5 pueblos navideños en México para celebrar las fiestas de forma diferente

Ya estamos a unos cuantos días de la Navidad y si eres de las personas afortunadas con vacaciones en esta época, qué mejor que aprovecharlas dando un viajecito para celebrar las fiestas como se debe.

En México, existen varios pueblos donde los festejos navideños se celebran de manera increíble, como si estuvieras en una villita de cuento de hadas.

Así que si buscas salir de CDMX (o donde vivas), acá te dejamos una lista con 5 pueblos navideños en México para disfrutar las fiestas.

Chignahuapan, Puebla

Si te has preguntado de dónde salen las esferas que cuelgas en tu árbol, es muy probable que las hayan fabricado en este pueblo.

Aquí, además de encontrar todos los adornos navideños que te imagines para tu casita, podrás visitar algunos de sus sitios icónicos como las cascadas, la laguna y su famoso quiosco.

Tecate, Baja California

Si estás buscando una excusa para dar un viaje a un lugar increíble de México, entonces visitar Tecate en Baja California es una opción que debes considerar.

A lo largo de diciembre, este pueblo mágico se transforma en un lugar lleno de festejos navideños que van desde el tradicional Desfile de Luces, noches navideñas y obras de teatro con clásicos de la fecha como El Cascanueces. Además, este pueblo es famoso por su chela, así que hay diversión para chicos y grandes.

Y lo mejor de todo es que cae nieve.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mil78 (@mil78.fyw)

Tlalpujahua, Michoacán

Otro de los pueblos navideños famosos en México es Tlalpujahua, la otra gran capital de las esferas de vidrio soplado para decorar los arbolitos.

Además de los hermosos ornamentos que puedes adquirir, acá podrás disfrutar de la Villa de Santa Claus, comida deliciosa, paseos en caballo, el espectáculo de luces en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y más.

Tepotzotlán, Estado de México

Este pueblo mágico ubicado en el Estado de México tiene celebraciones navideñas como en ningún otro lugar.

Visítalo para disfrutar de las tradicionales pastorelas que lo hacen el destino preferido de muchas familias durante Navidad, además de otras atracciones como el parque ecoturístico “Arcos del Sitio” o el Parque Ecológico Xochitla.

Bernal, Querétaro

El ambiente navideño en este pueblo es mucho más tradicional, ideal para ir con toda la familia y disfrutar de las decoraciones.

Entre sus atracciones podrás ver la exhibición de nacimientos en el hotel Casa Tío Camilo y darte una vuelta por las famosas tiendas de artesanías o el Templo de San Sebastián.