Los 8 escalones: lloró al ver que otro participante era idéntico a su abuelo fallecido
Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) se convirtió en uno de los grandes clásicos de la televisión argentina porque, además de ser un juego de preguntas y respuestas con el que el público se puede entretener, los participantes le dan color con sus historias de vida que los motiva a querer llevarse plata, auto o un departamento. En la última emisión ocurrió un hecho sin precedentes cuando un jugador miró detenidamente a un contrincante y se largó a llorar por el increíble parecido a su abuelo fallecido.
El programa conducido por Guido Kaczka tiene un sinfín de anécdotas cada semana: desde personas en malas situaciones financieras que se ilusionan con el gran premio hasta otras que impresionan por su alta capacidad intelectual. Sin embargo, este martes por la noche, los televidentes se sorprendieron con una situación inusual dentro del programa.
Todo comenzó cuando Edgardo llegó a la gran final ante Valentina. El ida y vuelta estuvo muy parejo porque ambos lograron muy pocas luces verdes hasta la última pregunta; sin embargo, el hombre tenía una respuesta a favor de ventaja. Finalmente, ambos respondieron mal y él se quedó con los tres millones de pesos que entrega el programa.
En ese momento, se lanzaron papelitos, resplandecieron las luces doradas en el estudio y los nietos ingresaron a celebrar con el hombre en cuestión, pero lo que llamó la atención es que uno de los participantes eliminados, llamado Matías, comenzó a llorar, algo que nunca había sucedido antes.
En principio parecía que se había emocionado por la situación y el conductor, que se dio cuenta, pensó que era por el premio que había ganado Edgardo. “¡Mirá que sos sensible, Matías!”, manifestó, pero rápidamente el participante le respondió: “No, es que el 1 de junio falleció mi abuelo... Y Edgardo se parece mucho a él”.
Ante la emotiva respuesta, Edgardo se acercó al jugador, lo abrazó y le dijo unas palabras al oído. La madre de Matías también se acercó y abrazó al joven, que estaba emocionado.
Por último, fue el momento de negociar por la llave, la cual da acceso a un programa especial en donde se juega por un departamento. Joaquín, quien logró mayor cantidad de preguntas correctas en el primer escalón, se acercó para negociar con Edgardo, quien no tenía intenciones de comprarla y solo le ofreció $200.000.
“Tuve una buena relación con el doctor y si es para que vuelva mañana le ofrezco 200 mil”, indicó y ante el pedido de un poco más de dinero señaló: “No, si yo no la quiero, lo hago por vos flaco, en serio”. El otro jugador aceptó la oferta con la posibilidad de volver a jugar en el programa siguiente por los 3 millones de pesos.
En resumen, Edgardo se fue con el dinero, con la llave para participar por el departamento y con la posibilidad de volver al día siguiente para continuar acumulando premios. Pero lo que nunca se olvidará de este programa será la emoción de Matías, quien lo trató como su abuelo recientemente fallecido.