¿Qué ver?: 5 historias protagonizadas por superheroínas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Desde este fin de semana puedes ver, en las salas de cine, "The Marvels", cinta número 33 del Universo Cinematográfico de Marvel en el que tenemos a tres personajes femeninos como protagonistas: Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Ms. Marvel/Kamala Khan (Iman Vellani).

La historia se suma a las que en los últimos años han puesto la balanza un poco más pareja en cuanto a representación femenina dentro del cine de superhéroes, luego de años donde el foco principal ha estado en personajes como: Spider-Man o Iron Man, en Marvel; o Superman y Batman en DC, entre otros.

Por ello, aquí te dejamos algunos títulos en los que la encargada de salvar el día ha sido una superheroína:

Película: "Black Widow"

Dónde verla: Disney+

De qué trata: Después de años de ver a Natasha Romanoff (interpretada por Scarlett Johansson) como personaje secundario en el universo de Avengers, en 2021 finalmente tuvimos una cinta protagonizada por ella. Desafortunadamente no llegó en el mejor momento, pues el mundo estaba inmerso en la pandemia del Covid-19; además de que su personaje ya había muerto en "Avengers: Endgame" (2019), por lo que el estreno se sintió un poco atrasado.

Sin embargo, la película por sí sola es una gran oportunidad para conocer más sobre los orígenes de Natasha y cómo se convirtió en una asesina a sueldo, para posteriormente pasarse al lado de los buenos.

Película: "Capitana Marvel"

Dónde verla: Disney+

De qué trata: Para quienes vayan a ver "The Marvels" más vale prepararse con el contexto de los personajes y esta cinta es la que nos cuenta la historia de Carol Danvers antes y después de convertirse en la poderosa Capitana Marvel. Además, se sitúa en 1995, por lo que la nostalgia le da un extra.

Serie: "Supergirl"

Dónde verla: Netflix

De qué trata: Transmitida entre 2015 y 2021, está centrada en la historia de Kara Danvers (Supergirl), quien es prima de Kal-El (Superman). Ella fue enviada a la Tierra al igual que su primo, pero cuando tenía 13 años.

Se suponía que Kara debía proteger a Kal-El, quien llegó a la tierra siendo un bebé, pero su nave se desvió y quedó varada en la Zona Fantasma por más de 20 años, por lo que cuando finalmente llega a la Tierra, Kal-El ya se ha convertido en Superman.

Películas: "Wonder Woman" y "Wonder Woman 1984"

Dónde verlas: HBO Max

De qué tratan: Una de las mejores películas del universo de DC es, sin duda, la primera entrega protagonizada por la Mujer Maravilla (o Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot), personaje que está basado en las amazonas de la mitología griega. Ubicada en el marco de la Primera Guerra Mundial, sigue a Diana (Wonder Woman), princesa de las amazonas, quien salva la vida de un piloto estadounidense que se estrella en su isla.

En su secuela, ambientada en la Guerra Fría, Diana tiene dos vidas, una como antropóloga del Instituto Smithsonian en Washington, y la otra luchando para mantener la justicia, pero las cosas se complican cuando un empresario llamado Maxwell Lord logra hacerse con la Piedra de los Deseos. Esta cinta no es tan buena como la primera pero, como un punto extra, el villano es interpretado por Pedro Pascal.

Como extra, la serie clásica de 1975, protagonizada por Lynda Carter, también puede verse en la plataforma HBO Max.

Serie: "Stargirl"

Dónde verla: HBO Max

De qué trata: Representando a una nueva generación de superheroínas, con tres temporadas, se basa en el personaje de DC creado en 1999, Stargirl/Courtney Whitmore (interpretado por Brec Bassinger), quien adquirió sus poderes luego de descubrir un bastón cósmico.