7 errores al cocinar, que quizás no sepas que estás cometiendo

Texto: Karina González Fauerman

Detrás de un platillo demasiado salado o poco horneado existe una razón (o varias). Descubre 7 errores al cocinar que quizás estés ignorando. ¡Atención!

La medición incorrecta de ingredientes perjudica la preparación de los platillos. – Foto: jayk7/Getty Images
La medición incorrecta de ingredientes perjudica la preparación de los platillos. – Foto: jayk7/Getty Images

¡No lo hagas!

¿Querías hacer una comida deliciosa, pero el resultado fue un desastre? Conoce 7 errores al cocinar que podrías estar desestimando o ignorando, ¡y evítalos!

A continuación, te compartimos algunos de los más comunes, según el sitio Cooking Light:

#1. Olvidaste probar el platillo mientras cocinas. Esta podría ser la explicación de que el sabor o la textura sean pocos atractivos. Y es que las recetas no siempre requieren la misma cantidad de condimentos, los tiempos de preparación son estimados y los resultados variarían de acuerdo a los ingredientes y al horno, entre otros factores. Tu paladar es básico para controlar el resultado esperado.

#2. Leíste la receta incompleta. No siempre se incluye en el titular o en el cuerpo de la receta la información total. Un buen cocinero se acerca a cada receta con ojo crítico y revisa con anticipación uno a uno sus ingredientes y detalles explicativos. Procura tener todo checado antes de empezar, y evitarás arrepentimientos.

#3. Calculaste mal. Pasteles duros o difíciles de masticar son las consecuencias de una medición errónea de los ingredientes. En ocasiones, una taza de harina para un cocinero puede ser de 1¼ tazas para otro.

#4. Sobrecargaste la sartén. Es fácil llenarla de más cuando tienes prisa o si necesitas dorar una gran cantidad de carne, por ejemplo. Sin embargo, debes dejar espacio para que los ingredientes adquieran una textura crujiente. Si necesitas acelerar la preparación, utiliza dos cazuelas a la vez.

#5. Usaste la tabla de cortar incorrecta. Tener el tamaño adecuado para rebanar o picar los alimentos permitirá que trabajes de forma más cómoda y segura, aconseja el sitio The Kitchn.

#6. Cocinaste en un área desorganizada. Además de tener mayor riesgo de contaminación cruzada, tu forma de cocinar los alimentos será poco eficiente, menciona el portal referido.

#7. Agregaste los ingredientes a una sartén fría. La comida nunca debe prepararse en un recipiente sin calor, ya que los ingredientes absorberían el aceite o la mantequilla, y podrían adherirse a la superficie.

¿Qué otros errores crees que cometes al cocinar?

También te puede interesar:
Prueba 2 postres con manzanas ¡irresistibles!
5 errores que deberías evitar al usar tu tostadora de pan