Los 8 looks de invitada con los que Kate Moss hizo historia en los noventa y hoy siguen inspirando
Hay nombres que marcarán para siempre la historia de la moda, como es el caso de Grace Kelly, Audrey Hepburn, la princesa Diana de Gales y Kate Moss, quien hoy está de cumpleaños. Considerada (¡y con el título más que merecido!) una de las reinas de estilo alrededor del mundo tras alcanzar la popularidad sobre las pasarelas y a las puertas de las fiestas más exclusivas en los años noventa y los dos mil, su armario es un auténtico paraíso pase el tiempo que pase. Con motivo de su 51 velas, recordamos algunos de los looks de invitada más bonitos y atemporales en los que podemos inspirarnos para seguir luciendo en la actualidad.
18
Bañado de lentejuelas
Era el año 1995 cuando Johnny Depp apareció de la mano de su novia, la conocida top model británica para acudir a la 52º gala de los Golden Globe Awards celebrada en Beverly Hills el 21 de enero. Una cita a la que llegó enfundada en un vestidazo de ensueño que hoy sigue dando de qué hablar, ¿por qué? Porque el actor se lo regaló a ella al encontrarlo en una tienda vintage. Destaca por el cuerpo que se ceñía perfectamente a su esbelta silueta, con cuello alto y manga larga, ¡estaba plagado de pequeñas lentejuelas negras!
28
Inspiración nupcial
Aunque cuando se casó su look de novia no fue este, podría haber estado inspirado en las tendencias clave de la época que ella consolidó ante las cámaras, como un slip dress. A las puertas del teatro en el que se estaban llevando a cabo los Premios del Council of Fashion Designers of America, en 30 de enero de 1995, lució un precioso vestido blanco con cuerpo ligeramente encorsetado y silueta sirena, obra de John Galliano.
38
Metalizados
¿Quién no ha visto alguna vez este lookazo y no ha querido recrearlo? Acompañada de su amiga, la también modelo Naomi Campbell, llegó a la fiesta bajo la temática, Diamantes son Eternos en Syon House el 9 de junio de 1999 en la ciudad de Londres, con el mismo traje que había lucido horas antes en el desfile de Versace. Un minivestido vestido metalizado de finos tirantes y casi semitransparente que ha dado la vuelta al globo terráqueo.
48
Un 'slip dress' de cine
Al encontrarnos con este diseño tan romántico y sensual, nos ha surgido la gran pregunta: ¿la película Expiación (2007)que protagoniza Keira Knightley se inspiró en ella? En la inauguración de Closer, que tuvo en el Music Box Theater de Nueva York el 25 de marzo de 1999, llevó este espectacular diseño verde de seda con corte al bies con detalles de pedrería diminuta.
58
Escote 'Bardot'
Kate y Johnny se convirtieron en la pareja de moda de por aquel entonces, protagonizando miles de titulares. Como hicieron cuando posaron ante los paparazzi en el Festival internacional de cine de Cannes, el 15 de mayo de 1998. Una imagen que hoy sigue enamorándonos, sobre todo por la elección de ella, un vestido negro satinado de corte midique le quedaba por debajo de las rodillas y el fabuloso escote Bardotque decorado con decenas de plumas que dejaban los hombros y la clavícula al desnudo.
68
Un color inesperado
Olvídate de la teoría sobre no apostar por el amarillo para celebraciones de gran calibre, ella lo hizo en la Met Gala de 1995 (¡era su segunda vez en las famosas escalinatas neoyorquinas), ¡y triunfó! Lo hizo enfundada en la prenda que lleva su sello de identidad, un vestido lencero lima con finas tirantes que se anudan al pecho y dejaba la espalda totalmente, estaba firmado por Calvin Klein.
78
El look más comentado
He aquí es el que es quizás el look más controvertido de la it girl. Conocido como 'el vestido del desnudo', este diseño largo transparente en tono plateado y de finos tirantes que no dejaba nada a la imaginación y que combinó con una braguita negra, lo estrenó en la gala de los premios Look of the Year que se celebraron en el Hotel Hilton de Londres en septiembre de 1993.
88
Toque masculino
Por último, pero no por ello menos importante, nuestra estrella apostó para la gala de los Vogue Fashion Awards de 1997 por un sencillo y elegante traje de chaqueta negro, compuesto de una blazer entallada con escote en pico y unos pantalones sutilmente ceñidos, pero sin dejar a un lado el toque masculino.