6 consejos para recibir a otro gatito en casa

·3  min de lectura
Hacer que los mininos se alimenten juntos es una manera eficaz de fomentar una relación positiva.
Cuando el nuevo gatito esté insertado en el hogar, hacer se alimenten juntos es una manera eficaz de fomentar una relación positiva. (Getty Creative)

Si ya tienes un gato en casa, debes considerar que adoptar otro requerirá de una serie de cuidados. Los gatos son animales muy territoriales, lo cual puede provocar estrés e incluso peleas cuando sienten que otro animal invade su espacio.

En la siguiente lista, encontrarás seis consejos básicos para incorporar un gatito a tu familia de manera segura y sin percances inesperados.

Preparación

Antes de recibir a tu nuevo gatito en casa, debes preparar tu hogar. Decide en qué habitación estará los primeros días y asegúrate de tener los elementos básicos que necesita, como la caja de arena, juguetes, un rascador y alimento adecuado para su edad.

Diferencia de edades

Si los michis están en diferentes etapas de sus vidas, la adaptación podría ser menos complicada, aunque esto no necesariamente es una regla. Todo dependerá del temperamento de ambos animales. Sin embargo, los gatos adultos tienden a aceptar con más facilidad a los gatos pequeños, ya que sentirán que tienen una posición dominante o incluso protectora, mientras que los gatitos se adaptan más rápidamente a entornos nuevos.

Paciencia

Incluir a un gato cachorro en la rutina del hogar puede ser muy impredecible. Es posible que los mininos se agraden a primera vista, pero también pueden presentarse gruñidos y ataques violentos. Por lo tanto, la paciencia es fundamental para no forzar a las mascotas a estar juntas. Fomenta la aproximación, pero respeta los tiempos y necesidades de cada animal.

Lee también

Presentación

Los primeros días, los gatos deben mantenerse separados. Lleva al gatito pequeño a la habitación que le preparaste y permítele que conozca su nuevo entorno. De esa manera, además de familiarizarse con su nuevo hogar, podrá percibir el olor de la mascota que vive ahí. Esta dinámica también facilita que los gatos se descubran mediante el olfato a través de los orificios de la puerta, uno desde adentro y el otro por fuera.

Poco a poco

Si la interacción a través de la puerta es positiva, entonces puedes empezar a permitirles estar en el mismo espacio y que interactúen físicamente, pero siempre bajo supervisión. Es posible que durante el encuentro haya gruñidos e incluso alguna patada, pero es importante no regañar a uno y mimar al otro, porque esto podría aumentar la tensión entre las mascotas. Solo debes intervenir en caso de peleas violentas, para evitar que los animales se lastimen.

Experiencias placenteras

Cuando ambos gatos se porten bien, proporciónales experiencias placenteras. Juega con ellos, mímalos e incluso ofréceles sobres WHISKAS®, para que compartan ese momento delicioso. Hacer que los mininos se alimenten juntos es una manera eficaz de fomentar una relación positiva. Acarícialos y préstales la misma atención a ambos, para evitar celos y la sensación de rechazo.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El gato en 3D que sorprende a los habitantes de Tokio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.