5 museos divertidos (que no son el Papalote) para ir con niños estas vacaciones de verano
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si ya andas planeando qué hacer para entretener a los niños, no te estreses, hay muchos planes divertidos.
Una de ellas es organizar un divertido día de museos infantiles -o con áreas pensadas en niños- para que se diviertan mientras continúan aprendiendo (recuerda que su cerebro es como una esponja que puede absorber todo).
Checa: ¡Prepara tu escapada del finde!: Qué hacer y cómo llegar a Cocula, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco
Pero si ya quieres variarle al Papalote Museo del Niño, hay muchas otras opciones donde seguro se divertirán y disfrutarán sus días de vacaciones.
A continuación te decimos 5 museos para niños que debes visitar en CDMX.
Museo de Arte Popular
Sus colores y objetos sumamente interesantes mantendrán interesados a los niños durante todo el recorrido a través de las salas, donde podrán tomarse fotos increíbles y llenas de creatividad.
Para los niños, el museo les dará una hoja con retos con la que se mantendrán atentos durante el recorrido y así poner más atención a la exhibición.
El Museo de Arte Popular abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada es de 60 pesos para los adultos, pero los menores de 18 años entran gratis. El domingo es gratis para todo el mundo.
Ubicación: Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc.
Museo Estelar
Si tus peques son fans de Star Wars (y tú también), este es el spot en CDMX donde podrás sacar tu lado más geek y disfrutar miles de piezas del universo creado por George Lucas.
Acá encontrarás desde juguetes, cuadros, bustos, réplicas de cascos y espadas láser, estatuas y más. Verás que la edad no es una excusa para pasársela bien en este sitio.
El Museo Estelar abre de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas. La entrada es gratis, pero deberás hacer una reservación en este sitio para poder apartar tu espacio.
Ubicación: Sta. Margarita 519, Insurgentes San Borja, Benito Juárez.
Universum
En este museo los niños verán la ciencia como algo divertido (sí , hasta hay una zona de matemáticas donde pasarán un gran rato). También tiene una exhibición de dinosaurios, otra del cuerpo humano y un espacio infantil con juegos relacionados a la ciencia.
Los boletos del Universum están en 90 pesos por la entrada general, mientras que los menores de 12 años deberán pagar 80 pesos y menores de 2 años entran gratis. Toma en cuenta que hay otras actividades especiales que tienen un precio adicional.
Ubicación: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán.
Museo del Juguete Antiguo México
A lo largo de 6 salas encontrarán juguetes de muchas épocas que van desde carritos de madera, muñecas de tela, y hasta enormes robots que encantarán a niños y adultos por igual.
El museo cuenta con una exposición de más de 20 mil juguetes -con más de un millón de piezas en bodega- de los cuales la mayoría fueron rescatados de tianguis y mercados de pulgas.
La entrada general es de 75 pesos y abre de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, el sábado de 09:00 a 16:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Ubicación: Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc.
Museo de Cera y Museo de Ripley
Piensa en esta opción como un 2 en 1 ya que ambos museos están pegaditos y hasta encontrarás paquetes que te incluyen la entrada a ambos recintos.
En el Museo de Ripley podrás conocer sobre algunas de las personas más extraordinarias de la historia, animales únicos y objetos increíbles de todo el planeta. En el Museo de Cera, podrás ver réplicas de los personajes más famosos del mundo creados con cera.
El precio para ambos museos es de 280 pesos para mayores de 18 años y niños 220 pesos.
Ubicación: Londres No. 4. Col Juárez. Ciudad de México.