5 motivos justificables para dejar de seguir a alguien en redes sociales

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Lo elimino o no lo elimino? Seguramente esta pregunta ronda tu cabeza al ver algunas indeseables publicaciones de la gente que sigues en redes sociales. Por eso, y para que no te sientas arrepentido después, te compartimos algunas buenas razones por las que no estaría tan mal visto que dejaras de seguir a alguien.

Hay gente a la que no vale pena seguir. - Foto: Chris Bernard Photography Inc./Getty Images

· Demasiada promoción

Si estás siguiendo la cuenta de alguna empresa, quizás no te moleste mucho ver mensajes donde se hagan publicidad ellos mismos. Pero si una persona comienza a hacer algo similar con los productos que vende, sin agregar ninguna información interesante, sí podría ser irritante. En estos casos, sería entendible que dejaras de seguirlo, de acuerdo con el portal de estilo de vida Cheatsheet, donde también se compartió el siguiente dato.

· Narcicismo persistente

Que alguien publique una selfie de vez en cuando, es algo a lo que ya estaríamos acostumbrados. Pero si una persona lo hace constantemente, y además añade imágenes de sus posesiones o presumiendo lo importantes que son, de seguro te empezarán a hartar en cualquier momento. Después de todo, ¿por qué nos debería interesar todo eso? Una cosa es que las celebridades pongan este tipo de fotos alardeando sobre sus lujos, pero este tipo de narcisismo no funciona de la misma manera con la gente “normal”. Así que no te sientas mal por dejar de seguirlos.

· Personas lejanas

Hay que aceptarlo, es muy probable que en tus redes sociales seas “amigo” de gente que realmente no es tu amiga. Es decir, que podrías tener personas con las que ni te comunicas. Esto podría incluir a quienes conocías en tu infancia pero con quienes no has hablado en años, amigos de amigos, ex colegas de trabajo y amigos de tu ex. Estos individuos podrían ser tan lejanos, que si los eliminas, es probable que ni siquiera lo noten; y si lo hacen, es muy probable que no lo tomen tan a pecho, según el sitio de actualidad Autostraddle.

· Negatividad a montones

Es cierto, la vida tiene muchos momentos en que las cosas no salen nada bien, pero depende de cada uno de nosotros lidiar con esos problemas y seguir adelante. Sin embargo, hay personas que no tienen una buena actitud al enfrentar sus conflictos y se la llevan quejándose en sus redes sociales sobre la mala suerte que tienen, las injusticias que sufren o las catástrofes que viven. Son simplemente una gran fuente de negatividad que nadie tiene por qué soportar, de acuerdo con el sitio Bustle.

· Contenido inapropiado

“En ocasiones veo personas que hacen comentarios o publican fotos que son violentas, sangrientas, subidas de tono, racistas o sexistas. Y a mí no me gustan esas cosas. Por eso, creo que sería totalmente justificable dejar de seguir a alguien que genera este tipo de contenido”, comentó para Yahoo Hazel Pino, experta en comunicación.

Hay muchas buenas razones para decirles “hasta la vista” a algunos usuarios de redes sociales. Pues, al final, seguramente te interesará más seguir a personas que verdaderamente te importen y aporten cosas interesantes a tu vida.

Y tú, ¿por qué otras razones eliminarías a alguien?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Buenas noticias: los Millennials regalan y reciclan más ropa que sus padres
Qué puede enseñarnos la Generación Z sobre el trabajo