"A Walk to Remember" cumple 15 años

¿Puedes creer que “Un Amor para Recordar”, como se le conoció en Latinoamérica, está de quinceañera? La película protagonizada por Mandy Moore y Shane West que hizo suspirar a tantas en 2002 con el relato del amor entre dos polos opuestos es todavía considerada uno de los films juveniles más románticos. Aquí compartimos unos detalles que tal vez desconocías de una de tus pelis favoritas.

1. La mamá de Mandy Moore le regaló el libro “Un paseo para recordar” (en el que se basó el filme) mucho antes que se convirtiera en un proyecto fílmico y a ella le encantó. Incluso le hizo repensar su espiritualidad.

2. Interpretar a ‘Jamie Sullivan’ fue el primer rol protagónico para Moore, quien hasta entonces se había dedicado a la música.

3. Jessica Simpson había sido considerada para el rol protagónico.

4. Moore tenía 17 años y Shane 23 durante la filmación. Ella había dicho que era el hombre “más viejo” que había besado.

5. El director de la cinta, Adam Shankman, insistió que ‘Jamie’ no llevara anteojos para que no fuera la típica nerd que se transforma para ser la más codiciada como en tantas otras películas.

6. La película fue clasificada para mayores de 13 años por una escena de ‘Jamie’ desnuda que en realidad era la cabeza de Mandy con el cuerpo de una modelo. La escena no se incluyó.

7. La escuela, el hospital y la casa de ‘Landon Carter’ (Shane West) pertenecen al foro de grabación de la serie “Dawson’s Creek”.

8. Shane West compró el Camaro de 1967 que su personaje utilizó en la película a manera de recuerdo. Él pagó $5,000.

9. La historia está basada en la hermana del autor de la novela, Nicholas Sparks. Ella fue diagnosticada con cáncer y su novio le propuso matrimonio porque ella quería casarse antes de morir.

10. Moore estaba muy nerviosa al conocer a Sparks porque su hermana había fallecido un año antes que empezaran las grabaciones.