5 datos sobre ‘Wish’, la película que celebra 100 años de animación de Disney

undefined
undefined

Disney celebra a lo grande sus 100 años de vida con el lanzamiento de la película Wish: el poder de los deseos. Si quieres conocer más de esta historia, agárrate que ahí te van algunos datos curiosos.

Hay que recalcar que la película está dirigida por Chris Buck (Frozen, Frozen 2), ganador de un Oscar, y Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón).

Recuerda que Wish: el poder de los deseos se estrena este 23 de noviembre.

Mira: ¿Cómo nació la rivalidad entre Disney vs Dreamworks?

¿De qué trata Wish: el poder de los deseos?

En la película Wish, conoceremos el reino mágico de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella.

Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente –el rey Magnífico, soberano de Rosas– para salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Ahora sí, vamos a los datos curiosos:

Wish combina animación tradicional y por computadora

Como ya mencionamos, Wish es la película con la que celebramos los 100 años de Walt Disney Animation Studios y cuya primera película fue Blancanieves y los siete enanitos (1937).

La mayoría de estas películas mantuvieron la técnica de animación tradicional. Sin embargo, con el paso del tiempo tuvieron que entrarle a la animación 3D y generada por computadora.

La película Wish tiene un estilo híbrido que combina elementos de acuarela con animación 3D.

wish cabra valentino
Valentino es una cabra que obtiene la habilidad de hablar. Foto: Disney.

También lee: El tráiler de la nueva peli de ‘Garfield’ reveló por qué ama la lasaña y ahora queremos llorar

¿En qué historia se basa Wish?

Disney es famoso por adaptar cuentos clásicos en historias animadas y con finales mucho más felices como La Sirenita, Cenicienta, Aladdín, Enredados y hasta La princesa y el sapo.

PERO la película Wish no se basa en ningún cuento. Más bien se inspira en una figura más o menos constante en las películas de Disney: la estrella de los deseos.

Esta aparece por primera vez en Pinocho (1940) y es a la cual Geppeto le pide que convierta a Pinocho en un niño de verdad.

Esta misma estrella la hemos visto en Peter Pan y en La princesa y el sapo.

Además, varias historias de Disney se basan en la idea de cumplir un deseo. Todo esto fue la inspiración detrás de Wish.

Te puede interesar: La polémica sobre ‘Blancanieves’: Peter Dinklage vs Disney, ¿quién tiene razón?

¿De qué nacionalidad es Asha? ¿Es una nueva princesa Disney?

La película Wish se desarrolla en un reino inventado llamado Rosas. Y aunque este no se basa específicamente en un país, sí sabemos que se ubica en la Península ibérica, en el sudoeste de Europa.

Tomando en cuenta algunos comentarios que hizo la directora Fawn Veerasunthorn, Asha es de ascendencia norteafricana y sudeuropea.

Y no, técnicamente al inicio de la película Asha no es parte de la familia real, aunque sí es cercana.

wish película
Asha y Estrella en ‘Wish: el poder de los deseos’. Foto: Disney

¿Quién es el villano de Wish?

A diferencia de otras historias, esta película ha sido muy explícita en cuanto a su villano: el Rey Magnífico.

A pesar de ser el líder de Rosas y de aparentemente cumplir los sueños de gente, tiene motivaciones muy egoístas y trabaja para sus propios fines.

Lee: ‘Lilo y Stitch’, ‘Aristogatos’, ‘Moana’ y los próximos live actions de Disney de sus clásicos animados

El Rey Magnífico sigue con otra tradición de Disney de que los villanos usan en color verde. La primera en hacerlo fue la Reina de Blancanieves con su pócima verde para la manzana envenenada.

De ahí, personajes como Scar, de El Reye León; Maléfica, de La Bella durmiente; o el Doctor Facilier, de La princesa y el sapo están relacionados a este color.

wish rey magnífico
El Rey Magnífico es el antagonista de la película. Imagen: Disney

Wish doblaje

Desde la salida del tráiler, muchas personas se han preguntado quién hace el doblaje de Wish y más porque Asha es otra protagonista que nos regala varios momentos musicales.

En inglés, Asha es interpretada por Ariana DeBose (Amor sin barreras), mientras que en español su voz proviene de María León.

El Rey Magnífico es interpretado en el doblaje por Pepe Vilchis, a quien has escuchado como Loki en el MCU y Shun en Los Caballeros del Zodiaco.

En inglés, este personaje es interpretado por Crhis Pine.

La cabra Valentino cuenta con la voz de José Eduardo Derbez, mientras que en inglés lo interpreta Alan Tudyk.