Anuncios

5 dulcerías icónicas de la Ciudad de México

Para estas fechas de dar y recibir, nada mejor que comida y si es dulce, mejor. Con estas 5 dulcerías icónicas de la CDMX, encontrarás todo lo que necesitas para endulzarle la vida a los que más quieres. Conoce parte del legado gastronómico de la ciudad a través de estos negocios clásicos. En ellos encontrarás desde los dulces típicos regionales hasta los dulces contemporáneos más famosos del país. 

5 dulcerías icónicas de la Ciudad de México

Mercado de Dulces Ampudia

dulcerías icónicas de la CDMX
dulcerías icónicas de la CDMX

Foto: Dulces típicos regionales en el Mercado Ampudia/ La Pata Pella

Uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, La Merced, guarda grandes historias de nuestro país. Un espacio gastronómico muy vinculado a la población de esta ciudad y un lugar de gran identidad regional. 

Dentro del sistema de mercados de la zona podemos encontrar el famoso Mercado de Dulces Ampudia. La meca del dulce mexicano, un espacio con casi 75 años de existencia y cientos de negocios destinados únicamente a endulzarnos la vida. 

Por mayoreo o menudeo, podrás comprar el dulce típico mexicano que más te guste. También encontrarás dulces más contemporáneos. Dos de los negocios predilectos en este lugar son El Farolito y La Pata Pella, dos dulcerías icónicas del mercado. 

Ubicación: Circunvalación S/N, La Merced, Venustiano Carranza, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 8:30am a 6pm. 

Dulcería de Celaya

dulcería más antigua de México
dulcería más antigua de México

Foto: Dulcería Celaya, la más antigua de la ciudad/ MxCity

La dulcería más antigua de la Ciudad de México, Dulcería de Celaya fue fundada en el año de 1874. Es una dulcería típica mexicana que ofrece productos de calidad con técnicas clásicas. 

La Dulcería de Celaya se ubica en el Centro Histórico de la ciudad y ofrece más de 140 tipos de dulces. Son elaborados de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad. 

Esta no es una dulcería cualquiera, más allá de los muchos años de existencias, es un espacio donde la gente puede disfrutar dulces típicos representativos de diferentes regiones del país.  

Ubicación: Av. 5 de Mayo 39, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Lunes a Sábado de 10am a 7pm. 

El Tigre de Uruguay

dulcería centro histórico
dulcería centro histórico

Foto: El Tigre de Uruguay

La podrás encontrar en el caótico centro de la CDMX, específicamente en la calle de Uruguay, de donde proviene el nombre. El Tigre de Uruguay es una dulcería con mercancía de todo tipo, especializados principalmente en productos comerciales. 

Aquí no encontrarás los dulces artesanales, pero sí encontrarás dulces a granel y excelentes ofertas. A pesar de no ser una de esos negocios de abolengo, se ha ganado el corazón de los habitantes del Centro. Un espacio con gran tradición en el barrio.

Ubicación: República de Uruguay 177, La Merced, Cuauhtémoc, CDMX. 

Horario: Lunes a Sábado de 8am a 7:30pm y Domingo de 11am a 4pm. 

El Secreto

dulces típicos mexicanos
dulces típicos mexicanos

Foto: El Secreto, una dulcería en San Ángel con más de 20 años/ El Secreto

Inaugurada en el año de 1995, El Secreto es una dulcería clásica con vibrantes colores y sabores. Una tradición familiar que ha pasado de generación en generación. Un negocio que busca transmitir el folclore mexicano a través de sus productos. 

Ubicada en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, El Secreto es una dulcería artesanal con productos premium. Aquí encontrarás jaleas, mazapanes, caramelo macizo, muéganos, palanquetas, entre otros. 

El Secreto es una dulcería con estilo contemporáneo de venta de dulces típicos mexicanos. Un negocio lleno de artesanías y productos de gran manufactura.  

Ubicación: Av. Altavista 131, San Ángel Inn, Álvaro Obregón, CDMX.

Horario: Lunes a Sábado de 10am a 7pm.

El Cafeto

Dulcería CDMX
Dulcería CDMX

Foto: Dulcería El Cafeto

Fundada en el año de 1938, a lado del Mercado de la Merced, El Cafeto es una de las dulcerías icónicas de la CDMX. Un espacio en el que a inicios vendía café y con el tiempo se transformó. Ampliaron su oferta y comenzaron a comercializar galletas, dulces, frutos secos y botanas. 

Hoy después de casi 80 años, El Cafeto cuenta con varias tiendas en la Ciudad de México. Es un negocio de venta de dulces a granel que todavía conserva la esencia de los negocios clásicos. Las vitrinas, básculas y anuncios te harán viajar en el tiempo. 

Actualmente cuentan con una gran variedad de productos clásicos, desde el Paletón, pasando por el Bocadín y el Duvalín, hasta llegar a los de granel como arándano con Tajín y los caramelos de Pera Anís. 

Ubicación: Jesús María 80, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX. 

Horario: Lunes a Domingo 9am a 7:30pm.