5 productos con manteca de karité recomendados por experta para una piel saludable
La manteca de karité tiene un don para disminuir arrugas, mejorar cicatrices y aportar una hidratación profunda
La manteca de karité es el ingrediente más subestimado del mercado del cuidado de la piel, según los entendidos en la materia. Sin embargo, como esteticista profesional que ejerce en la ciudad de Nueva York, sigue siendo el ingrediente principal que recomiendo a mis clientes y amigos, particularmente a quienes tienen una piel normal, seca o mixta y tienen que lidiar con afecciones dermatológicas como el enrojecimiento, la sequedad, la pérdida de luminosidad y la descamación. Personalmente, uso un SPF con manteca de karité a diario, durante todo el año, y realmente ha transformado mi piel.
La manteca de karité es un humectante no comedogénico (lo que significa que no obstruirá los poros) y actúa como un emoliente bloqueando la hidratación y sellando la humedad. Tiene muchas propiedades curativas y es increíblemente beneficiosa para afecciones como el eczema, la psoriasis y la dermatitis. Además, tiene un efecto antienvejecimiento ya que disminuye las arrugas y líneas de expresión. Incluso se ha dicho que mejora las estrías y cicatrices.
Algunas recomendaciones antes de usar manteca de karité
Cuando se trata de productos para el cuidado de la piel, siempre hay que advertir que sus beneficios dependen de la eficacia de la fórmula y sus ingredientes. En el caso específico de la manteca de karité, también cuenta el origen de los ingredientes. La manteca de karité proviene naturalmente de África, por lo que es más probable que notes unos resultados sorprendentes si usas una versión cruda sin refinar.
A pesar de que la manteca de karité no es comedogénica, las personas propensas al acné deben tener cuidado al incorporarla en su rutina. Solo deberían probarla si siguen a diario una rutina eficaz que incluya ingredientes que reduzcan el acné, como los BHAs, y tienen bajo control los brotes. A pesar de ello, muchas personas con acné han reportado que la manteca de karité las ha ayudado sin obstruir los poros, pero lo cierto es que todo dependerá de tu piel.
Sigue leyendo para descubrir mis productos favoritos con manteca de karité y las razones por las que son algunos de los mejores que existen en el mercado.
1. Manteca de karité mejor valorada:
Manteca de karité facial de Buttah
Elaborado con manteca de karité sin refinar proveniente de Ghana, es un humectante facial que suaviza e hidrata la piel sin dejar esa sensación grasa o demasiado untuosa. Es perfecto para homogeneizar el tono de las pieles normales, secas e incluso mixtas (como la mía), reducir las arrugas y dejar tu cutis con un brillo radiante.
Lo que nos gusta
La marca es propiedad de afrodescendientes, de Ghana, África
Sin refinar
Lo que no nos gusta
¡Nada! Me encanta este producto
2. Mejor crema hidratante con manteca de karité para el enrojecimiento y la inflamación:
Crema First Aid Beauty Ultra Repair hidratación intensa
Si estás lidiando con alguna afección de la piel, como el eczema, la dermatitis o simplemente sufres descamación o sequedad, este es el producto perfecto para aliviarla. Formulado con manteca de karité (por supuesto) y avena coloidal, ambos ingredientes trabajan en sintonía para calmar, aliviar, hidratar y curar la piel dañada. Es perfecto para todo tipo de pieles.
Lo que nos gusta
¡Ideal para todo tipo de pieles!
Lo que no nos gusta
Si vas a usarla en todo el cuerpo, es probable que se termine mucho más rápido
3. Mejor primer de maquillaje con manteca de karité:
Primer YSL NU GLOW In Balm
No solo hace que tu maquillaje tenga ese acabado brillante desde dentro gracias a la manteca de karité (y otros ingredientes como la glicerina), sino que tu piel estará hidratada, suave y destellante. También puedes usarla sin maquillaje o mezclarlo con un humectante SPF para lograr una apariencia más luminosa.
Lo que nos gusta:
¡Se puede usar con o sin maquillaje para tener un brillo radiante!
Nos encantan los ingredientes de maquillaje que respetan la piel
Lo que no nos gusta:
Algunas personas han dicho que el embalaje no es ideal y han recibido tubos defectuosos
4. Mejor crema general para el contorno de ojos con manteca de karité:
Crema para el contorno de ojos Olay enriquecida con manteca de karité y péptidos
Despídete de las patas de gallo y las ojeras con esta crema para el contorno de ojos que hidrata y suaviza. Está formulada con niacinamida para iluminar, su consistencia no es demasiado espesa ni untuosa y es muy hidratante. La recomiendo para todo tipo de pieles.
Lo que nos gusta
Ideal como crema antienvejecimiento
Formulada con niacinamida para aportar brillo
Lo que no nos gusta
¡Difícil de encontrar! Es una excelente crema para el contorno de ojos
5. Exfoliante facial suave con manteca de karité:
Exfoliante facial Dr. Barbara Sturm
Todas las pieles necesitan una rutina de exfoliación (1-2 veces por semana en el caso de la piel normal a seca y 2-3 veces para la piel grasa) que promueva la renovación celular y elimine las células muertas. La mayoría de los exfoliantes faciales son fuertes, agresivos y pueden secar más tu piel de lo que estaba antes de usar el producto. Pero este no es el caso. Es el mejor exfoliante para la piel inflamada y dañada, sobre todo para las personas que sufren sequedad, descamación y enrojecimiento, ya que la manteca de karité contribuye a hidratar y suavizar mientras exfolia delicadamente.
Lo que nos gusta
Exfoliante suave y único con manteca de karité
Lo que no nos gusta
Su precio puede ser un poco caro para algunas persona
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.
También te puede interesar:
Remates de almacén, la sección desconocida de Amazon con los precios más bajos
La sección de Amazon donde deberías mirar antes de comprar cualquier cosa
Amazon tiene una página oculta con cupones descuento: así puedes aprovecharte