Anuncios

5 infusiones que necesitas en invierno para subir tus defensas

El frío ha causado estragos en los últimos días, sin embargo, estas 5 infusiones te ayudarán a subir tus defensas y prevenir cualquier enfermedad. En este gélido invierno necesitamos estar preparados, es por ello que tomar un té o infusión puede contribuir a que tu cuerpo esté protegido. Te diremos en qué te benefician estas infusiones y cómo debes prepararlas. 

5 infusiones que necesitas en invierno para subir tus defensas

Limón, Jengibre y Miel

infusiones para subir tus defensas
infusiones para subir tus defensas

Foto: Té de jengibre con miel y limón/ AG

Este té es uno de los más utilizados por las abuelitas y madres preocuponas. Pero es de los más efectivos. La mezcla de jengibre, miel y limón no solo nos otorga un blindaje perfecto para nuestro sistema inmunológico, sino que también sabe muy bien. 

Contiene vitamina C gracias al limón. El jengibre ayuda a la digestión y reduce los niveles de inflamación del cuerpo. Por último la miel es un producto antibacteriano con altos niveles de antioxidantes, que sirve a la perfección para aliviar dolor de garganta y tos.  

Cómo se prepara el té de limón, jengibre y miel

  1. Pelar y hervir por 10 minutos en un pozo con agua el jengibre. Un pedazo mediano servirá. 

  2. Agregar gotas de limón al té de jengibre y hervir por otros 5 minutos. 

  3. Por último, en una taza añadir una cucharada de miel, sirve el té caliente y remueve para que se integre. 

Echinacea 

infusiones para protegerse del frío
infusiones para protegerse del frío

Foto: Planta medicinal, echinacea/ Pixabay

La echinacea o equinacea es una planta medicinal que se ocupa para resolver muchos de los males del ser humano. También conocida como la flor cónica, es muy rica en flavonoides. Normalmente se utiliza la raíz y las hojas, puedes usarlas al natural o de preferencia en cápsulas o deshidratadas, como la venden en farmacias. 

Beneficios de la echinacea para tu salud

Tiene propiedades antialérgicas e inmunomoduladoras, esto significa que es una sustancia que estimula o deprime el sistema inmunológico. Un perfecto ingrediente para fortalecer tus defensas y también para combatir la ansiedad. 

La forma más sencilla de elaborar este té, es por medio de infusión. Si tienes la raíz, déjala infusionar por 15 minutos en agua muy caliente. Aunque también puedes conseguir en cualquier farmacia cápsulas o comprimidos de 300mg que se pueden diluir en agua caliente. 

Rooibos

té para el frío
té para el frío

Foto: Rooibos/ AG

Su nombre significa arbusto rojo y es una infusión que se toma desde el siglo XVIII. Es una planta de Sudáfrica que se da en terrenos cálidos y también se le conoce como té rojo. 

¿Cuáles son los beneficios y contraindicaciones del té rooibos ?

Algunos de los beneficios de consumir este té son: fortalecer el sistema inmunológico (Vitamina C), mantiene la calidad de los huesos (Calcio) y reduce el riesgo de tener un resfriado. Además actúa como un fuerte relajante y ayuda a proteger el hígado.

Esta infusión antihistamínica sirve como un antiestresante y mejora la circulación de la sangre. Pero es importante tener cuidado con el consumo, pues aumenta el nivel de enzimas hepáticas, puede contribuir a la insuficiencia renal. 

Uña de Gato

infusiones para curarse de la gripe y subir tus defensas
infusiones para curarse de la gripe y subir tus defensas

Foto: La uña de gato tiene muchas propiedades/ Bodylogic

La uña de gato es una planta medicinal muy común en América Latina. Es un té que ayuda a tu cuerpo para elevar sus defensas y evitar enfermedades. Se llama así porque sus espinas son similares a las uñas de un gato y se acostumbra consumir en la época invernal por sus grandes beneficios.

Para qué sirve y cuáles son sus propiedades

El té de esta planta medicinal tiene un potente poder anti inflamatorio y regula el sistema inmunológico. Pero además reduce la hipertensión arterial, tiene funciones antivirales y relaja los músculos. Reduce los dolores articulares y regula la glucosa en la sangre.  

Su preparación es sencilla, mediante una infusión de la corteza o de las raíces puedes tener un té poderoso. Hierve por 10 minutos y cuela.

Cúrcuma y Pimienta Negra

infusión para subir defensas
infusión para subir defensas

Foto: Infusión de pimienta negra y cúrcuma para subir defensas/ El País

La cúrcuma es un ingrediente perfecto por su capacidad antiinflamatoria. Además está muy relacionada a su capacidad como antioxidante, que permite el mantenimiento de las redes celulares del cuerpo. Además es un excelente antidepresivo natural.

¿Para qué sirve y cómo se prepara el té de cúrcuma y pimienta negra?

Hacer té de cúrcuma puede ayudarte a reducir la inflamación de las zonas afectadas. La pimienta por otro lado, ayuda a reducir las náuseas y es un excelente facilitador de la digestión. 

Para elaborar este té, solo requieres de hervir en un pocillo un litro de agua junto con la cúrcuma (sin cáscara) y la pimienta negra entera. Que hierva por 10 minutos, el sabor es potente así que puedes añadir un poco de piloncillo para endulzarlo. 

Recomendaciones para proteger tu sistema inmunológico

dieta balanceada para proteger tus sistema inmunológico en el invierno
dieta balanceada para proteger tus sistema inmunológico en el invierno

Foto: GettyImages

Para fortalecer tu sistema inmunológico y afrontar cualquier enfermedad es importante estar preparado. Por ello queremos compartirte algunas de las recomendaciones generales, más allá de las infusiones para subir tus defensas.

Dieta Balanceada

Para poder estar protegido es necesario llevar una dieta sana y bien balanceada. Consumir vegetales y frutas pueden ayudar a obtener los nutrientes necesarios. No dejes de consumir grasas saludables, proteínas cárnicas y granos enteros. 

Vitamina C y D

A pesar de que puedes obtener ambas vitaminas de los nutrientes en tu dieta, durante esta época se reduce la producción de estos nutrientes. El sol juega un papel importante en nuestro bienestar, sin embargo, se reduce su exposición, es por ello importante tomar suplementos.

Descanso Suficiente

Dormir siempre será una de las claves del bienestar emocional y físico. Toma tu sueño como una prioridad y notarás cómo te sientes vigoroso. Hacer esto ayuda a la reparación del sistema inmunológico. 

Hidratación

Por último, pero no menos importante, la hidratación es esencial para mantener un cuerpo sano. Ayuda al buen funcionamiento de los sistemas corporales. Sobre todo el digestivo y mantenerlo sano, te permitirá evitar estrés y ansiedad. 

 

¿Te gustaron estas recomendaciones de 5 infusiones que necesitas en invierno para subir tus defensas? Estoy seguro que sí. Así que te invito a seguir nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás grandes recetas y recomendaciones que te serán muy útiles en el día a día.