5 papás de la cultura pop que son ejemplos de paternidades responsables

La paternidad es complicada y diversa tanto en la ficción, como en la vida real. Y con tantos padres ausentes y otros que solo son un chiste en la cultura pop, te dejamos a los mejores papás del cine y series que además son un gran ejemplo de paternidad responsable.

¿A qué nos referimos con esto? Antes se pensaba que los papás cumplían con su trabajo de criar con solo proveer y no se metían en temas de educación ni en entablar una relación más presente y abierta con sus hijes. Sin embargo, las formas de paternar han cambiado y ahora hay un compromiso más profundo de hacer las cosas de forma más participativa, involucrada y corresponsable.

Mira: De hombres, masculinidades y paternidades

Bandit, Bluey

Así es, nuestro primer gran ejemplo de mejores papás en el cine y series viene de una caricatura australiana que se ha vuelto muy popular al estar en Disney+.

El programa sigue a Bluey, una cachorra de Blue Heeler de seis años y sus aventuras con su familia. Los temas generales del programa son la familia y el crecimiento; y entre ellos destaca el rol de Bandit como el padre de familia.

Bandit se muestra como el cuidador principal de Bluey y su hermana Bingo y está muy comprometido con sus hijas. Tanto, que a veces bota cualquier cosa que está haciendo por jugar con ellas. Además se involucra al 100% en sus escenarios imaginarios, así como en las emociones y sueños de sus pequeñas.

Mac MacGuff, Juno

Sabemos por experiencia propia que la adolescencia es una etapa complicada donde a veces ni nosotras mismas nos soportamos. Aquí es donde muchos papás, por evitar enfrentamientos, se desentienden de sus hijos, sin embargo, Mac MacGuff es muy comprensivo cuando Juno le confieza que está embarazada y cuando le explica que dará al bebé en adopción.

Además, durante toda la película vemos cómo Mac le da valiosos consejos a Juno y también está dispuesto a ser el hombro de lágrimas de su hija.

La maternidad y paternidad perfecta no existen: ¿por qué duele ser hijo?

Greg Universe, Steven Universe

Sí, amixes, los mejores papás de la cultura pop son animados. Otro gran ejemplo es Greg Universe, quien cria junto a seres de otro planeta su hijo Steven.

Greg tiene muchas inseguridades, pero eso no le impide estar ahí en todo momento para su hijo. Hace lo que puede, con lo que tiene.

También sabe cuando algún tema le supera y reconoce que necesita la ayuda de las Gemas. Además, sabe escuchar a Steven y darle consejos (y canciones) muy necesarias.

Chris Gardner, En búsqueda de la felicidad

Uno de los mejores papás del cine es sin duda Chris Gardner, quien nos recuerda que la paternidad también involucra hacer lo que sea con tal de que tus retoños lleven una buena vida y sean felices.

Y es que Chris no demuestra que aún en las condiciones más adversas (como quedarse sin hogar) su prioridad es que su pequeño de cinco años no pierda la sonrisa.

Nigel Thornberry, Los Thurnberrys

Aunque parezca que esto de las paternidades responsables es algo “nuevo” hay ejemplos como este que nos demuestran que no es así. Y es que Nigel Thornberry, desde finales de los 90 e inicios de los 2000, nos demostró lo importante que es tener un padre que apoye e impulse tus sueños, por más locos que sean.

Niguel, al ser todo un aventurero, también inspira a Eliza, Debbie y hasta el pequeño Donnie a dar lo mejor de sí en cualquier situación. También, siempre está ahí para escucharles y para dar grandes abrazos.