejor precio

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Quieres vender tu coche a un buenísmo precio? ¡Entonces te vendría bien seguir estas recomendaciones para darle un valor añadido y sacarle un mayor provecho al trato. Sigue leyendo y aprende a renovar el costo de tu coche casi como si estuviera recién salido de la agencia.

Con unos simples trucos, podrías cerrar una buena venta. - Foto: Westend61/Getty Images
Con unos simples trucos, podrías cerrar una buena venta. – Foto: Westend61/Getty Images

Sácale brillo a tus ruedas

Para que un coche viejo luzca como nuevo, necesita unas ruedas brillantes y lustrosas. Por eso, sería bueno que te tomaras el tiempo de limpiar la suciedad de ellas. También sería recomendable que verificaras que no estén desgastadas; y si lo están, lo mejor es reemplazarlas, según informó el sitio de finanzas personales Wise Bread, donde también se compartió el siguiente dato.

Haz todas las reparaciones sencillas

Mira muy bien tu automóvil desde todos los ángulos, para ver qué es lo que le puedes mejorar, ya que muchas cosas son fáciles de reparar; por ejemplo, una luz trasera quemada. También, fíjate que no haya luces de advertencia encendidas en el tablero. Es decir que, si notas que la luz de “comprobar el motor” está encendida, entonces deberías enviar a verificar la maquinaria.

Mantenlo limpio

Aún si acostumbras a lavar tu coche con frecuencia, podría tener algunos daños que afectarían su precio, si sueles comer o fumar en él, por ejemplo. ¡Lo ideal es no hacer ninguna de estas dos cosas! Las manchas de comida y el humo del cigarro podrían arruinar el aroma y aspecto interior del automóvil, lo que reduciría su valor de venta, según indicó el portal de finanzas personales Investopedia.

Adiós a tus objetos personales

Quita todas tus cosas del coche, incluyendo cualquier basura que haya en el piso o en el maletero, así como cualquier objeto que esté colgando del espejo retrovisor. El punto es que el coche parezca recién salido de la fábrica para que, de esta manera, los compradores puedan imaginarse a sí mismos conduciéndolo, de acuerdo con el sitio de consejos financieros Money Crashers.

Bluetooth

Este aditamento permitiría a los conductores conectar sus dispositivos a su coche de forma inalámbrica. Esto tendría mucha demanda entre los posibles compradores, por lo que deberías considerar incluirlo en tu coche, de acuerdo con el portal inglés de consejos financieros This is Money.

Así que, si quieres vender tu coche de manera rápida y al mejor precio, toma en cuenta estos consejos que, de seguro, ¡harán que hagas un mejor negocio!

Y para ti, ¿qué es lo más importante a la hora de comprar un coche?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
10 decoraciones y accesorios para el carro muy originales
10 sorprendentes dispositivos tecnológicos para autos