5 consejos para que todo salga bien si vas a acampar y llevas a tu perro

Texto: Raúl Rodríguez Cota

No hay nada como salir de campamento al aire libre con toda la familia, incluyendo a tu perro, ¡por supuesto! Pero antes de hacer esto te conviene seguir estos cinco consejos que te compartimos para que tengas un viaje sin complicaciones con tu amigo de cuatro patas. ¡Entérate!

image

Tu mascota también puede disfrutar acampar en la naturaleza. - Foto: Kennan Harvey / Getty Images

Averigua si tu perro es bienvenido

No importa si vas a acampar en un parque para casas rodantes, junto a un lago o en medio del bosque: solo asegúrate de conocer las reglas y regulaciones del lugar relacionadas con las mascotas.

“En principio, debes saber si se permiten perros. Si es así, pregunta acerca de las reglas, como en qué lugares pueden andar y dónde no; qué hacer con sus desechos y en qué sitios deben ir (atados) con una correa", comentó Jon Asher, quien dirige una tienda en línea para canes y tiene experiencia acampando con ellos, en el portal oficial del entrenador de perros César Millán.

Visita al veterinario

Tu perro debería estar sano y actualizado en sus vacunas al hacer un viaje. Por eso, es recomendable preguntar al veterinario acerca de medicamentos que ayuden a que tu mascota no se infecte con pulgas, garrapatas o parásitos que causan los gusanos del corazón. Además, podrías llevar un kit de primeros auxilios para animales y saber dónde está la clínica para canes más cercana, según aconseja la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés).

Empaca para tu mascota

Asegúrate de llevar la suficiente comida y agua para tu peludo amigo. Y es que es primordial que él siga comiendo su dieta regular, según se recomienda en la revista sobre canes Dog Time. Recuerda que, si le das los restos de comida que prepares para ti y tu familia en el campamento, podrías causarle un problema estomacal, y nos imaginamos que lidiar con un perro con diarrea en medio de la nada no sería nada divertido para ti, ¿cierto?

Transpórtalo seguro

La mayoría de los dueños transportan a sus perros en sus propios coches. Por eso, deberías tomar algunas medidas para tener un viaje seguro. La primera sería utilizar un arnés especial que sirva tanto para mantenerlo quieto en el auto, como para protegerlo en caso de un accidente. La segunda, sería hacerlo llevar un collar que tenga una etiqueta con su nombre y tu número de teléfono. Esto aumentará las posibilidades de que te lo devuelvan en caso de que se pierda de camino al campamento, según una nota del veterinario, Patrick Mahaney, publicada en el sitio sobre mascotas PetMD.

Adopta medidas de seguridad

Cuando estén instalados en la zona de campamento, mantengan a Firulais atado con una correa o encerrado en una jaula portátil (nunca dentro del automóvil). Esto evitará que moleste a otros campistas que anden en la zona, además de que no correrá el riesgo de perderse. Si sales de excursión, llévalo cerca de ti todo el tiempo y mantenlo lejos de cosas con las que se pueda hacer daño, como fogatas o utensilios de cocina, aconseja el portal de rescate y albergues para mascotas Petfinder.

Ahora sí, con estas medidas preventivas, de seguro podrás disfrutar de una acampada con toda la familia completa. Consulta con su veterinario ante cualquier duda.

Y a ti, ¿a qué lugares de la naturaleza te gustaría llevar a tu mascota?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Los dueños de gatos es más probable que estén solteros, pero tienen mejores amistades, según Facebook
Lleva a tu gato de camping: esta cuenta de Instagram te inspirará