Anuncios

A los 53 años, Naomi Watts luce como nadie el corte preferido de la generación Z

Aporta volumen a la melena, es tremendamente versátil y favorecedor, y requiere muy poco mantenimiento; estos son los principales motivos que han llevado a la generación Z a amar el bob, hasta el punto de que, en algún momento de su vida, la mayoría de celebridades ha llegado a adoptarlo. ¿No te lo crees? Piensa en el microbob de Hailey Baldwin, el long bob de Selena Gomez, el sci-fi bob de Bella Hadid, o en Barbie Ferreira, Kaia Gerber, Kylie Jenner, Zendaya... La lista es casi infinita. Sin embargo, el icono de este corte de pelo tiene 53 años. Hablamos de Naomi Watts, que anoche acudió a la proyección del nuevo tráiler que protagoniza, Infinite Storm, presumiendo de bob ultraliso y con raya en medio.

VER GALERÍA

naomiwattshola
naomiwattshola

-Ni pelirroja ni con flequillo: Sydney Sweeney recupera su look más famoso

Acostumbrados a verla con esas ondas naturales que tanto favorecen a las rubias, su alisado nos ha sorprendido, aunque parece encontrar justificación en el detalle floral XXL que luce en el hombro de la blusa: un peinado discreto es la opción perfecta para no recargar el look. La actriz se las sabe todas, y desde hace unos cinco años luce el bob con muchísimo estilo, demostrando que, si tienes el cabello fino y has pasado la barrera de los 50, este corte se postula como una opción elegante que resta años de manera automática. Además, la americana lo ha llevado recto, pero también largo o asimétrico: tres versiones que favorecen a su tipo de rostro.

¿Sus claves? Mechas en diversos tonos fríos -que confieren dimensión a la melena-, un alto nivel de hidratación -para que luzca brillante y lleno de vida- y la ausencia de flequillo. Por otra parte, en la alfombra roja lo lleva siempre peinado de forma impecable, pero también la vemos con el cabello secado al aire en su día a día, y no podría sentarle mejor: le confiere un aire juvenil y despreocupado.

VER GALERÍA

naomiwatts3
naomiwatts3

En clave veinteañera

Como decíamos, las estrellas más jóvenes del panorama han ido sucumbiendo al bob en algún momento de su vida, pero la mayoría ha dejado crecer su cabello en los últimos meses. Quizá Dua Lipa sea el ejemplo más claro en este sentido: hace un año y medio arrasaba con una melena midi que luego se ha ido transformando en XL. Sin embargo, encontramos muchas estrellas que parecen no cansarse de este corte.

Es el caso de Lucy Boynton, que llevaba el cabello largo en 2018, cuando la descubrimos en el filme Bohemian Rhapsody, pero rápidamente se pasó a un bob que ha convertido en su seña de identidad. Al igual que Naomi Watts, en sus últimas apariciones ha cambiado las habituales ondas rotas por un ababado pulido y sofisticado: fíjate en la imagen inferior, tomada durante los British Academy Film Awards hace un par de semanas.

VER GALERÍA

lucyboynton
lucyboynton

Por otro lado, encontramos a Hunter Schafer, célebre por conferir a su bob aires Y2K, con ayuda de unos peinados retrofuturistas. La estrella de Euphoria mantiene una relación amor-odio con el flequillo: tan pronto lo lleva recto y muy corto como lo oculta por completo. En cualquier caso, su corte de pelo se caracteriza por acabados rectos, aun cuando lo llevaba desfilado o a capas; aunque lo lleve más largo, jamás la verás con una melena en pico o redondeada. Así destaca sus puntos fuertes: las facciones angulosas en contraste con un delicado cuello.

VER GALERÍA

hunterschafer
hunterschafer

En último lugar, resulta digna de mención la melena de Maya Hawke. La hija de Uma Thurman y de Ethan Hawke se ha convertido rápidamente en un icono de las nuevas generaciones, y su marcada imagen tiene mucho que ver. Desde que salió a la escena pública ha lucido el bob en múltiples versiones, aunque quizá la más sorprendente sea esta que lució recientemente para asistir a la semana de la moda de París. En un tono más claro que el habitual y algo más largo, la artista multidisciplinar presumía de melena ondulada y flequillo extralargo, que le aportaba un desenfadado estilo grunge. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

VER GALERÍA

mayahawke
mayahawke