Los 8 escalones: ganó la llave para competir por el departamento, pero tomó una decisión que descolocó a todos
Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) tuvo un rotundo cambio esta semana. Además del dinero, también se sumó la posibilidad de ganar una llave. ¿Qué abre? Un lugar en la final para competir por un departamento. El mismo cuenta con pileta y gimnasio y además, se cubrirán los gastos de la escritura y el primer año de expensas. El lunes quien la ganó fue Francisco y el martes Micaela. No obstante, la situación dio un giro inesperado cuando la joven afirmó que estaba dispuesta a negociar para venderla.
Micaela tiene 21 años, vive en Necochea y estudia odontología. Cuando arrancó el programa, Guido Kaczka le preguntó qué haría con el dinero en caso de ganarlo. “Me compraría un sillón odontológico, porque mi sueño es tener un consultorio con mi hermana”, sostuvo. Al ser consultada por el departamento, dijo que le interesaba, pero para cuando terminara la facultad. Asimismo, habló de sus deseos de quedarse en Buenos Aires y hacer una especialización en cirugía, ortodoncia o implante.
En el escalón por el departamento, la joven dijo 34 palabras con la letra M en un minuto y se quedó con la llave para participar por la final por la vivienda a estrenar.
Pero, así como está la competencia por la llave, también se juega por el dinero. En esta carrera, por segunda noche consecutiva, se impuso Tomás. La final terminó definiéndose por aproximación y la encargada de hacer la pregunta fue la invitada del día, Juanita Viale. Los finalistas tenían que responder en qué año se emitió el primer programa de Almorzando con las estrellas, el programa de Mirtha Legrand. El joven de 22 años indicó que fue en 1968, lo cual era correcto y ganó $6.000.000.
Ganó Los 8 escalones y le hizo una revelación a Guido Kaczka que lo dejó atónito: “¿En serio?”
La hermana y la madre del campeón se sumaron al festejo, pero, en el medio de la emoción, un participante que tenía el micrófono abierto, comenzó a hablar con Micaela -la dueña de la llave- de cara a la negociación y Guido Kaczka lo expuso: “Máximo le dice cuánto tiene que pedir. ¡Te escuché! Le daba letra a Micaela para que pidiera”.
No obstante, aprovechó la ocasión para hablar con la joven y explicarle cómo continuaba la competencia: “Micaela, si vos aceptás lo que te proponga Tomás, volvés con el dinero que aceptaste y jugás por los tres millones y también por la llave. O sea, si hay acuerdo vuelven los dos”.
Finalmente, el conductor se reunió con Micaela y Tomás. “Es una negociación que se puede dar o no”, indicó. Cabe recordar que el lunes el joven de 22 años ofertó $500.000 por la llave, pero fue rechazado. Esta vez arrancó con la misma cifra, pero estuvo dispuesto a negociar. Comentó que la llave era para participar de una final para jugar por un departamento, no obstante el conductor lo interrumpió y aclaró las reglas del juego. “Entre todos los que están en la final, se juega ese día y ahí se define”, explicó y advirtió que al departamento lo va a ganar alguien que tenga la llave.
Ante la negativa de la estudiante de odontología, Tomás ofertó $750.000, pero ella le pidió $1.000.000. A él no le convenció esa cifra y le ofreció $800.000. Finalmente, acordaron en $850.000.
De esta manera, Micaela le “vendió” la llave y este miércoles vuelve a jugar por los 3 millones con los 850 mil en el bolsillo. Por su parte, Tomás, que se quedó con la llave, continúa en carrera para seguir acumulando dinero.