A los 58 años, Nicolas Cage se convirtió en padre por tercera vez

Nicolas Cage y su flamante mujer,  Riko Shibata, se pasearon en carruaje por el Central Park en Nueva York, después de casarse en Las Vegas
A los 58 años, Nicolás Cage se convirtió en papá por tercera vez

Nicolas Cage y su esposa, la artista japonesa Riko Shibata, le dieron la bienvenida a su primera hija juntos: August Francesca Coppola Cage. La beba nació el 7 de septiembre en un centro médico de Los Ángeles y tanto ella como su flamante mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

El actor de Pig, de 58 años, y su esposa, de 27, coronaron así un amor que decidieron llevar al altar en febrero del año pasado. La feliz noticia fue confirmada por el representante del actor a la revista People. “Nicolas y Riko están felices de anunciar el nacimiento de su hija”, anunció, y confirmó. “Madre e hija están bien”, completó la información .

August Francesca es la primera hija de Riko y la tercera de Cage, quien tiene a Kal-El, de 16 años, nacido de su matrimonio con Alice Kim, y Weston, de 31 años, nacido de su vínculo con Christina Fulton, la coprotagonista de Ojos de serpiente. El actor estadounidense tiene, además, cuatro nietos de su primer hijo.

Riko Shibata y Nicolas Cage, en la entrega de los Gotham Awards 2021
Riko Shibata y Nicolas Cage, en la entrega de los Gotham Awards 2021 - Créditos: @Taylor Hill

El embarazo lo hizo público la misma revista en enero de este año. “¡Los futuros padres están eufóricos!”, dijo una fuente cercana a la pareja en ese momento. Luego, el actor compartió la noticia en abril mientras promocionaba su film El peso del talento en The Kelly Clarkson Show. “Voy a anunciar una gran noticia para todos”, dijo emocionado. “Voy a tener una niña”.

Cage no ocultó su emoción por la llegada de su tercer hijo. En declaraciones a Access Hollywood, explicó que estaba “extremadamente emocionado” por volver a ser padre. “ Mis hijos ya crecieron y extraño ir a la juguetería. Extraño cantar canciones de cuna y mecerme en la mecedora”, dijo a principios de este mes. “Tengo muchas ganas de volver a eso” .

El actor y la artista plástica, en el día de su boda
El actor y la artista plástica, en el día de su boda

El ganador del Oscar y la artista se casaron el 16 de febrero del año pasado y lo celebraron con una boda muy pequeña e íntima en el Hotel Wynn en Las Vegas. La elección del día no fue azarosa: eligieron esa fecha en particular en honor al cumpleaños del difunto padre del actor. Para la ceremonia, intercambiaron votos tanto católicos como sintoístas.

Para la ocasión, Riko, fiel a sus raíces, lució un kimono artesanal y un ramo de flores amarillas y rojas. La novia se acercó hacia el altar por un camino repleto de pétalos de rosas, guirnaldas de luces y velas. Su canción favorita, “Winter Song”, del dúo japonés Kiroro, sonó de fondo. Cage, que lucía un esmoquin negro de Tom Ford, también se encargó de vivir la celebración en sintonía con sus gustos y de que en su casamiento se leyeran poemas de amor de Walt Whitman.

Antes de llegar al altar, Cage y Shibata estuvieron de novios un año. La pareja se conoció en Shiga, Japón, a través de algunos amigos en común, mientras Cage trabajaba en el rodaje de Prisioneros de Ghostland. Las primeras imágenes que trascendieron de ellos juntos tuvieron como escenario Nueva Orleans. Poco tiempo después se mostraron juntos visitando un museo en Nueva York.

El amor fue tal desde un primer momento, que a la pareja no le costó superar varios meses de separación física. Incluso, los llevó a ir por más: en agosto de 2020, después de seis meses sin verse, el reconocido actor anunció que le había pedido matrimonio . La propuesta se realizó mediante una videollamada mientras ella estaba en Kyoto y él en Los Ángeles; luego, el ganador de un Oscar por Adiós a Las Vegas le envió un anillo personalizado de diamantes negros por correo a su domicilio.

Cage junto a su hijo mayor, Weston Coppola Cage
Cage junto a su hijo mayor, Weston Coppola Cage - Créditos: @Steve Granitz

Riko es la quinta esposa del actor. Famoso por sus acelerados matrimonios y sus rápidos divorcios, antes de esta unión estuvo casado con la actriz Patricia Arquette entre 1995 y 2001, y al año siguiente contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, aunque a los tres meses solicitaron el divorcio. En 2004 conoció a Alice Kim –la madre de su segundo hijo– y ese mismo año se casaron; estuvieron juntos hasta 2016. Su cuarto matrimonio fue uno de los más cortos de la historia de Hollywood: estuvo casado sólo cuatro días con la maquilladora Erika Koike; luego solicitó la anulación del matrimonio porque alegó que cuando se celebró estaba “demasiado borracho”.