6 películas navideñas con soundtracks buenísimos que te harán bailar mientras pones el arbolito

undefined
undefined

La Navidad está por llegar al Hemisferio Norte y ya nos preparamos para tener un chocolate calientito con bombones, crema batida y chispas de chocolate para disfrutar de esta temporada de la mejor forma posible: ¡con películas navideñas y buena música!

Si te gustan las comedias románticas o historias emotivas con un toque de humor, entonces no te puedes perder estas opciones para recibir las fiestas con un espíritu navideño.

Checa: Bajo el muérdago: Películas románticas navideñas para ver esta temporada

Lo mejor de estas películas navideñas es que las historias van directo al corazón y con los soundtracks bailarás mientras pones el arbolito.

Last Christmas (2019)

Tenemos que hablar de Last Christmas: Otra oportunidad para amar, una película dirigida por Paul Feig, que narra la historia de Kate, una joven que trabaja en una tienda de adornos navideños disfrazada de elfa.

La vida de Kate cambiará cuando conoce a Tom, un hombre generoso y misterioso con quien aprenderá que el mundo también tiene oportunidades positivas.

La película tiene como soundtrack a “Last Christmas” una canción emblemática del dúo britanico de Wham!, integrado por George Michael y Andrew Ridgeley. Esta rolita fue publicada un 3 de diciembre de 1984 y se volvió un clásico de estas fechas.

Y aunque la historia de la canción está dirigida a un amor que terminó, la película le da un nuevo sentido. ¿La has escuchado?

El joven manos de tijera (1990)

Esta es una de las películas más famosas de Tim Burton, con escenas cautivadoras como el momento en que Edward (Johnny Depp) realiza una escultura con sus manos de tijeras mientras Kim Boggs, interpretada por Winona Ryder, con un hermoso vestido blanco, disfruta del hielo que sale volando.

Si no has visto esta película, te contamos un poquito de la historia: un hombre es creado artificialmente y le incorporan tijeras en lugar de manos. Edward es adoptado y enfrenta muchos retos para adaptarse a un mundo peculiar.

Una de las canciones que más disfrutamos de esta película es “With These Hands” del cantante Tom Jones.

La rola aparece en el álbum What’s New Pussycat? de 1996. La letra relata la historia de unos enamorados, de los cuales uno promete que “nunca la dejará ir”, justo como el amor que Edward profesa a Kim.

The Holiday (2006)

¿Alguna vez pensaste en pasar Navidad lejos de tu familia y amigos tras una ruptura? Nancy Meyers directora, escritora y productora de la película The Holiday nos presenta esta situación con 2 mujeres exitosas que intercambian sus casas a partir de un anuncio en Internet, para pasar 2 semanas de vacaciones decembrinas fuera de sus países.

Esta comedia romántica tiene como protagonistas a Camerón Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, y se ambienta en una pequeña comunidad londinense y una lujosa ciudad de Estados Unidos.

La historia es divertida y se antoja para un finde en casa, pero la música es grandiosa con la canción “Best of my love” de la agrupación The Emotions y que pertenece al álbum Rejoice de 1977.

Entregas Navideñas (2022)

Esta peli, que ahorita está en el catálogo navideño de Netflix, tiene un giro que no tiene que ver con el amor romántico, sino con el amor de una mamá soltera que busca conseguir el regalo perfecto para su hijo.

Marysia, personaje que interpreta Monika Frajczyk, trabaja en una empresa de correos. Ella es una mensajera que le toca lidiar con Krzysiek (Franciszek Krupowicz), un cliente con quien intentará entregar los regalos de Navidad a sus correspondientes destinatarios, pero tras un error, ambos vivirán una aventura inimaginable.

La canción icónica que aparece en esta película de Navidad es “Santa Claus is Coming to Town”, interpretada por Bing Crosby & Andrews Sisters que apareció en el álbum compilación de “White Christmas” del año de 1945. ¡Todo un clásico! 

Klaus (2019)

El cine animado también tiene su lugar con Klaus, una divertida película escrita y dirigida por Sergio Pablos, quien cuenta la historia de un cartero soñador que hace un trato con un juguetero para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo.

Klaus destaca por el impecable trabajo de animación. Obtuvo siete premios Annie otorgados por la International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas) en Los Ángeles, California. Además, fue nominada al Oscar de mejor película de animación en 2019.

Esta aventura es acompañada por una canción realmente hermosa que juega un momento importante dentro de la película (y que no queremos spoilear). Se trata de “Invisible” de Zara Larsson.

Una Navidad con los Muppets (1992)

Los Muppets han estado en la memoria de distintas generaciones y con películas súper divertidas a lo largo de los años. Para la época decembrina no se quedan atrás con su propia adaptación del clásico cuento navideño A Christmas Carol de Charles Dickens, publicada originalmente en 1843.

En la película, la rana René y su familia hacen que Scrooge comprenda el significado de la Navidad y el espíritu navideño que la acompaña.

La rola emblemática de la película es “When Love is Gone” de Belle, una pieza que al escucharla nos hace creen que los sueños se hacen realidad, tal y como dice la canción.