Anuncios

Después de 50 años de giras, Aerosmith anunció su despedida de los escenarios: “¡Un último intento!”

Steven Tyler anunció su última gira (Foto Instagram @aerosmith)
Steven Tyler anunció su última gira (Foto Instagram @aerosmith)

“Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos... ¡Es hora de un último intento!”, se leyó en la cuenta de Instagram de Aerosmith. El lunes por la noche, la banda norteamericana - integrada por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer- comunicó que a partir de septiembre -y durante cuatro meses- brindarán sus últimos shows.

“Walk This Way”: una sociedad impensada para el hit que revivió el alicaído espíritu de una banda en problemas

El 26 de enero de 2024 en Montreal, Canadá, será la última presentación de Aerosmith, tal como lo anunciaron oficialmente en sus redes sociales. La banda, que lleva más de cinco décadas llevando su música a todo el mundo, ya había anunciado su retiro en el 2017, pero desestimaron su decisión al embarcarse en una nueva gira. A cinco años de ese momento, pareciera que la decisión ahora no tiene vuelta atrás.

 Aerosmith  anunció su última gira (Foto Instagram @aerosmith)
Aerosmith anunció su última gira (Foto Instagram @aerosmith)

El anuncio fue realizado con una gran producción que incluyó un video en el que se simuló un caos mundial por los rumores acerca del fin de las presentaciones de Aerosmith. Con la participación de diversos artistas- como Dolly Parton, Ringo Starr, Slash y Eminen- el clip buscó representar la sensación de los fanáticos, en shock por la noticia. Tras este posteo, le siguió otro en donde hicieron oficial su decisión.

“Los fanáticos verán a una de las bandas de rock estadounidenses más importantes de la historia por última vez durante esta gira final imperdible. Cada noche se celebrarán las cinco décadas de los éxitos innovadores de Aerosmith mientras celebran los 50 años como la banda de rock más grande de los Estados Unidos”, expresaron desde Instagram.

 Aerosmith  comunicó cuándo será su última gira (Foto Instagram @aerosmith)
Aerosmith comunicó cuándo será su última gira (Foto Instagram @aerosmith)

Si bien la publicación anunció que se trata de una última gira, finalizan con una aclaración que dejó más incógnitas que certezas: “¡No es un adiós, es PAZ FUERA! Prepárate y camina de esta manera, vas a tener el mejor espectáculo de nuestras vidas”.

La gira en cuestión será por los Estados unidos y Canadá y no se incluyen presentaciones por Europa o Latinoamérica. Serán 40 shows con la apertura de la reconocida banda The Black Crowes, con un espectáculo especial en vísperas de año nuevo en Boston, localidad donde surgió la banda. Los tickets saldrán a la venta el 5 de mayo.

Aerosmith hará 40 shows de despedida (Foto Instagram @aerosmith)
Aerosmith hará 40 shows de despedida (Foto Instagram @aerosmith)

Además de la novedad respecto a la despedida, llamó la atención la aclaración acerca de la no participación del baterista fundador de Aerosmith, quien tampoco estuvo presente en los recientes shows de la banda en Las Vegas. “Si bien Joey Kramer sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente tomó la decisión de no asistir a las fechas de gira programadas actualmente para centrar toda su atención en su familia y su salud”, aclararon desde el equipo oficial.

En 2020, Kramer denunció públicamente a sus compañeros de banda y dijo que no lo dejaban volver a tocar en conjunto, ya que alegaban que no se encontraba bien emocional y físicamente bien para reincorporarse luego de sus problemas de salud en 2019. Desde aquel entonces, la relación entre ellos quedó quebrantada.