7 tips para un viaje largo en autobús

Texto: Gabriela Casillas

Tomar un viaje largo en autobús tiene, al menos, un par de ventajas importantes: suele ser más barato que un avión y, si reservas uno nocturno, te puedes ahorrar una noche de hospedaje. Sin embargo, el viaje en sí puede ser un reto por su extensa duración, especialmente si es la primera vez que lo intentas. Mira estos 7 tips que pueden hacerte más ligera la experiencia.

Escoger la ventana en un trayecto largo tiene sus beneficios, como observar el paisaje. Foto: Sam Edwards/Getty Images
Escoger la ventana en un trayecto largo tiene sus beneficios, como observar el paisaje. Foto: Sam Edwards/Getty Images

1. Lleva provisiones

Nunca puedes estar seguro de cuándo será la siguiente parada de descanso, así que más vale cargar con agua y comida, sugiere el sitio de la editorial de guías de viaje Stanfords. Intenta llevar frutas, nueces y alimentos saludables que no sean demasiado salados ni azucarados. De preferencia, no cargues comida que puede ser fácilmente aplastada o que corra el riesgo de derretirse.

2. No olvides los tapones para los oídos

Un viaje puede convertirse en una pesadilla si intentas dormir pero el volumen de la música o la película no te lo permiten. A veces, intentar razonar con los otros pasajeros podría no ser la mejor idea, así que más vale tener otra opción para eliminar el ruido.

3. Invierte en un boleto de primera clase

Claro, la idea es ahorrar, pero si compras el boleto del autobús más barato, probablemente sufrirás más de la cuenta. Es que, éstos no suelen tener el mejor mantenimiento ni un par de choferes que roten turnos, apunta el blog de viajes The Planet D. Un boleto de autobús de buena categoría te garantizaría un mejor descanso y, supuestamente, seguiría siendo mucho más barato que un vuelo de avión.

4. Escoge cuidadosamente tu asiento

Considera tus preferencias: por ejemplo, del lado de la ventana podrías recostar la cabeza más fácilmente, pero del lado del pasillo tendrías más espacio para estirarte. Si escoges un asiento en la parte trasera del autobús, sentirás más los sobresaltos del camino; pero si eliges uno muy adelante, podrías ver cosas que no quieres, como las curvas demasiado pronunciadas en su máximo esplendor. El centro del autobús es, generalmente, la mejor parte.

5. Evita el aburrimiento

Hay recorridos tan extensos que, aunque hayas dormido toda la noche, aún dejan un trecho largo por viajar el resto del día, ¡y lo peor que te puede pasar es aburrirte! El blog In Pursuit of Adventure sugiere llevar un dispositivo electrónico en el cual puedas tener varios e-books, audiolibros y películas. Muchos autobuses ya cuentan con cargador integrado, pero si no es el caso, asegúrate de comenzar el viaje con 100% de batería.

6. Vístete “en capas”

Puede que pases del frío al calor en el bus, por lo que es buena idea vestir con ropa que te puedas quitar o poner fácilmente, según el clima, aconseja el sitio Hike Bike Travel.

7. Lleva efectivo en billetes chicos

Es útil no solo para comprar comida sin contratiempos en las paradas de descanso, sino para darle propina a los maleteros o pagar para entrar rápidamente en un baño público.

Ante todo, ¡no desesperes! Todos los viajes en autobús llegan a su fin, y aunque te sientas un poco adolorido o irritable, la recompensa es descubrir nuevos lugares y experiencias.

Y tú, ¿cómo te preparas para un viaje de muchas horas?

También te puede interesar:
Viaja con tu perro a estos 10 hoteles
10 objetos decorativos para viajeros