Fue estrenada en 2017, está basada en el best seller de un argentino y brilla en Netflix
El estreno de la nueva película argentina La ira de Dios en la plataforma de streaming Netflix fue una de las noticias más destacadas para el cine en esta semana. Se trata de una adaptación de la novela de Guillermo Martínez La muerte lenta de Luciana B, que ya había tenido su incursión a la pantalla grande en 2017 con 7 muertes, del director español Gerardo Herrero.
El responsable de títulos como La playa de los ahogados y El corredor nocturno se puso al frente de este film de cine negro que fue coproducido entre España, México y República Dominicana, y protagonizado por Manuela Vellés (Secuestrados, Camino), Víctor Clavijo (Tres días, Al salir de clase) y el mexicano Juan Manuel Bernal (Obediencia perfecta, Capadocia).
Según la sinopsis, la película cuenta la historia de Clara, que ya no es la misma chica alegre y seductora a la que el famoso escritor Norman dictaba sus novelas. Tras la misteriosa muerte de su novio, todos sus seres queridos, sufrieron uno por uno sucesos similares. De esta manera, la protagonista vive atemorizada y sospecha que todo es parte de una venganza en su contra por parte del escritor. Por eso, Clara deberá recurrir al periodista Julián, con el que trabajó en el pasado, para intentar desvelar todo el misterio.
Dura 90 minutos, se filmó hace más de 10 años y ahora se convirtió en el inesperado éxito de Netflix
Al igual que la flamante La ira de Dios, la trama de 7 muertes está basada en el mencionado libro del destacado autor argentino Guillermo Martínez, que fue galardonado en 2019 con el Premio Nadal de Novela por Los crímenes de Alicia, otro título que fue adaptado al cine por la misma productora, Tornasol Films.
7 muertes, una adaptación de la novela La muerte lenta de Luciana B del escritor argentino Guillermo Martinez (Foto: Captura del film)
7 muertes tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, está calificada como cine de crimen y suspenso, y se puede se puede ver gratis en internet. Por eso puede ser un buen complemento para seguir ahondando en el oscuro universo de La muerte lenta de Luciana B.
La ira de Dios, el nuevo film argentino de Netflix
Con el protagonismo de Diego Peretti, Macarena Achaga y Juan Minujín, y dirigido por Sebastián Schindel, La ira de Dios llegó este miércoles a Netflix para contar la historia de una joven que se convierte en víctima de una venganza llevada a cabo por un renombrado escritor.
Según la sinopsis de la película, Luciana (Macarena Achaga) está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina (Ornela D’Elía). Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.
Diego Peretti y Juan Minujín en La ira de Dios (Foto: Gentileza Netflix) (Gentileza Netflix/)
“Espero que esta película abra algún interrogante y que cuando termine puedas seguir pensando y charlando un poco sobre eso”, dijo Minujín en diálogo con LA NACION. Y agregó: “Hay tantas cosas que a veces uno las consume como si fueran una especie de hamburguesa, que entra y que no te deja más que el momento de estar ansioso sobre qué va a pasar. Pero si generamos un contenido que deje alguna pregunta abierta, me parece interesante”.